Las casas con paneles solares se venden mejor

No es algo desconocido que cada día se instalan en España muchos kilowattios veders en forma de instalaciones de autoconsumo para viviendas. Pero, aparte de significar un ahorro energético para esa vivienda, y proteger el medioambiente, además de esto, resulta que a la hora de vender el inmueble, lo hace por un precio superior.

Instalación de autoconsumo de 3.8kW en La Coruña

Un incentivo para instalar paneles en una casa:

Hace muy pocos meses, el famoso portal inmobiliario Americano, Zillow, realizó un estudio concluyendo que instalar paneles solares en una casa no sólo puede ahorrar en consumo y gastos de energía y ayudar al medio ambiente, sino que también puede aumentar el valor de la casa.

Durante el año 2018, las viviendas con sistemas de energía solar en Estados Unidos se vendieron por término medio un 4,1% más que las viviendas sin instalación de energía solar. Es decir, para una casa de valor medio, eso se traduce en unos 8.000€ más que otra de idénticas características a excepción de los paneles solares sobre su tejado.

Bien es cierto que el incremento del precio de venta varía sustancialmente según el mercado. En California, la cuna del sol, por ejemplo, las viviendas con sistemas de energía solar se vendieron por un 2,7% más que las viviendas equivalentes sin energía solar, un aumento de algo más de 8.000€ para una casa de valor medio en el metro cuadrado.

Sin embargo en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, las casas que poseen una instalación de autoconsumo, el diferencial de venta es del doble que en California. En otras tres áreas metropolitanas costeras -Los Ángeles, San Francisco y Orlando, Florida-, las casas con energía solar pueden alcanzar un incremento de precio de venta de alrededor del 4%.

¿Por qué este precio mayor de venta?

Una de las razones por las que las casas con sistemas de energía solar se venden mejor y por un valor mayor que las que no los tienen, es porque van a suponer unos ahorros importantes de consumo de energía en el futuro de esa vivienda.

Para los propietarios que saben que consumen mucha energía, estos ahorros son muy importantes. También es posible que los hogares con sistemas de energía solar tengan más probabilidades de tener otras características que son difíciles de medir pero valiosas, como la calificación de eficiencia energética y una mentalidad ecológica.

Conclusión:

El uso de paneles solares en una vivienda, aporta múltiples beneficios, como ya vimos en las ventajas y desventajas del uso de paneles solares, pero además ayuda y mejora las condiciones de una futura venta de la vivienda.


Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos. Si eres instalador fotovoltaico y necesitas precios de paneles solares para una casa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba