Venta baterías solares Trojan: Más de 80 años de experiencia

SunFields es distribuidor de baterías Trojan

baterias Trojan

Baterías solares Trojan – Monoblock

Venta de batería solares Trojan. SunFields trabaja con el suministro, distribución de baterías y acumuladores Trojan. Fabricante líder mundial de baterías de gel y AGM de ciclo profundo de 2V, 6V, 8V y 12V.

Con sede central en Santa Fe Springs, California, las compañía Trojan incluye cuatro plantas de fabricación ISO 9001:2008 certificada en California y Georgia, dos centros de investigación avanzada y desarrollo dedicado exclusivamente a las tecnologías de baterías de ciclo profundo y oficinas internacionales en Europa, Emiratos Árabes Unidos y Asia.

Trojan es miembro de la Consejo Internacional de Baterías (BCI) y un socio de la investigación técnica de la Academia Búlgara de Ciencias. Trojan aplica rigurosos procedimientos de prueba actuales del sector que se adhieren a los estándares de prueba BCI y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

La gama cuenta con baterías de ciclo profundo de 12V y 6V. Son el complemento perfecto para cualquier instalación solar fotovoltaica incluso en los entornos más exigentes.

¿Comprar baterías Trojan? – Modelos Disponibles:

Baterías TrojanEspecificaciones técnicas y modelos de las Baterías solares Trojan de 6V y 12V para instalaciones solares fotovoltaicas autónomas:

ModeloVoltajeCapacidad C100(Ah)Ficha
Trojan 24TMX12V94Ah
Trojan 27TMX12V117Ah
Trojan J15012V166Ah
Trojan J185E-AC12V194Ah
Trojan J185H-AC12V249h
Trojan J305P6V367Ah
Trojan L16P6V467Ah

Información y Venta:

Más datos a tener en cuenta sobre las baterías Trojan:

  • Baterías de 6V y 12V para instalaciones solares fotovoltaicas.

  • Desde 94Ah a 1235Ah en ciclo de descarga de 100 Horas, C100.
  • Larga Vida Útil.
  • Disponible en cajas ultra-duraderas de Polyon para aplicaciones en entornos extremos.
  • Líder mundial en la fabricación de baterías de ciclo profundo.
  • Batería solar Monoblock.

Más información sobre las baterías Trojan:

Las baterías Trojan, con más de 80 años de experiencia en el mercado, es el fabricante más fiable de baterías de ciclo profundo a nivel mundia

¿Qué podemos esperar de una batería Trojan?:

  • Las baterías de ciclo profundo nuevas no proveerán capacidad plena. Esto es normal y es lo esperable, ya que una batería de ciclo profundo tarda en alcanzar su rendimiento máximo o capacidad pico.
  • Las baterías de Trojan tardan entre 50 y 100 ciclos hasta que pueden proveer su máxima capacidad.
  • Cuando utilice las baterías en temperaturas inferiores a 27 °C, su capacidad promedio será menor. Por ejemplo: si utilizamos las baterías a -18 °C, la batería tendrá el 50% de su capacidad y a 27 °C tendrá el 100% de su capacidad.
  • Cuando utilice las baterías solares Trojan en temperaturas superiores a 27 °C, su capacidad promedio será superior a la estimada pero su vida útil será más corta.
  • La vida útil cualquier batería es difícil de predecir, ya que puede variar según la aplicación, la frecuencia de uso y el nivel de mantenimiento.

Un factor fundamental a tomar en cuenta al comprar una batería de ciclo profundo para una aplicación de energía renovable es la vida útil. La clasificación de vida útil es el número de ciclos de descarga/carga que la batería puede proporcionar a lo largo de su existencia. Esto permitirá determinar el valor real de la batería sobre la vida útil, comprendiendo el costo total de su tenencia.

Esta gráfica ilustra las clasificaciones de vida útil de las líneas de baterías Trojan de ciclo profundo para aplicaciones de energía renovable.

baterias trojan ciclos de vida en función de profundidad descarga
La carga correcta es fundamental para aprovechar al máximo la vida útil de una batería de ciclo profundo. Además, la experiencia ha demostrado que las baterías en sistemas fotovoltaicos son normalmente demasiado pequeñas debido a un exceso de intención de ahorro en el costo de materiales y a un cálculo incorrecto.

Es siempre aconsejable invertir algo más en su proyecto fotovoltaico aislado y hacer el cálculo del sistema con un buen margen de seguridad. La razón es que, de no hacerlo, abusaremos de descargas más profundas de las baterías y, en consecuencia, sus ciclos de vida se reducirán drásticamente, lo que implicará tener que hacer una nueva inversión antes de lo pensado.

Hasta ahora, la expectativa de vida de las baterías fotovoltaicas ha sido difícil de cuantificar. La prueba de la norma IEC 61427, incluida en las baterías Trojan, señala los criterios de rendimiento con que se deben cotejar todas las baterías para aplicaciones fotovoltaicas.

Consejos de seguridad a la hora de instalar baterías Trojan:

Para asegurarse de instalar las baterías correctamente y de manera segura, siga las siguientes recomendaciones:

modelos baterías trojan- ciclos de vida en función de profundidad descarga

  • Siempre utilice vestimenta, guantes y gafas de protección al manipular baterías.
  • No fume cerca de las baterías.
  • Mantenga chispas, llamas y objetos metálicos alejados de las baterías.
  • Utilice una llave inglesa con aislante al realizar conexiones de la batería.
  • El electrolito es una solución de ácido y agua, por lo tanto, evite el contacto con la piel.
  • Si el ácido entra en contacto con la piel o los ojos, lave con agua abundante inmediatamente y acuda a un médico lo antes posible.
  • Revise que todas las conexiones de cables a los bornes / postes estén ajustadas adecuadamente; las conexiones que están demasiado ajustadas o demasiado flojas podrían dañarse, cortarse, derretirse o causar incencio.
  • Para evitar cortocircuitos, no apoye objetos sobre la batería.
  • Cargue las baterías en areas ventiladas.
  • Nunca agregue ácido a las baterías Trojan, únicamente agua destilada cuando fuera necesario.

Conceptos básicos sobre baterías solares:

Los acumuladores o baterías son los encargados de las siguientes funciones en los sistemas fotovoltaicos:

  • Dotar al sistema de una fuente eléctrica independiente, en mayor o menor medida, de las condiciones de radiación solar existente.
  • Dotar al sistema de una autonomía de servicio eléctrico durante períodos más o menos prolongados de inactividad de los módulos fotovoltaicos, haciendo uso de la energía almacenada durante los momentos de generación eléctrica de los mismos.
  • Fijar una tensión de referencia que establezca en los módulos un punto de trabajo óptimo, manteniendo además unas condiciones de estabilidad en la tensión del sistema aceptables para los elementos de consumo.
  • Dotar al sistema de cierta capacidad de puntas de intensidad superiores a la nominal soslayando así la limitación que en este sentido poseen los módulos fotovoltaicos, cuya intensidad máxima (de cortocircuito) es sólo ligeramente superior a la de trabajo.

Características generales de una batería:

Los tres parámetros característicos de un acumulador o batería son:

#1- Tipos de baterías:

El más utilizado en la práctica con diferencia es del tipo plomo-ácido con electrolito líquido, seguido del acumulador de plomo-ácido con electrolito gelificado (o acumulador sellado) y el acumulador de niquel-cambio (con sus variantes).

#2 – Capacidad de una batería:

Se suelen expresar en amperios por hora (Ah) y es una medida de la cantidad de energía eléctrica que puede suministrar la batería bajo unas determinadas condiciones. Existe un amplio rango comercial de capacidades. La capacidad disponible en la batería se ve afectada principalmente por la temperatura a la que esta se encuentra sometida.

#3 – Tensión:

La batería se puede considerar como una fuente de tensión continua, presente ésta entre los terminales o bornes positivo y negativo de la misma, siendo 2 y 12 voltios los valores más habituales. Las baterías de 12 voltios se presentan en monobloque con capacidades de hasta 400-500 Ah aproximadamente. Para capacidades superiores se utilizan elementos o vasos de 2 voltios en las ya llamadas baterías estacionarias.

 

Efecto de la temperatura en las baterías:

Cuanto mayor sea la temperatura de operación menor será el tiempo de vida de la batería. Como regla general, cada incremento de 10ºC en la temperatura de operación la vida de la batería se reduce a la mitad. Se recomienda un rango de temperatura de operación entre 20-25ºC.

tabla rendimiento baterias temperatura

A bajas temperaturas se produce un aumento de la resistencia interna y una disminución del voltaje de salida. Con altas temperaturas se produce un aumento de la eficiencia total y reducción drástica de la vida útil de la batería, por eso es fundamental elegir siempre una batería de alta calidad, como las baterías Trojan.

variacion tensión de una batería en función de la temperatura