SunFields. Solar Fotovoltaica.


Idiomas: Español | SunFields English Version
Tlf: +34 981 59 58 56 | Email: info@sfe-solar.com

Inversores solares Studer

Inversores Solares StuderSunFields trabaja con la distribución, suministro y venta de los inversores solares Studer para instalaciones fotovoltaicas aisladas. La empresa suiza Studer Innotec SA fue creada en 1987 por Roland Studer, actual Director General. Desde 1991, la empresa desarrolla su actividad en la conversión de energía.

La concepción high-tech de sus productos así como la elección de las prestaciones y la fiabilidad, llevan a Studer Innotec SA a seleccionar sus componentes con el mayor cuidado. Así es como la empresa ha llevado su elección sobre las últimas tecnologías, tales como procesadores de señal digital (DSP), que procuran mejores prestaciones y un rendimiento más elevado a sus inversores.

Lejos de toda red eléctrica, por elección o por fuerza, un sistema de energía fotovoltaico autónomo puede aportar seguridad y comodidad (luz, calefacción, electrodomésticos, electrónica de recreo, telecomunicaciones…).

Estos sistemas se componen, por una parte, de una fuente de energía, generalmente un generador auxiliar, un generador solar, una eólica o la combinación de esas fuentes, y por otro lado equipos electrónicos (inversores, cargadores, cargadores de batería o los dos combinados) que permiten cargar la batería desde esa fuente de energía y alimentar los usuarios en corriente alterna.

Veamos algunos de los casos de sistemas fotovoltaicos más habituales con inversores Studer:

Sistema solar completo

Studer-Sistema-Solar-CompletoUn sistema solar completo puede obtenerse combinando un inversor de la gama AJ con la función “controlador de carga solar” (integrada en opción). Así, se necesita un solo equipo para alimentar los consumidores de corriente alterna (AC) y cargar la batería (DC).

 

 

Sistema híbrido : Más independencia y flexibilidad

Studer_Sistema_HibridoEste sistema híbrido procura una gran flexibilidad en la alimentación y una mayor independencia con respecto a una u otra de las fuentes de energía. La alimentación de aparatos en corriente alterna (AC) se hace directamente desde la fuente de energía gracias al relé de transferencia o desde la batería con la función inversor. La función cargador permite cargar la batería desde el generador. La función Smart-Boost permite minimizar la potencia del generador.

 

 

Potencia evolutiva y red trifásica 3 x 400Vac

Studer_Sistema Trifásico

Se puede realizar una red trifásica 3 x 400Vac con 3 inversores para la alimentación de aparatos de gran potencia (1/3 de potencia por inversor). En caso de mayor necesidad de potencia, se puede disponer en cada fase de hasta 3 inversores en paralelo.
 

 

 

 

Puede descargar las fichas técnicas de los reguladores solares Studer Xtender, Compact, AJ desde nuestra sección de descargas de documentación técnica.

Si desea más información respecto a nuestros productos no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro formulario de contacto, nuestro correo info@sfe-solar.com o en nuestro teléfono [ (+34) 981 59 58 56].