SunPower Maxeon amplía la garantía de sus paneles solares hasta los 40 años - Solar for Life

SunPower Maxeon nueva garantía 40 años

Maxeon Solar Technologies, líder mundial en innovación fotovoltaica, anunció hoy el lanzamiento de su nueva garantía para sus paneles solares línea Maxeon IBC.

Será la garantía combinada más larga y completa de la industria solar. La nueva garantía cubre los defectos de producto, el rendimiento energético y los servicios de sustitución, si los hubiera durante 40 años.

Es, de este modo, una cobertura total de garantía, es la llamada nueva garantía Solar For Life.

¿Qué significa esta nueva garantía respecto a las convencionales?

Si bien la mayoría de las garantías de paneles solares brindan 12-15 años de cobertura de producto y una garantía de rendimiento (energía) de 25 años, la nueva garantía 40/40 de Maxeon incluye una cobertura de 40 años de producto y materiales, protección del rendimiento (generación de energía) y también el servicio necesario para reparar o reemplazar paneles defectuosos en el mercado Español y Portugués.

Dicha garantía será válida para todas las instalaciones realizadas con Maxeon IBC dede el 1 de Enero de 2021 y, siempre que la instalación haya sido realizada por un Instalador Oficial SunPower.

Si te interesa, infórmate de como ser instalador SunPower en el siguiente artículo: "Hazte Instalador SunPower"

La experiencia como base de esta nueva garantía sin parangón:

La nueva garantía de 40 años de SunPower Maxeon se basa en estudios de campo externos realizados a más de 33 millones de paneles Maxeon IBC, implementados en todo el mundo, durante los últimos 35 años.

En conjunto, estos dan a Maxeon la confianza y la certeza empírica de que la tecnología del módulo SunPower Maxeon puede respaldar una vida útil garantizada de, al menos, 40 años, y que su vida útil continuará más allá incluso de este período.

Por este motivo se ha denominado Solar for Life, por dar tranquilad a tu instalación de energía solar, durante toda su vida útil.

La diferencia está en la tecnología:

Para lograr esta extraordinaria vida útil, la tecnología central detrás de los diseños de células y paneles IBC patentados de Maxeon incluyen diferencias de diseño fundamentales que eliminan los puntos críticos típicos de los módulos solares, como puntos calientes y los fallos de interconexión de celdas debido a las soldaduras.

Nuevos paneles solares SunPower Maxeon con garantía 40 años

Esto convierte a los paneles solares Maxeon IBC una de las inversiones energéticas a largo plazo más seguras para empresas y propietarios de viviendas gracias a una producción mínima garantizada del 98 % durante su primer año de funcionamiento, seguida de una degradación anual máxima del 0,25 % durante los próximos 39 años.

El resultado es un nivel de potencia garantizada sin precedentes del 88,3 % al cabo de 40 años, lo que significa que los paneles Maxeon IBC producen a los 40 años, lo que un panel estándar estaría produciendo a los 20 años.

Además de una vida útil más larga también es importante recordar que cada panel genera significativamente más energía limpia que un panel estándar. Esto es debido a su menor coeficiente de pérdidas de temperatura, un 33% inferior a un panel estándar, y a su menor degradación anual de 0,25% máxima, frente los 0,7-1% habituales.

¿Cómo obtener la garantía de esos 40 años?:

El proceso para beneficiarse de esos 40 años de garantía es el siguiente:

  • La nueva garantía se aplica solo a los modelos MAXEON (MAX 3, MAX 5...)
  • La instalación tiene que ser realizada por un Instalador Acreditado SunPower.
  • Una vez la instalación esté finalizada, el propietario deberá registrarla online, con la app que saldrá en breve....
  • En ese proceso de registro, deberá indicar unos sencillos datos:Nombre
    Dirección
    Un contacto
    El código del Instalador SunPower
    El número de serie de uno de los paneles instalados

Y ya estaría. Sencillo y rápido.

Ponte en contacto con nosotros y consúltanos precios y modelos de los paneles solares SunPower Maxeon que disponemos, como distribuidor oficial en España y Portugal.

Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos.

José Alfonso Alonso Lorenzo

José Alfonso Alonso Lorenzo

Profesional Fotovoltaico desde 2006.

  • Ingeniero técnico Industrial por la Escuela Politécnica de Ferrol.
  • Experto en Solar Fotovoltaica por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de Madrid en 2009-2010.
  • Experto Profesional en Energía Fotovoltaica, por la UNED 2010-2011.
  • Gerente y Responsable de Compras en SunFields Europe desde 2010.

Más Información:

Contacto | Envíos y Devoluciones

sunfields-logo-footer

SunFields Europe, distribución y venta de material y productos fotovoltaicos desde el año 2007. Siempre con la máxima calidad y soporte técnico personalizados.

Datos de Empresa:

SFE SOLAR LOGISTIC S.L. es SunFields (marca registrada)
CIF: B70251038

Atención al cliente:+34 981 59 58 56
Servicio técnico:+34 626 65 34 05
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas

Oficina Central: C/Lope Gomez de Marzoa S/N, Feuga, 15706 Santiago de Compostela, Spain

Almacén: Avenida Timoteo Mendieta,
28830 San Fernando de Henares, Madrid (España)

Mail: info@sfe-solar.com

Scroll al inicio