Inversor fotovoltaico de 10000W – Riello Sirio 10000

Venta inversor solar Sirio EVO 10000, para autoconsumo y red

Inversor fotovoltaico 10000W

Inversor solar 10000W – SIRIO EVO 10000

Venta de inversor solar de 10000W trifásico modelo Riello-Aros Sirio Evo 10000, con stock habitual. Nuestra empresa trabaja con la venta de inversores solares de la marca Riello Aros, como distribuidores oficiales. Fabricados en Europa (Italia).

Además, disponemos de servicio técnico propio, con más de 15 años de experiencia, que le brindarán todo el soporte técnico que necesite para una correcta configuración y puesta en marcha de su sistema fotovoltaico.

Documentación relacionada con el producto:

Poseen una garantía de producto de 5 años. El inversor de 10000W Riello-Aros Sirio EVO 10000 está fabricado íntegramente en Europa, en las ciudades de Milan y Legnago, ambas en Italia.

Riello-Aros comenzó su andadura en el año 1935 y desde el año 2006 fabrica onduladores (inversores) fotovoltaicos como de elevada calidad, para instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo y conexión a red.

Información y Venta:

Envíenos su solicitud y le haremos llegar nuestra mejor oferta acorde con sus necesidades de suministro.

Sus datos serán tratados confidencialmente y acorde con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Por qué comprar el Inversor fotovoltaico 10000W – Riello Sirio?

Inversor Riello 10000 – Aspectos Generales

Inversor solar Riello ArosEl inversor fotovoltaico 10 kW,  Sirio EVO 10000 incorpora un innovador control digital de todos los estadios de potencia que garantiza una baja sensibilidad a las distorsiones producidas por la red evitando de este modo que se produzcan desconexiones no deseadas en presencia de variaciones o micro interrupciones.

Los inversores EVO tienen las protecciones contra sobretensiones en la entrada y la salida del equipo y está dotado con 2 dispositivos MPPT innovadores que aseguran al inversor el máximo aprovechamiento de la potencia del generador fotovoltaico gracias a sus rápidos tiempos de respuesta.  Además la tecnología multi-string permite gestionar cadenas con orientaciones e inclinaciones diferentes, para poder trabajar mejor con múltiples modelos y tipologías de paneles, incluso en presencia de sombreados parciales.

Amplio rango de de entrada gracias a la adopción de la tipología NPC, unida al grado de protección IP65 que permite la colocación en el exterior. Todos los modelos de la serie presentan una conexión de serie estándar RS485 y USB (ModBUS y Ethernet opcionales) haciendo de este modo disponibles la conexión en remoto con toda la información accesible y en pantalla.

El inversor solar EVO 10000 ha sido realizado con dispositivos electrónicos estáticos sin utilizar componentes giratorios ni ventiladores de enfriamiento, reduciendo de manera considerable el nivel sonoro del dispositivo y eliminando componentes que estén frecuentemente sometidos a mantenimiento.

Resumen de características:

Resumen de características destacables del producto:

  • Tecnología trifásica
  • Sin transformador
  • Rendimiento máximo hasta el 98%
  • Tecnología Multistring
  • Grado de protección IP65 para su instalación en exteriores
  • Dispositivos de control y protección redundantes
  • Interruptor de maniobra DC integrado
  • Función de consulta nocturna
  • Facilidad de configuración para cada País
  • Registrador de datos integrado
  • Pantalla LCD multi-idioma

Riello Sirio 10000 – Especificaciones físicas:

 

CARACTERÍSTICAS
 
IP65
RAL 3020
50Kg
533x224x742mm

Inversores solares fotovoltaicos – Conceptos Fundamentales

Parámetros básicos de un inversor:

Como soporte, damos, a continuación algunos de los parámetros característicos de un inversor.

  • Tensión Nominal.– Es la tensión que se debe aplicar a los terminales de entrada.
  • Potencia Nominal.– Es la potencia que puede suministrar el inversor de forma continuada.
  • Capacidad de sobrecarga.– Se refiere a la capacidad del ondulador para suministrar una potencia considerablemente superior a la nominal, así como el tiempo que puede mantener esta situación.
  • Forma de onda.– En los terminales de salida del equipo aparece una señal alterna caracterizada principalmente por su forma de onda y los valores de tensión eficaz y frecuencia de la misma.
  • Eficiencia (ó rendimiento).– Es la relación, expresada en tanto por ciento, entre las potencias presentes a la salida y a la entrada del ondulador. Su valor depende de las condiciones de carga del mismo, es decir de la potencia total de los aparatos de consumo alimentados por el inversor en relación con su potencia nominal.

Calidad de la señal en un inversor fotovoltaico:

Las dos principales cuestiones técnicas a tener en cuenta en un inversor solar, desde el punto de vista de calidad de la señal, son el factor de potencia y la distorsión armónica.

El contenido armónico en la señal de salida de un inversor fotovoltaico es difícil de fijar debido a que no hay mucha información disponible, los efectos de la distorsión armónica en la propia red eléctrica y en las cargas conectadas a ella no están suficientemente estudiados y por último, existen múltiples dificultades para medir la distorsión obtenida.

Dentro de todas las especificaciones, las de la corriente se deben tener mas en cuenta que las de voltaje, ya que los armónicos de corriente son los que más problemas causan y porque es más fácil para el fabricante de equipos demostrar el total cumplimiento de la especificación de inyección de corriente. Esta especificación normalmente se da en términos de distorsión armónica total (THD).

La magnitud que representa a cualquiera de los armónicos por separado se denomina distorsión armónica simple (SHD) y es igualmente interesante para las compañías eléctricas. Los valores normalmente utilizados para ambas distorsiones son el 5% y el 3% respectivamente.

Aislamiento y protecciones eléctricas:

Otra necesidad de considerable importancia en la conexión con la red eléctrica es la obtención de un adecuado aislamiento. Este se puede obtener mediante un transformador situado entre la red y el inversor.

El aislamiento galvánico es obligado por motivos de seguridad. En principio, varios reglamentos de países de la UE indican que no se puede conectar inversores a la red a menos que se prevea alguna forma de aislamiento.

El autogenerador y la compañía eléctrica deberán utilizar protecciones que logren interrumpir corrientes de fallo en continua. Un fallo en el inversor con niveles de continua puede saturar el transformador de distribución de la compañía eléctrica y causar mal funcionamiento del servicio a otros abonados.

Los inversores actuales suelen incluir el control de todo el sistema. Esto incluye detectar que el campo fotovoltaico tiene suficiente potencia como para poder conectarse a la red, cerrando en ese momento un contactor y comenzando a operar tan pronto como haya luz.

Por la noche el inversor deberá estar totalmente desconectado. La lógica de control del inversor incluirá un sistema de protección que detecte situaciones de funcionamiento anormales como son:

  • Falta a tierra en continua.
  • Condiciones anormales en la red eléctrica (tensión, frecuencia, etc..)
  • Pérdidas en una fase.
  • Parada del inversor.

El inversor deberá estar protegido contra transitorios de tensión mediante varistores en el lado de continua y alterna.

Rendimiento de un inversor solar:

La eficiencia de todos los inversores se ve afectada no sólo por las pérdidas producidas por la conmutación, sino también por las pérdidas debidas a elementos pasivos, como son los transformadores, filtros, condensadores, etc…. Así la eficiencia de la conversión del sistema completo, el cual incluye filtros de entrada, dispositivos de conmutación, filtros de salida y transformador es más apropiada que únicamente la eficiencia del inversor.

Los inversores fuente de tensión generalmente tienen una eficiencia a plena carga de entre el 90 y 94% para sistemas de baja tensión de entrada (400 V). En general la eficiencia de un inversor es mayor en los inversores con bajas pérdidas en vacío, y la eficiencia crece si la tensión continua de entrada crece.

Consideraciones previas al cálculo:

Una vez que sepamos la potencia total de paneles solares que vamos a instalar , se determina la potencia necesaria del inversor fotovoltaico. Debemos tener siempre en cuanta que debe soportar la potencia pico (máxima) que los paneles pueden producir.

De todos modos, aunque se suele usar un inversor 1.1 veces la potencia instalada en paneles, hay que tener cuidado en no pasarnos con el sobredimensionado, por algunas razones:

  • El rendimiento es máximo a partir de una cierta potencia absorbida, disminuyendo apreciablemente cuando la potencia a la entrada del inversor es relativamente pequeña en comparación con la nominal para la que está diseñado.
  • Evidentemente, no siempre es posible conseguir que el inversor fotovoltaico trabaje siempre en condiciones óptimas, pero sí se puede lograr que el rendimiento no sea demasiado bajo debido a un sobredimensionado del mismo.
  • En la mayoría de los casos, es más conveniente utilizar varios inversores más pequeños en vez de uno solo más grande.
  • Como decimos, usar un criterio base de 1,1 o máximo 1.5 veces la potencia instalada en paneles, es más que suficiente para un óptimo aprovechamiento.

 

Si necesita presupuesto para el inversor solar de 10000W Riello EVO 10000, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico.