Venta inversor SMA Sunny Boy 1.5 / 2.5

Inversor solar monofásico de 1.5 kW y 2.5 kW para autoconsumo

inversor SMA Sunny Boy 1.5 - 2.5

Inversor SMA Sunny Boy 1.5 / 2.5

SunFields, trabaja con la distribución, suministro y venta del inversor SMA Sunny Boy 1.5 / 2.5 como Distribuidor-Proveedor SMA, y con stock permanente.

Documentación relacionada con el producto:

Poseen una garantía de producto de 5 años.

El nuevo inversor SMA Sunny Boy 1.5/2.5 es el inversor perfecto para instalaciones fotovoltaicas de pequeño tamaño. Con su amplia zona de tensión de entrada que va de los 80 a los 600 V se puede utilizar en diversas situaciones lo que le concede una elevada flexibilidad a la hora de elegir los módulos y es, además, muy fácil de instalar gracias a su reducido peso.

Una vez hecha la instalación del Sunny Boy 1.5/2.5 de, puede hacer una monitorización local mediante su red sin cables o bien, “online” en la web Sunny Portal o Sunny Places.

¿Por qué comprar el inversor para autoconsumo SMA Sunny Boy 1.5 / 2.5?

Además de las características expuestas con anterioridad del SMA Sunny Boy 1.5/2.5, podríamos destacar además las siguientes, que convierten al inversor SMA Sunny Boy 1.5 / 2.5 una excelente opción para cualquier instalación de fotovoltaica de pequeño tamaño, como típicamente una instalación de autoconsumo particular:

  • Topología: Sin transformador
  • Tensión de entrada máx.: 600 V
  • Potencia aparente de CA máxima: 1500 VA / 2500 VA

Flexibilidad

  • Amplio rango de tensión de entrada
  • Interfaces de WLAN y Speedwire integradas con Webconnect
  • Ideal para instalaciones de Autoconsumo

Información

  • Nuevo concepto de comunicación con servidor web integrado
  • Monitorización de los datos de la instalación mediante la interfaz web en todos los teléfonos inteligentes y tabletas
  • Led pulsada

Simplicidad

  • Sistema de conexión de CC SUNCLIX
  • Instalación sencilla, peso reducido, sin transformador
  • Puesta en marcha sencilla mediante interfaz web

¿Qué datos básicos debemos conocer antes de comprar un inversor solar fotovoltaico?

Rendimiento de un inversor fotovoltaico para autoconsumo:

La eficiencia de todos los inversores fotovoltaicos que se encuentran a la venta en el mercado se ve afectada no sólo por las pérdidas producidas por la conmutación, sino también por las pérdidas debidas a elementos pasivos, como son los transformadores, filtros, condensadores, etc….

Los inversores solares generalmente tienen una eficiencia a plena carga de entre el 90 y 94% (o algo más ya hoy en día) para sistemas de baja tensión de entrada (400 V).

Gráfica de rendimientos de inversores solares

En general la eficiencia de un inversor es mayor en los inversores con bajas pérdidas en vacío, y la eficiencia crece si la tensión continua de entrada de las placas solares crece.

Requerimientos fundamentales de inversores para autoconsumo:

El flujo de energía eléctrica normalmente siempre va en el sentido de las cargas, cuando se produce un corte en la red eléctrica, el inversor se tiene que parar y dejar de inyectar a la red eléctrica.

Esquema básico conexión a red inversor solar

Los requerimientos básicos exigidos a los inversores de conexión a red y autoconsumo son:

  • El sistema fotovoltaico parte como un componente de la red eléctrica.
  • El inversor debe cumplir las especificaciones de la red eléctrica.
  • La seguridad de los operadores debe tenerse siempre en cuenta (pueden existir partes activas desconocidas).
  • Los sistemas fotovoltaicos no deberán entregar energía a una línea sin protecciones.
  • La desconexión del inversor debe ser automática en cuando aparezca un fallo.
  • Deberá existir un punto de fácil desconexión (interruptor frontera) que sea accesible a los empleados de la compañía eléctrica.
  • Los inversores deberán operar con factor de potencia unidad.
  • Se deberá efectuar aislamiento eléctrico entre el campo fotovoltaico y la red.

Si la señal de salida del inversor excede de las condiciones predefinidas para la operación (sobre/subtensión, sobre/subfrecuencia) el inversor debe desconectarse automáticamente de la red.

Se posibilitará la nueva conexión después de un cierto tiempo (3 minutos normalmente), tiempo que el sistema de control y protección de red espera para intentar una nueva conexión.

Calidad de la señal:

Las dos principales cuestiones técnicas a tener en cuenta en un inversor desde el punto de vista de calidad de la señal son: el factor de potencia y la distorsión armónica.

El contenido armónico en la señal de salida de un inversor para uso fotovoltaico es difícil de fijar debido a que no hay mucha información disponible. Los efectos de la distorsión armónica en la propia red eléctrica y en las cargas conectadas a ella no están suficientemente estudiados y por último, existen múltiples dificultades para medir la distorsión obtenida. Dentro de todas las especificaciones, las de la corriente se deben tener mas en cuenta que las de voltaje, ya que los armónicos de corriente son los que más problemas causan y porque es más fácil para el fabricante de equipos demostrar el total cumplimiento de la especificación de inyección de corriente. Esta especificación normalmente se da en términos de distorsión armónica total (THD). La magnitud que representa a cualquiera de los armónicos por separado se denomina distorsión armónica simple (SHD) y es igualmente interesante para las compañías eléctricas. Los valores normalmente utilizados para ambas distorsiones son el 5% y el 3% respectivamente.

Aislamiento eléctrico:

Otra necesidad de considerable importancia en la conexión con la red eléctrica es la obtención de un adecuado aislamiento.

Este se puede obtener mediante un transformador situado entre la red y el inversor. El aislamiento galvánico es obligado por motivos de seguridad.

voltaje bornes inversor solar con transformador

En principio, varios reglamentos de países de la UE indican que no se puede conectar inversores a la red a menos que se prevea alguna forma de aislamiento. El autogenerador y la compañía eléctrica deberán utilizar protecciones que logren interrumpir corrientes de fallo en continua.

Un fallo en el inversor con niveles de continua puede saturar el transformador de distribución de la compañía eléctrica y causar mal funcionamiento del servicio a otros abonados.

Tanto el modelo de inversor SMA Sunny Boy 1.5 como el SMA Sunny Boy 2.5 cumplen estos requerimientos mínimos.

Protecciones eléctricas:

Los inversores actuales suelen incluir el control de todo el sistema. Esto incluye detectar que el campo fotovoltaico tiene suficiente potencia como para poder conectarse a la red, cerrando en ese momento un contactor y comenzando a operar tan pronto como haya luz.

Por la noche el inversor deberá estar totalmente desconectado. La lógica de control del inversor fotovoltaico incluirá un sistema de protección que detecte situaciones de funcionamiento anormales como son:

  • Falta a tierra en continua.
  • Condiciones anormales en la red eléctrica (tensión, frecuencia, etc..)
  • Pérdidas en una fase.
  • Parada del inversor solar.

El inversor deberá estar protegido contra transitorios de tensión mediante varistores en el lado de continua y alterna.

Tanto el modelo de inversor SMA Sunny Boy 1.5 como el SMA Sunny Boy 2.5 cumplen estos requerimientos mínimos.