Venta panel solar 12V – SolarWorld SW 150 Poly R6A

El panel solar de 12V de mayor calidad del mercado

Panel SolarWorld SW 150 R6A Poly - Panel solar 12 Volts

Panel solar 150W 12V – SolarWorld  SW 150 R6A Poly

Distribución, suministro y venta del panel solar SolarWorld SW 150 R6A Poly, modelo de panel solar de 12V para instalaciones aisladas. Disponemos de stock propio, al mejor precio, y somos Distribuidor-Proveedor Oficial SolarWorld.

Documentación relacionada con el producto:

Poseen una garantía de producto de 10 años y de rendimiento lineal de producción de 25 años (el primer fabricante que introdujo este formato).

El módulo SolarWorld SW 150 R6A Poly, es un panel solar de 150W y 12V, fabricado íntegramente en Europa, en la ciudad universitaria sajona de Freiberg (Alemania), aquí se realizan todas las etapas de la producción, desde el silicio hasta el módulo, en contacto directo con la empresa de investigación y desarrollo SolarWorld Innovations, propiedad del consorcio.

Información y Venta:

Más datos a tener en cuenta sobre las placas solares SolarWorld SW 150 R6A Poly:

  • SolarWorld ostenta la máxima puntuación en el test de laboratorio, PV+Test, hecho por TÜV.

  • Ensayados para pruebas de resistencia superiores a las exigidas por IEC.
  • Esquinas de marco reforzadas y con orifico de salida para agua y suciedad.
  • Marco doble de aluminio de 33mm con perfil ondulado para mayor resistencia y menor peso.
  • Incluido en la lista Tier 1 de Bloomberg.
  • Panel de mayor calidad del sector. Primer puesto de la lista del PV+Test, hecho por TÜV, con 93 sobre 100 puntos posibles.
  • Panel solar de 150W.
  • Panel solar para sistemas de 12V aislados/autónomos con baterías
  • Libre 100% del efecto PID y fabricación 100% en Alemania.

Sus datos serán tratados confidencialmente y acorde con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Por qué comprar el panel solar SolarWorld SW 150 R6A Poly? – Más Información

Test SolarWorld para carga mecánica

Gráfico comparativo test IEC/SolarWorld

Test de cargas de viento y nieve en paneles SolarWorld Sunmodule SW150 R6A Poly:

La norma IEC respecto a la presión que debe soportar un módulo exige una carga de presión de 2.400N/m2 para nieve y 5.400 N/m2 para viento.

SolarWorld ensaya sus paneles para 11.000 N/m2.

Test SolarWorld envejecimiento por radiación UV

Gráfico comparativo test IEC/SolarWorld

Test de envejecimiento por radiación UV en paneles SolarWorld SW150 R6A Poly:

La norma IEC respecto al envejecimiento por radiación UV exige 15kWh/m2, en Europa Central es de 50kWh/m2/año. Es decir, la norma IEC contempla 4 meses de máxima radiación para toda la vida del panel.

Es sabido que la radiación UV afecta a la vida de los plásticos, por lo que SolarWorld ensaya sus paneles para soportar la radiación media en Europa central, pero para 25 años. Es decir, la norma IEC exige esos 15kWh/m2, pero los paneles SolarWorld soportan:

25 años x 50kWh/m2/año = 1.300kWh/m2

Además de esto, los proyectos para desiertos, SolarWorld dispone de módulos que soportan hasta 3.000kWh/m2.

Test SolarWorld para ciclos de variación de temperatura

Gráfico comparativo test IEC/SolarWorld

Test para ciclos de temperatura en paneles SolarWorld Sunmodule SW150 R6A Poly:

La norma IEC exige 200 ciclos de variaciones de temperatura desde -40ºC hasta 85ºC. SolarWorld ensaya sus módulos para 600 ciclos. Y para climas extremos, se ensayan para soportar un ciclo de variación cada día, durante 25 años:

25 años x 365 días = 9.125 ciclos día / noche

Test de Impacto SolarWorld

Test SolarWorld para resistencia al impacto y granizo:

La norma IEC, para la resistencia al granizo, exige un impacto desde 4 metros, con una bola de acero de 25mm y 7,53gr. SolarWorld ensaya con 25mm y 500gr.

Además SolarWorld ensaya sus paneles para soportar impacto de bolsa de 45kG con altura pendular de 1,22m.

Video demostrativo de la calidad de los paneles SolarWorld:
Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video se pueden apreciar los niveles de exigencia a que pueden ser sometidos los paneles SolarWorld, superando con creces los requisitos IEC. No hay panel solar en el mercado con estas características.

¿Desea más información y precio del panel SolarWorld SW150 R6A Poly para 12 Voltios?

Contacte con SunFields

Contacte con Nosotros

¿Por qué comprar un panel solar de 12V? – Usos y aplicaciones

Equipamiento fotovoltaico habitual para proyectos fotovoltaicos aislados

Entre todas las instalaciones fotovoltaicas se pueden distinguir tres grupos, las de autoconsumo, conexión a red y las instalaciones aisladas con baterías. Este último tipo es donde se utilizan paneles solares de 12V como el SolarWorld SW 150 Poly. Son proyectos fotovoltaicos con baterías, generalmente baterías estacionarias, que funcionan con tensiones de 12, 24 y 48V habitualmente.

¿Qué equipamiento fotovoltaico es necesario para un proyecto solar aislado a 12-24V?

Esquema básico de proyecto fotovoltaico aislado con panel solar 12V

Fundamentalmente podríamos destacar los siguientes:

  • Módulos Fotovoltaicos: Serán los encargados de la generación eléctrica. Pueden ser de varios tipos, entre ellos, los más utilizados para este tipo de instalación son los paneles con tecnología monocristalina y policristalina. Los paneles solares monocristalinos y policristalinos, con uniones en serie de sus células, rondan los 12-18 voltios para uniones de 36 células y los 24-34 voltios para uniones de 72 células. En el caso del SolarWorld SW 150 poly, hablamos de un panel de 36 células y sería un panel solar de 12V.
  • Regulador: Se encarga de controlar la carga de las baterías, así como la descarga y evitar cargas o descargas excesivas. De un modo sencillo, un regulador se puede entender como un interruptor, cerrado y conectado en serie entre paneles y batería para el proceso de carga y abierto cuando la batería está totalmente cargada. Las intensidades máximas de entrada y salida del regulador adecuado para cada aplicación dependerán de la corriente de máxima que pueda producir el sistema de generación fotovoltaico para la entrada y la corriente máxima de las cargas para la salida. Para tener en cuenta los posibles picos de irradiancia o los cambios de temperatura, es recomendable que, a la hora de escoger el regulador, sea aquel con un 15-25% superior a la corriente de cortocircuito que le puede llegar del sistema de generación fotovoltaico (Ientrada) o bien, de la que puede consumir la carga del sistema (Isalida). La elección del regulador será aquel que soporte la mayor de las dos corrientes calculadas.
  • Baterías: Se encargan de acumular la energía eléctrica generada por el sistema de generación fotovoltaico para poder disponer de ella en las horas del día que no luzca el sol. Las más recomendadas para este tipo de instalaciones son las baterías estacionarias de plomo ácido, con vasos de 2V cada uno, que se dispondrán en serie y/o paralelo para completar los 12, 24 o 48 Vcc que sea adecuado en cada caso. Este tipo de baterías pueden permanecer largos periodos de tiempo cargadas y soportar descargas profundas esporádicamente. Para definir el tamaño necesario de las baterías es necesario tener en cuenta un par de parámetros:

Profundidad de descarga máxima, qué es el nivel máximo de descarga que se le permite a la batería antes de la desconexión del regulador, para proteger la duración de la misma. Las profundidades de descarga máximas que se suelen considerar para un ciclo diario (profundidad de descarga máxima diaria) están en torno al 15-20%. Para el caso del ciclo estacional, qué es el número máximo de días que podrá una batería estar descargándose sin recibir los módulos radiación solar suficiente, están en torno a 4-10 días y un profundidad de descarga del 70% aproximadamente.

En instalaciones fotovoltaicas no se buscan descargas agresivas, sino más bien progresivas, por esta razón las baterías a utilizar suelen ser con descarga de 100 horas (C100), pues cuanto más intensa es la descarga de una batería menos energía es capaz de suministrarnos. Además, se suelen especificar con tiempos de descarga de 100 horas por que al hablar de tiempos de autonomía de 5 o más días la descarga se produciría en, por ejemplo, 24 x 5 = 120h, y por defecto, se escogen entonces las 100 horas.

  • Inversor u Ondulador: Si las cargas que debemos alimentar son a 230Vac, necesitaremos un equipo que transforme la corriente continua procedente del regulador en corriente alterna para alimentar las cargas. Esta es la función del inversor. A la hora de dimensionar el inversor, se tendrá en cuenta la potencia que demanda la suma de todas las cargas AC en un instante, de este modo se elegirá un inversor cuya potencia sea un 20% superior a la demandada por las cargas, suponiendo su funcionamiento al mismo tiempo.

Para un proyecto fotovoltaico aislado con baterías, el panel SolarWorld SW 150 R6A es perfecto y el de mayor calidad del mercado solar, como así ha sido acreditado por el PV+Test hecho por TÜV y por el test de rendimiento real de paneles solares, hecho por SunReport. Si necesita un panel solar 12V, el SolarWorld SW 150 R6A Poly, cumplirá y mejorará sus espectativas.