Venta panel solar SHARP NU-RC300

Placa solar de 300 Watts Monocristalina, marca SHARP, fabricado en Alemania

Panel solar sharp nu-rc300 Monocristalino

Panel Solar SHARP NU-RC300

Distribución y venta del panel solar SHARP NU-RC300 de 300 Watts de potencia y con tecnología monocristalina. Está fabricado en Alemania y somos distribuidores oficiales, con almacén propio y entregas en 48/72 horas.

Documentación relacionada con el producto:

El panel solar NURC300 tiene una garantía de producto de 10 años y de rendimiento lineal de producción de 25 años. Se trata de un panel de 60 células monocristalinas y con una elevada eficiencia del 18,3%, estando libre además del efecto de pérdidas por potencial inducido (PID).

Está fabricado íntegramente en Europa (Alemania), en una de las plantas de fabricación que dispone SHARP en los correspondientes países de este gigante de la electrónica mundial.

Información y Precio:

Envíenos su solicitud y le haremos llegar nuestra mejor oferta acorde con sus necesidades de suministro.

Sus datos serán tratados confidencialmente y acorde con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Motivos para comprar un panel solar SHARP NU-RC300

Resumen de características del panel solar SHARP NURC300

Paneles SHARP – Solidez:

SHARP – Más de 50 años en experiencia en energía solar:

Con más de 50 años de experiencia. Sharp empezó su compromiso con la investigación y el desarrollo de células fotovoltaicas en 1959.

Las células solares de Sharp han sido perfeccionadas continuamente y utilizadas en una amplia gama de aplicaciones. Desde los satélites lanzados al espacio hasta utilidades terrestres para faros, usos industriales y residenciales.

Algunos datos de interés sobre la solidez de SHARP como fabricante son:

  • Es una empresa de fabricación global de componentes electrónicos.
  • Dispone de más de 50.000 empleados en todo el mundo.
  • Volumen de ventas de más de 26.000 millones de Euros en el año 2014.

SHARP solar – Solvencia:

Los paneles solares SHARP están incluidos en la Tier 1 de Bloomberg New Energy Finance:

La Bloomberg New Energy Finance ha establecido un sistema de clasificación para los fabricantes fotovoltaicos. Dicho sistema evalúa la bancabilidad y la solidez de cada fabricante, así como proyectos referencia y otra serie de aspectos y en función de los resultados, hay 3 niveles, desde el más alto “Tier 1” al más bajo “Tier 3”.

El fabricante SHARP fue incluido en el nivel más alto, Tier 1, desde el Mayo de 2015 gracias, entre otras cosas, a su estabilidad financiera. No olvidemos que SHARP forma parte de Foxconn (fabricante de Apple), lo que nos puede dar una idea de la fortaleza de la marca. Estar dentro de la lista Tier 1 de Bloomberg es algo fundamental de cara a la bancabilidad de un panel solar y, sobre todo, para tener la seguridad de estar comprando un producto respaldado por una empresa sólida.

Prestigio:

Premio de Top Brand PV en 2015:

SHARP fue galardonada en el año 2015 con el prestigioso premio de Top Brand PV, otorgado por la EUPD Research. Dicho premio se otorga en función del grado de satisfacción de los clientes de cada fabricante, valorando la atención, el producto, etc.

Además, SHARP figura en el cuarto puesto del PV+Test hecho por TÜV. Test que se realiza sobre muestras recogidas por TÜV en el mercado real, por lo que es el único test real del mercado fotovoltaico. Apostar por la compra de una placa solar SHARP NU-RC300, es hacerlo sobre seguro.

Calidad:

Certificados de calidad SHARP NU-RC300 Mono:

En el mercado hay diferentes sellos de calidad y el cliente final siempre debe valorarlos antes de tomar una decisión de compra. Las placas solares SHARP, disponen, entre otros:

  • Certificados IEC/EN 61215 y IEC/EN 61730 otorgados por TÜV y VDE.
  • Certificados ISO 9001 por los estándar de calidad e ISO 14001 por los estándar medioambientales.
  • Certificado CE conforme el producto cumple con las directivas Europeas.
  • Certificado MCS para ventas en Reino Unido.
  • 100% Libre de degradación por efecto PID.

Nociones Básicas – ¿Cómo funciona un panel solar?

Instalación de un panel solar:

Conceptos básicos:

La instalación de una placa solar tiene como objetivo producir energía eléctrica a partir de la energía solar. Esta generación de energía eléctrica, sin emisión de contaminantes, se produce como resultado de la captación directa de energía solar y mediante la intervención del llamado efecto fotovoltaico.

Los módulos solares fotovoltaicos, formados por células fotovoltaicas, son los dispositivos que transforman directamente la radiación solar en energía eléctrica en corriente continua.

La transformación de la radiación solar en energía eléctrica se realiza en la célula fotovoltaica. El proceso que realiza esta transformación se denomina efecto fotovoltaico, y se produce cuando la radiación solar incide sobre un material semiconductor (la célula fotovoltaica).

Podríamos decir que, al incidir la radiación solar sobre el panel solar, la célula fotovoltaica se comporta como una pequeña pila generadora de energía eléctrica.

Las células fotovoltaicas están formadas fundamentalmente por silicio. Las tecnologías de fabricación de células fotovoltaicas de silicio dan lugar a células de silicio monocristalino y policristalino. En el caso de las placas solares SHARP NU-RC300, las células son de tipo monocristalino.

Sistemas de placas solares:

Conceptos técnicos básicos:

En ocasiones, antes de comprar un panel solar, nos han preguntado cómo funcionan, qué características son las más importantes, cómo calcular paneles solares necesarios … En nuestra web pueden encontrar toda esa información.

De todos modos, a continuación damos una serie de conceptos básicos sobre sistemas de placas solares, pero también pueden ponerse en contacto con nuestro departamento técnico que le ayudará con gusto a solucionar sus consultas.

Para poder comparar las curvas características eléctricas de las distintas células y paneles existentes en el mercado se definen unas condiciones estándar de medida, que son: irradiancia de 1000 W/m2, 25º C en célula y velocidad del viento de 1 m/s. En estas condiciones, los valores de la célula suelen ser los siguientes:

Corriente de Cortocircuito: Isc ~ 3 – 3,5 A

Tensión de circuito abierto: Voc ~ 0,6 – 0,7 V

La unión eléctrica de las células fotovoltaicas da entonces lugar a los módulos fotovoltaicos , que no son más que un conjunto de células (36-60-72) fotovoltaicas conectadas entre sí, de modo que son capaces de generar una corriente eléctrica a partir de la incidencia de la luz solar. Ésta corriente eléctrica es generada a baja tensión (12-48 V) y en corriente continua.

¿Cuáles son los parámetros fundamentales de un panel fotovoltaico?

Cuando vayamos a comprar un panel fotovoltaico, debemos conocer y examinar los siguientes parámetros básicos, que vendrán indicados en las fichas técnicas:

  • Intensidad de cortocircuito (Isc): Qué es la máxima corriente que se puede obtener de un panel. Si queremos calcularla de modo manual, debemos medir la corriente en bornes del panel cortocircuitado.
  • Tensión de circuito abierto (Voc): Es la tensión máxima que podría generar un panel si no hubiese paso de corriente entre los bornes.
  • Potencia máxima (PM): El valor máximo de potencia que puede aportar el panel. También se suele denominar “Potencia Pico”.
  • Tensión Máxima (VM): Es el valor de la tensión para la máxima potencia de la placa.
  • Corriente Máxima (IM): Es el valor de la corriente para la máxima potencia del panel.

Curvas I-V de variación con irradiancia y temperatura para un panel solar

También, como se puede apreciar en la figura, debemos tener en cuenta cómo afecta la variación de temperatura y de irradiancia a la tensión y corriente de salida de los paneles solares. Es un dato importante a la hora de hacer el diseño.

Generalmente, según las tensiones, podemos agrupar los sistemas fotovoltaicos en: Conexión a red, autoconsumo y aislada. Los dos primeros agruparían todo tipo de sistemas que disponen de conexión a la red eléctrica, y el autoconsumo fundamentalmente estaría orientado a la instalación de paneles solares para casas, fábricas, industias… para ahorro de energía eléctrica.

Los sistemas solares aislados, suelen ser para tensiones de 12-24-48V. En nuestro caso, el panel solar NU-RC300, es apto para su uso en instalaciones aisladas que necesiten de un panel solar de 24V, y por supuesto, también para los otros sistemas, de conexión a red y autoconsumo solar.