Placa solar 12V y 150W – Para cargar batería 12V

Placa solar para cargar batería 12V en instalaciones fotovoltaicas aisladas. Precio personalizado.

Placa solar 12V y 150W FU150P para instalaciones fotovoltaicas

Placas Solares de 12V y 150W Poly

El modelo FuturaSun FU150P se trata de una placa solar 12V y 150W, para instalaciones solares fotovoltaicas aisladas/autónomas con uso de baterías. Se trata, por tanto, de un panel para cargar baterías de 12V y también con uso habitual en autocaravanas.

Este modelo de panel solar 12V está compuesto por 32 células policristalinas de alta eficiencia, preparado en cajas individuales y con un excelente rendimiento. Es de marca Europea y disponemos de stock permanente en nuestro almacén en Valencia, España.

Documentación relacionada con el producto:

El panel solar de 12 V y 150W,  modelo FU150P,  posee una garantía de producto de 12 años y de rendimiento lineal de producción de 25 años. Si está interesado en otros modelos de mayor potencia, puede visitar nuestra sección de paneles solares.

 

Datos eléctricos y de uso de las placas solares 12V FU150P:

 Recomendaciones de uso 
 Uso habitual:Placa solar para caravanas y para cargar baterías de 12V en instalaciones aisladas
Tensión carga para baterías:12 Voltios
Datos Eléctricos/Físicos: 
Potencia Nominal de la placa:150 Wattios
Eficiencia de la placa solar:15.13%
Tensión máxima potencia Vmpp:17,9 Volts (Perfecto para sistemas de 12V)
Corriente máxima potencia Impp:8,38 Amperios
Tensión circuito abierto Voc:22.2 Volts
Corriente cortocircuito Isc:8,9 Amperios
Dimensiones y peso de la placa:1480 x 670 x 30 mm – 12kg

Rendimiento del panel:

El panel solar de 12V FU150P Poly, ha sido ensayado por el prestigioso laboratorio KACST PVLAB, acreditado por Accredia. Estos tests fueron realizados en las más extremas condiciones como son en Arabia Saudi, dando como resultado que el coeficiente de temperatura de la placa solar 12V FuturaSun es de -0,36%. Un valor muy por debajo del 99% de fabricantes del sector fotovoltaico y que lo hacen una opción óptima para su uso en climas cálidos, como pueden ser España y Portugal.

Test PVLab realizado a la placa solar 12V 150W modelo FU150P

 

Es un dato fundamental y muy a tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de un módulo solar, pues pone de manifiesto su excelente rendimiento en las situaciones más extremas. Además de esto, superaron el test de arena y suciedad, que consiste en someter al panel ensayado a una simulación de tormenta de arena durante varias horas, con vientos de 20 a 30 m/s.

 

Calidad de la placa:

La placas solares de 12V FU150P, están incluidas en la exigente lista DEWA que supervisa el gobierno de Dubai. La iniciativa es examinar y someter a los tests más exigentes a los módulos que van a ser empleados en las instalaciones fotovoltaicas realizadas en Dubai, tanto a nivel industrial como residencial y que deben soportar una de las condiciones climáticas más extremas del planeta.

Test Dewa hecho al panel solar 12V 150W modelo FU150P

Si una placa solar supera con éxito las pruebas en latitudes como Dubai, es fácil imaginar el excelente rendimiento que proporcionará en climas más suaves, como por ejemplo, el sur de Europa (España, Portugal..). Estar incluido en esta lista, es sinónimo de calidad, durabilidad y rendimiento.

 

Confianza de la marca:

Apostar por comprar una placa de 12V FU150P para su instalación fotovoltaica aislada de red, es hacerlo por un fabricante de calidad, con una excelente relación calidad/precio y además cercano, pues hablamos de un fabricante Europeo, con sus oficinas centrales en Italia.

El equipo humano del fabricante de placas solares FuturaSun está compuesto por personal con una dilatada experiencia profesional en el sector fotovoltaico, a nivel comercial y técnico, pues la mayoría de sus integrantes proceden del antiguo fabricante Alemán, Solon.

Los tests superados y acreditados por la placa solar 12V FU150P de 150 Watts, su excelente rendimiento y su atractivo precio, lo hacen una opción muy interesante para cualquier tipo de proyecto fotovoltaico aislado de 12V y que incorporen un regulador de carga y, también, baterías solares.

Instalación de una placa solar 12V:

La instalación de una placa solar de este tipo, para carga de baterías de 12V, no difiere del proceso de cualquier otro panel solar. Pero ya que el uso de este tipo de panel implica el uso también de baterías, es importante recordar una serie de normas de seguridad a seguir:

  • Ventilación adecuada de la sala donde están ubicadas las baterías.
  • Acceso restringido y controlado a la sala
  • Uso de gafas y guantes para la medición de la densidad y reposición de electrolito.
  • Tener en la sala agua limpia, vendas, algodón y limpiador ocular.
  • No se debe llevar ropa que favorezca la carga electrostática.
  • No fumar
  • Evitar aparatos que generen chispas
  • Señalizar la sala de baterías.

Las principales labores de mantenimiento que podríamos llevar a cabo con sistemas de placas solares con baterías serían:

  • Inspección visual mensual para comprobar limpieza, conexiones y ausencia de roturas.
  • Relleno de agua manteniendo los niveles entre el máximo y el mínimo. Teniendo en cuenta que la reposición se debe hacer con agua destilada.
  • Comprobar los voltajes de la batería (mensualmente) y de los vasos individualmente (trimestralmente)
  • Comprobar la densidad, nunca justo después de añadir agua. Mensualmente del vaso de referencia, trimestralmente el 10% de los vasos y anualmente de todos los vasos.
  • Comprobar la resistencia de las resistencias de las conexiones al finalizar la instalación y luegoanualmente.
  • Comprobar la carga inicial de la batería aplicando una carga de igualación hasta que los vasos gaseen moderadamente y la densidad de los vasos se estabilice.
  • Antes de finalizar la carga, se anotan los valores de voltaje de la batería y de todos los vasos individuales, y una vez transcurrida una hora anotamos la densidad específica de todos los vasos.
  • Si la batería permanece en flotación, mensualmente comprobaremos el voltaje entre terminales de la batería.
  • Revisar mensualmente todos los sistemas de seguridad que .

Si quieres ampliar nuestras recomendaciones sobre seguridad en instalaciones fotovoltaicas, puedes hacerlo en el siguiente artículo: Seguridad en instalaciones fotovoltaicas.

Placa solar para cargar batería de 12V:

Esta placa solar está pensada para cargar todo tipo de batería solar de 12V pues, si te fijas en la tabla de datos eléctricos del principio, su tensión es de 17,9V por lo que podrá cargar sin problemas cualquier batería de 12V.

En ocasiones se piensa que un una placa solar para cargar baterías de 12V debe dar 12voltios a la salida del panel, pero si esto fuera así la batería jamás se llegaría a cargar. Por ello, la tensión de salida del panel debe siempre se algo superior a la de la batería, en este caso, 17,9V. 

Es bastante común y de ayuda considerar que para cargar una batería solar de 12V se suelen utilizar placas solares de 36 células. Pero seguramente querrás también tener respuesta a una pregunta que nos suelen hacer con frecuencia:

¿Cómo es eso de que una placa solar para cargar baterías de 12V tiene que tener una tensión mayor a esos 12V de la batería?

Bueno, en realidad es sencillo de explicar. Imagina que para poder cargar esa batería, necesitamos en bornes al menos 12.5V, y el panel solar de 12V nos da una corriente de 8 Amperios en el  mejor de los casos. Bien, si haces la multiplicación, nos da que el panel estaría dando 100W como mucho. Esto es por que la batería limita la tensión de salida del panel a la tensión de carga de la batería. 

Como ves, si tienes esto en cuenta, más las pérdidas en el regulador, cables, temperatura… ya puedes comprender por qué cuando hay que cargar una batería solar de 12V con una placa solar, es mejor que esa placa solar supere en 5-6Voltios esa tensión de carga. 

De todos modos, todo esto se soluciona usando un regulador de carga MPPT.

Si te interesa, puedes consultar nuestro catálogo de batería solar 12V y también la variedad de regulador de carga MPPT disponibles para tu sistema aislado.

Placa solar 12V – FU150P, resumen:

Como resumen de lo expuesto, podemos resaltar las siguientes características importantes de estas placas solares 12V:

  • Carga baterías de 12V: Es una placa diseñada específicamente para este propósito, al ser de 32 células.
  • Placa solar pequeña: Por sus reducidas dimensiones, es perfecta para, por ejemplo, su uso en barcos o caravanas.
  • Mejor rendimiento: Probada en los tests más exigentes para asegurar durabilidad y fiabilidad.

Si necesita cualquier tipo de asesoramiento o soporte técnico para su proyecto y precio de esta placa solar 12V, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. Ok