Combatir el Covid-19 con energía solar y luz ultravioleta

En plena pandemia mundial por el Covid-19, cada día surgen nuevas ideas para ayudar a mitigar los contagios y la propagación del coronavirus que azota a todos los países de nuestro planeta.

Solución contra covid-19 y energía solar

Una de las novedades más curiosas ha sido la del uso de la energía solar fotovoltaica para desinfección de gérmenes, incluidos el Covid-19.

Lo que ha propuesto la empresa Alemana SunCrafter es alimentar, con placas solares, unas luces ultravioleta especialmente diseñadas con longitudes de onda que matan a virus como el Covid-19 y que además es inocuo para la piel y los ojos.

Luz ultravioleta generada por energía solar contra el covid-19

Esa luz ultravioleta (tipo uv-germizida) lo que consigue es desactivar el ADN de las bacterias y virus , por lo que elimina su capacidad de reproducirse y transmitirse.

La idea del fabricante es comenzar con una producción masiva para usos de diversa índole, como poblaciones aisladas, hospitales de campaña....

Interesante iniciativa que ojalá consiga consolidarse.

Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos.

Autor / Redactor:

José Alfonso Alonso Lorenzo

José Alfonso Alonso Lorenzo

Profesional Fotovoltaico desde 2006.

  • Ingeniero técnico Industrial por la Escuela Politécnica de Ferrol.
  • Experto en Solar Fotovoltaica por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de Madrid en 2009-2010.
  • Experto Profesional en Energía Fotovoltaica, por la UNED 2010-2011.
  • Gerente y Responsable de Compras en SunFields Europe desde 2010.
Ir arriba