Home/Paneles SolarWorld – Nueva garantía de 20 años

Paneles SolarWorld – La mejor garantía del mercado

Por todos los profesionales del sector fotovoltaico es conocida la calidad de los paneles solares SolarWorld. Sin duda, la mejor calidad en placas solares del mercado fotovoltaico.

Sin embargo, no queda ahí la diferencia de SolarWorld con otros fabricantes. SolarWorld fue el primer fabricante en introducir la garantía de rendimiento lineal de 25 años y hoy, día 6 de Enero, se hace pública una nueva referencia para el sector fotovoltaico:

Las placas solares SolarWorld, a partir de hoy, poseen una garantía de producto de 20 años (la estándar del mercado es de 10 años) y también una tolerancia positiva de potencia 0/+10W (la estándar de mercado es 0/+5W).

Una vez más, SolarWorld da un paso más en su mejora y apuesta por la calidad y SunFields Europe, como distribuidores oficiales para España y Portugal, damos la bienvenida a esta novedad en el sector fotovoltaico.

#1 – Modelos con garantía 20 años:

Nuevos paneles SolarWorld con garantía de 20 años

Por el momento, los primeros modelos que ya poseen dicha garantía de 20 años y tolerancia 0/+10W son:

En cualquier caso, en los próximos días se irán actualizando las garantías para el resto de modelos comercializados.

Los modelos, ya disponibles en stock, poseen tecnología PERC, cuyas ventajas detallamos a continuación.

# 2 – Tecnología PERC:

La explicación, de un modo sencillo, es que las células solares PERC SolarWorld incorporan una lámina en la cara posterior de la célula que, por un lado permiten una mayor captación de la luz solar, y por otro, una mayor captación de electrones. Con esto, lo que se consigue es mayor captación de electrones , por lo que se genera más electricidad y en consecuencia, mayor potencia.

Vemos una imagen de como es la cara posterior de una de esas células fotovoltaicas PERC:

Célula PERC SolarWorld

Veamos ahora unas ilustraciones que nos van a ayudar a comprender lo que hemos comentado de la mayor captación de luz y mayor captación de electrones en las células PERC de SolarWorld:

Ejemplo de célula perc captación luz

Esta primera imagen muestra la diferencia en la captación de luz solar en una célula solar estándar y en una célula solar SolarWorld con tecnología PERC. Lo que se muestra es como, en la célula estándar, una gran parte de la luz solar sale y/o es absorbida por la cara posterior de la célula, por lo que se desperdicia. Sin embargo, en la célula PERC, parte de esa radiación, que se desperdiciaba en la célula estándar, se consigue recuperar y aprovechar gracias a una capa aislante especial  (linea blanca en la figura) situada entre el silicio y la capa de aluminio posterior.

Además de esto, esa capa aislante posee orificios hechos por láser que optimizan la posterior captación de electrones.

Veamos ahora otra ilustración para ver la mejora de captación de electrones.

Proceso de captación de electrones células PERC

Aunque la imagen lo muestra claramente, lo que se puede ver es como, en la célula estándar una gran parte de los electrones acaban en la cara posterior metálica de la célula, sin embargo, en la célula PERC SolarWorld, la capa aislante que mencionamos anteriormente permite que gran parte de esos electrones sean recuperados y captados por la capa emisora (la cara visible de la célula digámoslo así), por lo que se consigue mayor corriente y, en consecuencia, mayor potencia.

# 3 – Ventajas de paneles solares con células PERC respecto a los estándar:

Estas serían algunas más ventajas, aparte de las comentadas:

  • La tecnología PERC se comporta mejor en entornos de poca luz que los paneles estándar poly y mono.
  • Las células PERC mejoran el rendimiento de las utilizadas en los paneles tradicionales en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, además de en entornos nublados.
  • Generan menos calor que las células tradicionales, por lo que mejoran el rendimiento en latitudes con temperaturas elevadas.

Vemos 2 gráficas generadas mediante PVsyst donde vamos a ver la diferencia entre los paneles fotovoltaicos con tecnología PERC y los tradicionales:

  • Gráfica comparativa rendimientos: En esta primera gráfica podemos ver una comparativa sobre la eficiencia relativa de un panel respecto al resto. Es decir, se muestra cuánto mejor es el rendimiento de un panel fotovoltaico Poly tradicional, Mono tradicional… con un panel fotovoltaico PERC. Como se puede ver, y como ya habíamos comentado, los modelos PERC son los que mejor rendimiento poseen:

Comparativa paneles PERC con tradicionales

  • Gráfica comparativa tecnologías: En esta segunda gráfica, lo que podemos ver es lo mismo que en la anterior, pero de un modo más resumido, es decir, comparando tecnología tradicional con la nueva tecnología de paneles fotovoltaicos PERC:

Comparativa tecnología módulos fotovoltaicos tradicional y PERC

Si está interesando en un presupuesto con los nuevos modelos de paneles SolarWorld, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de stock permanente.

Artículo elaborado por el departamento técnico de SunFields Europe

2017-01-06T12:49:18+00:00