El autoconsumo fotovoltaico crece en el sector público

Con la nueva normativa favorable al autoconsumo fotovoltaico, y con la derogación del "impuesto al sol", muchas entidades, empresas, particulares, y ahora también entidades públicas, están comenzando a invertir decididamente en este año 2019.

Se estima que más de un centenar de entidades públicas están licitando proyectos de instalaciones para autoconsumo fotovoltaico que suman más de 35 millones de euros de inversión y más de 20MW de potencia instalada.

Las ayudas y subvenciones:

Placas fotovoltaicas de alta potencia

En muchos casos, se está haciendo uso de muchas de las ayudas a regiones desfavorecidas, como los los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). De este modo, se están poniendo en funcionamiento todo tipo de instalaciones de autoconsumo en los tejados de polideportivos, colegios, estaciones de autobuses.... donde el espacio disponible en los tejados es un valor a explotar con energía solar.

De todos ellos, el ayuntamiento de Barcelona es el más destacado, con más de 1.3 millones de euros (IVA incl) adjudicados para proyectos de este tipo y cuyo plan publicado el pasado día 26 de Julio de 2019.

La licitación se corresponde con "100.1619.166 - OBRES RELATIVES ALS PROJECTES DE LES INSTAL·LACIONS FOTOVOLTAIQUES PER AUTOCONSUM DEL PLA DE TERRATS DE LA CIUTAT DE BARCELONA AMB MESURES DE CONTRACTACIÓ PÚBLICA SOSTENIBLE", y se pueden descargar las bases desde la web de la Generalitat en:

Aún así, aún está pendiente de aprobación por el gobierno el registro de instalaciones de autoconsumo, para, entre otras cosas, poder gestionar el cobro de los excedentes de los productores.


Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos. Si eres instalador fotovoltaico y necesitas precios de placas solares para una casa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba