Presupuesto para tu instalación de placas solares: Sin Compromiso

¿Cómo conseguir tu presupuesto de placas solares?

Nuestra empresa es proveedor de instalaciones fotovoltaicas desde el año 2007 y trabajamos a diario con muchas empresas de instalación de placas solares con experiencia y profesionales.

Por tanto, te facilitamos el trabajo de buscar y te ponemos en contacto con profesionales fotovoltaicos que te harán llegar, sin compromiso, un presupuesto para tu instalación de paneles solares para tu hogar o empresa para que comiences a ahorrar gracias a tu tejado.

Paso 1 para recibir tu presupuesto:

Rellena el formulario que encontrarás a continuación. No olvides indicar tus datos de contacto y, muy importante, la dirección y el código postal de dónde sería la instalación (Provincia, Localidad, Ciudad, Código Postal...).

Paso 2: Análisis de cada caso.

Una vez recibido tu formulario, nuestro equipo analizará, uno a uno, la solicitud y la hará llegar a los profesionales de tu localidad.

Paso 3: Toma de contacto.

El instalador se pondrá en contacto contigo para pedirte algún dato más que necesite (facturas de los últimos meses, consumo...) y, si lo estima conveniente, visitar el lugar para hacer un análisis de consumos, ubicación...

Último paso: Presupuesto final.

Por último recibirás un presupuesto sin compromiso para tu instalación de placas solares, con todo detallado.

¿Qué pasa si no te encaja el presupuesto?:

No estás obligado a nada. El presupuesto que recibirás no implica ningún compromiso. Si te interesa, podrás contratar al instalador que te lo haya hecho mejor, que más profesional te resulte... y si no te convence ninguno, simplemente podrás buscar otras opciones.

Recomendaciones para analizar un presupuesto de placas solares:

Hay una serie de datos en los que debes fijarte bien a la hora de analizar la oferta para la instalación de placas solares que hayas recibido:

  • El presupuesto debe ir emitido a tu nombre y también debe indicar claramente los datos de la empresa que realiza la propuesta.
  • Exige siempre, o verifícalo con quien te haga el presupuesto, que está todo presupuestado (placas solares, inversores, baterías, estructura, cables, protecciones, puesta en marcha....).
  • Fíjate siempre en las garantías de los equipos, sobre todo la letra pequeña de la garantía de los paneles solares.
  • Consulta si el presupuesto te incluye el mantenimiento y su coste y duración.
  • También es conveniente que en el presupuesto solicites que te incluyan la legalización de la instalación así como los trámites para solicitar las ayudas y subvenciones que existen.

Partidas que deben estar indicadas en un presupuesto de instalación de paneles solares:

Pide siempre más de un presupuesto, y que, como mínimo, te indiquen siempre las siguientes partidas:

  • Datos de la empresa que presenta el presupuesto (Denominación social, CIF...).
  • Tus datos como cliente solicitante.
  • Debe estar indicado el número de paneles solares que serán instalados, así como su potencia nominal unitaria, el modelo, la marca y las garantías del fabricante. Mucho cuidado con términos como "o equivalente", "o similar". Si tu quieres una marca concreta, no admitas otra de peor calidad "o equivalente" por que suele ser un coladero de peor calidad que la ofertada.
  • Deberá estar indicado el número de inversores fotovoltaicos, o bien optimizadores o microinversores, así como su potencia nominal, modelos, marcas y las garantías del fabricante.
  • Estructura para soporte de los paneles en el tejado.
  • Batería, en caso de utilizarla: Al igual que antes, se debe indicar su capacidad de almacenamiento, marca y garantías del fabricante.
  • Contador bidireccional: Para poder llevar un registro de lo consumido y lo vertido a la red de la instalación y así poder beneficiarte de la compensación neta del vertido (0,05-0,06€/kWh aprox).
  • Monitorizador: Para poder ver, en tiempo real, la producción de la instalación, el flujo energético, posibles fallos...
  • Equipos de protección eléctrica.
  • Mano de obra: incluyendo instalación, puesta en marcha, legalización, transporte de los materiales, desescombro...
  • Gestión con la comercializadora para la compensación de excedentes.
Ir arriba