Más renovables y placas solares en Cádiz

El desarrollo e implantación de instalaciones de placas solares en Cádiz, ha sido y sigue siendo un atractivo para empresas del sector fotovoltaico. Ahora en 2019, con el nuevo marco legal y la determinación de Bruselas, se espera un nuevo crecimiento de este tipo de instalaciones en la provincia que ha estado parada desde el año 2012 debido a la moratoria planteada por el anterior Gobierno.

No en vano, actualmente Cádiz posee el 24% de la potencia renovable para generación de energía eléctrica en Andalucía, con un total 1.496 megavatios (siendo 1.309MW de eólica), según fuentes de la Agencia Andaluza de la Energía.

Una pinceladas sobre Cádiz:

Cádiz es una de las ciudades más importantes de España y una de las mas visitadas también. En cualquier visita a esta histórica ciudad andaluza, es de obligado cumplimiento visitar lugares como la Catedral de la Santa Cruz de Cáidiz, situada en el centro histórico y muy próxima al mar, el Castillo de Santa Catalina, la iglesia de San Antonio de Padua, el Teatro Romano de Cádiz, o el Yacimiento Gadir para conocer la antigua cultura fenicia en la ciudad.

Proyectos de placas solares en Cádz en desarrollo actualmente:

Según las fuentes de Red Eléctrica de España, se encuentran 1.228MW de proyectos de instalaciones de placas solares en Cádiz en fase de desarrollo. De todos ellos, el área de Jérez es donde se concentra mayor volumen de capacidad con casi 350MW. También destacando Puerto del Real con otros 195MW de proyectos fotovoltaicos que se sumarán al tejido renovable de Cádiz.

No acaba ahí la proyección, pues aún hay pendientes de resolución para solicitudes de acceso de casi 2.2GW, todos ellos de proyectos con placas solares.

Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos. Si eres instalador fotovoltaico y necesitas presupuesto de placas solares, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba