Modelos Disponibles:
Ventajas del uso de Baterías de Litio:
En comparación con otras tecnologías convencionales de baterías recargables, las baterías de iones de litio para uso en sistemas con placas fotovoltaicas tienen una serie de ventajas.
- Tienen una de las mayores densidades de energía de todas las tecnologías de baterías actuales (100-265 Wh/kg o 250-670 Wh/L).
- Además, las celdas de las baterías de iones de litio pueden suministrar hasta 3,6 voltios, tres veces más que tecnologías como el Ni-Cd o el Ni-MH. Esto significa que pueden suministrar grandes cantidades de corriente para aplicaciones de alta potencia, lo que hace que las baterías de iones de litio tengan un mantenimiento comparativamente bajo y no requieran ciclos programados para mantener su vida útil.
- Las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria, un proceso perjudicial en el que repetidos ciclos parciales de descarga/carga pueden hacer que una batería "recuerde" una capacidad inferior. Esto es una ventaja sobre las baterías de Ni-Cd y Ni-MH, que presentan este efecto.
- Las baterías de iones de litio también tienen una baja tasa de autodescarga de alrededor del 1,5-2% al mes.
- No contienen cadmio tóxico, por lo que son más fáciles de reciclar que las baterías de Ni-Cd.
Visita las otras secciones de nuestros productos donde podrás elegir que paneles solares comprar, inversores y demás elementos para tu sistema fotovoltaico.