Los españoles confían en las energías renovables com vector de recuperación

El 70% de los españoles considera que el sector de las energías renovables será el primero que ayudará a frenar la crisis climática tras la pandemia, seguido de la sociedad en general (55%), el Gobierno (39%) y el sector tecnológico (38%), según una encuesta efectuada por la empresa tecnológica de energía verde Bulb.

Energía renovable para viviendas y edificios

Más en detalle:

De los 1.300 españoles encuestados, el 55% considera que la crisis climática debe ser uno de los temas prioritarios en las nuevas leyes y medidas enfocadas en recuperar la economía española, según el estudio de percepción sobre crisis climática y energías renovables en la etapa Covid.

Compromiso social:

Cerca del 80% de los encuestados afirma que introducirá cambios en su día a día tras la pandemia para ser más sostenibles y ayudar así a frenar la emergencia climática y, entre las principales acciones, se incluye reciclar, reducir el uso de plásticos y envases y consumir de forma responsable.

Contrato de la luz:

Aunque solo un 9% de los encuestados afirma tener contratada energía renovable, más del 50% piensa que consumir energía verde es una de las principales acciones contra la crisis climática.

De los 1.300 españoles encuestados, cerca del 50% ha señalado a la industria energética tradicional como la principal responsable del cambio climático y, por el contrario, el 70% considera al sector de las energías renovables como el primer agente que ayudará a frenar la crisis climática tras la pandemia. Del mismo modo, reconocen que hay mucha desinformación sobre los beneficios de consumir energía renovable en casa.

Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos. Si eres instalador fotovoltaico, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Ir arriba