¿Cómo Instalar Placas Solares en una Casa?

¿Buscas un instalador de paneles solares cualificado en tu provincia? – Nosotros te ayudamos a encontrarlo, sin coste ni compromiso.

SunFields » Paneles Solares » Instaladores de placas solares » ¿Cómo Instalar Placas Solares?

Instalar Placas Solares en Casa

Sencillo, Rápido y siempre por Profesionales

¿Puedo poner placas solares en mi casa?

Por supuesto, es legal y rentable

Paso 1: Contactar con un buen instalador y pedir presupuesto detallado

Fundamental, como cualquier otro proyecto que quieras realizar en tu vivienda. Primero de todo, ponerte en contacto con algunos instaladores de la zona y pedir varios presupuestos detallados para la instalación.

Un buen instalador te pedirá una serie de datos sobre consumos, facturas de la luz, el tipo de tejado, datos de la casa.... y si lo estimara conveniente, realizará una visita a tu vivienda para poder perfilar correctamente el presupuesto.

Paso 2: Análisis de la vivienda y evaluación de las necesidades

Este segundo paso, tal como comentábamos en el punto anterior, el instalador debería visitar la vivienda para analizar cuales son las placas solares más adecuadas para el caso, el tipo de estructura que se debe de utilizar, el inversor... y resto de componentes.

Además de esto, para saber cómo serán instaladas las placas solares, el instalador revisará el ático, el espacio disponible para la instalación y otra serie de detalles que serán importantes a la hora de acometer la obra.

Paso 3: Diseño de la instalación, permisos y subvenciones

Una vez realizado el paso anterior, el instalador deberá analizar todos esos datos de consumos, aspectos de la vivienda, factura de la luz etc, y hará una propuesta de instalación, con su respectivos objetivos de producción y de cómo instalar placas solares en tu tejado va a contribuir al ahorro de energía consumida de la red.

En caso de aceptar la propuesta, sería ya momento de pedir los permisos para realizar la misma y buscar si hay alguna subvención para instalación de placas solares en tu comunidad. Que por cierto, ahora mismo, es bastante habitual.

Paso 4: Acopio de materiales y equipos de energía solar

Si has aceptado la propuesta de alguno de los instaladores que has consultado, lo siguiente, como es lógico, será ir haciendo copio de los materiales (placas solares, estructura, inversores, cable.....) para su posterior instalación tan pronto lleguen a obra.

Recuerda siempre que el factor calidad en una instalación de placas solares es fundamental. Esas placas solares van a estar en tu tejado 25-30 años o más. Así que mejor invertir un poco más en un buen producto, que no tener luego que cambiar los paneles dentro de 10 años.

Paso 5: Puesta en marcha de la instalación

Una vez esté la obra terminada, no está de más que tu instalador te de las instrucciones necesarias para saber cómo debes usar tu instalación de placas solares. No tiene mayor complicación pero si al menos que te indique cómo puedes monitorizar su producción, qué aspectos debes tener en cuenta para ver que todo está funcionando correctamente etc.

Una vez puesta en marcha, verás lo que muchos confiesan como una gran experiencia: Tener la casa alimentada por energía solar y durante las horas de sol, ver como el contador de electricidad no está corriendo.

Bienvenido a tu casa solar !!!

 

 

Instalaciones solares Fotovoltaicas en Viviendas

¿Qué debes exigirle a tu instalador?

Con la experiencia de estos últimos 10 años, hemos redactado una serie de consejos que pensamos pueden ser de utilidad antes de contratar a un instalador de placas solares.

Seguramente se podrían añadir más puntos, pero estos quizá sean los más interesantes a tener en cuenta cuando pides precio para una instalación fotovoltaica:

  1. Pide presupuesto a instaladores acreditados y con experiencia (y si es posible pedir referencias de clientes anteriores de esos instaladores y de los equipos presupuestados). El sector fotovoltaico es muy atractivo para instaladores que no tienen experiencia pero esto puede dar al traste con tu proyecto si no se saben hacer las cosas adecuadamente.
  2. Exige siempre que te indiquen las descripciones técnicas, dónde están fabricados y marcas de los elementos del sistema (de los módulos, los inversores y demás componentes). Los productos low cost están por todas partes y si te informas bien, pueden darte “gato por liebre”.
  3. Consultar los años de experiencia que tiene el fabricante de paneles solares. “Si te ofrecen paneles solares de fabricantes con más de 20-30 años, es un buen punto de partida”.
  4. Examinar bien los documentos de garantía y saber hasta dónde se responsabiliza el instalador en caso de tener problemas. En este sentido, siempre es recomendable optar por comprar productos de alta calidad. Y este es un detalle muy importante que solemos pasar por alto:
    El motivo es el siguiente, los fabricantes de placas solares dan garantías de 10 años, 15 años… hasta 30 años en algunos casos. Pero paremos a pensar…. ¿cuántos fabricantes actuales existirán dentro de 20 años?, ¿un 10/20% con suerte?. Por ese motivo, si compramos una placa solar de alta calidad, quizá resulte más cara al principio, pero al menos sabremos que nunca necesitaremos hacer uso de la garantía, exista o no exista ya ese fabricante.
  5. Por supuesto, un plan de mantenimiento de placas solares detallado con todo lo que incluya y con que frecuencia será realizado.

Exige siempre al menos estos detalles y, sin duda, será un buen punto de partida para que puedas dormir tranquilo con tu instalación de placas solares.

Poner paneles solares en tu casa ahora es fácil y está regulado, por lo que no tendrás más que beneficios en ahorro de energía. Muchos propietarios confiesas que tener "una casa solar" es algo de lo más gratificante cuando ves que tu vivienda está siendo energéticamente cubierta por la energía del sol y el contador de electricidad, durante esas horas, no está corriendo.

Anímate a dar el paso, convierte tu vivienda en una "casa solar" y comienza ahorrar en la factura de la luz al tiempo que ayudas a preservar el medioambiente.

Menciones de SunFields en algunos medios de comunicación

A lo largo de los años, hemos tratado de transmitir la importancia que tiene el uso de placas solares y equipos fotovoltaicos de alta calidad para el buen funcionamiento de todo tipo de instalaciones fotovoltaicas. Estos son algunos de los artículos mencionados en medios de comunicación en España:

En el sector de las placas solares, son muchas las marcas low cost que están intentando romper el mercado con precios más bajos de lo normal ofreciendo productos que aparentemente cuentan con una calidad similar. Lo cierto es que muchos consumidores se están sintiendo engañados y por eso muchos están optando por empresas que venden solo marcas de calidad como es el caso la empresa española SunFields….

Autoconsumo con placas solares de calidad

elconfidencialdigital.com

Para evitar contratiempos y gastos inesperados, lo mejor es acudir a empresas especializadas europeas, algunas como SunFields Europe, referente en el sector con más de 15 años de experiencia…..

COMUNICADO: Autoconsumo sí, pero vigilando la calidad

EuropaPress.es

Cada vez son más las personas las que se decantan por la compra de paneles solares, con el objetivo de aprovechar la energía que viene directamente de los rayos solares. Una placa solar es un módulo que capta la radiación solar ….

Autoconsumo con paneles solares low cost, que no te engañen

noticiasvigo.es

En el proceso de decisión de compra en torno a los paneles de autoconsumo, lo más aconsejable resulta optar por un sistema de la mejor calidad. En el mercado actual …

Entrevista a SunFields - Guía para comprar placas solares para autoconsumo

teleprensa.com

El sector de las placas solares es uno de los que más está invirtiendo en mejorar el rendimiento y la eficiencia, y si existe una marca a nivel mundial que dedica millones de dólares a la investigación cada año es sin duda la estadounidense SunPower.  Los paneles solares SunPower son sin duda unos de los más eficientes y potentes del mercado y ya están disponibles para la venta al público en España a través de SunFields….

SunPower - Las placas solares de mayor rendimiento ya en España

elconfidencialdigital.com

La prueba evidente de lo que implica una buena o mala regulación del autoconsumo la vive a diario la española SunFields Europe. El distribuidor fotovoltaica no para ….

SunFields suministra sistemas de autoconsumo a un ritmo frenético en Portugal

energias-renovables.com

Pronto el “impuesto al sol” dejará de existir y el autoconsumo solar será algo normal próximamente. ¿Qué debe saber el buen comprador de paneles solares?. Para ello desde hoy está disponible esta guía elaborada con la ayuda de la empresa gallega SunFields, tras más de 10 años como proveedor de proyectos fotovoltaicos…

SunFields y su guía básica para comprar placas solares en España

finanzas.com

Los paneles solares SunPower son los más eficientes y potentes del mercado y ya están disponibles para la venta al público en España a través de la empresa distribuidora gallega SunFields…

SunPower: Las placas solares de mayor rendimiento ya en España

europapress.es

Como siempre hemos mantenido, si tomamos en consideración que toda instalación de paneles solares debe funcionar durante 25-30 años…. es fácil llegar a la conclusión que los productos que necesitamos para un sistema de generación de energía como estos debe ser de muy alta calidad.
De ello depende el éxito o fracaso de tu instalación fotovoltaica de autoconsumo conectado a red.

¿Qué nos diferencia de otros portales para contratar instaladores de placas solares?

Lo que nos diferencia del resto es, básicamente, que nosotros no somos un portal para contratar un instalador de energía solar fotovoltaica. Explicamos esto:

Nuestra empresa es distribuidora, desde hace 10 años, de equipos fotovoltaicos y nuestros clientes son profesionales instaladores que sabemos que se preocupan por hacer instalaciones de calidad con productos de calidad.

Por ese motivo, aquí no hay posibilidad de que un instalador que no conozcamos se pueda registrar para ofrecer sus servicios.

Por lo tanto, los instaladores de placas solares que encontrarás aquí son empresas reales, con experiencia real y con un alto nivel de cualificación, que conocemos y que llevan años trabajando con nosotros.

Ir arriba