El calientamiento global y sus efectos sobre los paneles solares

Calentamiento global

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachussetts, en Estados Unidos, han analizado como puede afectar el calentamiento global, originado por el cambio climático, en el rendimiento de los paneles solares.

Como ya es sabido, la temperatura de un panel por encima de los 25ºC afecta al rendimiento de un panel solar. Por tanto, si la temperatura global se incrementa en 1 o 2ºC, en parte también afectará a la producción de los paneles solares.

Los cálculos se realizaron utilizando el escenario de calentamiento “Representative concentration pathway” elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, que prevé un pico de emisiones de CO2 en 2040 y un aumento de la temperatura promedia global de 1.8 grados Kelvin para 2100.

A mayor temperatura, menor rendimiento:

Aunque el rendimiento de los módulos solares se vería afectado a nivel global, las áreas más afectadas serían los países que se encuentran al Sur, pues ahí es dónde el incremento de temperatura será más acusado.

Los autores del informe dijeron que nuevos materiales y nuevas arquitecturas de placas fotovoltaicas traerán nuevos paneles con una mayor resistencia a las altas temperaturas que no se verán tan afectados por este calentamiento global.

Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos. Si eres instalador fotovoltaico y necesitas precios de placas solares para una casa, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba