Placas Solares Fotovoltaicas Precios para Profesionales

SunFields » Placas Solares Fotovoltaicas

La venta de placas solares y precios para profesionales es una nuestras mayores actividades como empresa, pero no de marcas cualquiera, sino aquellas que han sido elegidas por laboratorios especializados en placas fotovoltaicas, a lo largo de los últimos 30 años, como las de mayor calidad y rendimiento que existen.

Y es por este motivo por el que trabajamos con ellas, por qué las placas solares y precios son factores importantespero aún es más determinante su calidadNo en vano, son la base y también la parte más delicada de una instalación de autoconsumo para vivienda o industrial.

Si eres un instalador preocupado por el bienestar de tu cliente y quieres marcar la diferencia con tu competencia, instala placas fotovoltaicas de alta calidad en tus proyectos y da un valor añadido a tus proyectos. Pídenos Presupuesto !!

Video de nuestra última exposición de placas fotovoltaicas en Genera 2018…

Placas Fotovoltaicas Alto Rendimiento - Marca Diferencias

Precios de Placas Fotovoltaicas de Tecnologías Exclusivas

Como empresa de distribución de paneles solar fotovoltaicos, una de nuestras actividades diarias es la venta de placas solares a precio competitivo. Por ello disponemos siempre de stock en nuestro almacén en Madrid (España).

Como resumen, las placas fotovoltaicas que disponemos son, generalmente, de los siguientes tipos:

  • Paneles solares Policristalinos y monocristalinos. Las tecnologías más estándar.
  • Mono PERC. La última generación en tecnología estándar.
  • HIT de Panasonic y Maxeon de SunPower, ambas exclusivas de estos dos fabricantes.

Cualquiera de estas tecnologías es perfecta para sistemas solares fotovoltaicos de autoconsumo, conexión a red y también para instalaciones aisladas con baterías.

Como dato de interés relativo a placas solares y precios que existen en el mercado actual, hoy en día puedes tener precios de placas solares asiáticas a 90-120 Euros, y sin embargo, un panel solar de alta calidad puede costar 180-300 Euros (dependiendo de la potencia). Como puedes imaginar, esta diferencia es a costa de sacrificar muchos detalles en la calidad del producto y la fabricación. Saca tus propias conclusiones...

Si eres instalador y necesitas precios de placas solares para tus proyectos y/o instalación en una casa, nuestro departamento técnico te asesorará personalmente, guiándote con la mejor solución para tu caso, y planteando un presupuesto final, sin compromiso alguno.

Puedes consultarnos por nuestras placas solares y precios, de los fabricantes siguientes:

A continuación puedes ver un resumen de los modelos que disponemos en stock más vendidos:

Otros modelos de placa solar también disponibles:

Como puedes comprobar, los modelos más vendidos, son todos de tecnología monocristalina PERC, en el caso de SolarWorld, y monocristalina HIT y Maxeon, exclusivas de Panasonic-Sanyo y SunPower respectivamente. Esto no es casual, pues el rendimiento es mucho más alto que con cualquier placa fotovoltaica mono o poly estándar y la calidad de todos ellos es también muy superior a la media de otros módulos solares convencionales.

Si quieres ampliar conocimientos sobre esto, aquí tienes un artículo sobre el tema si te interesa conocer los paneles solares más eficientes que existen

Por otro lado, si necesitas conocer más detalles de los fabricantes que trabajamos, puedes acceder directamente a su página web desde los siguientes enlaces:

Seguro que ahí podrás encontrar mucha más información interesante sobre estos tres prestigiosos fabricantes.

Placas fotovoltaicas para autoconsumo y otros usos

Cada día es más habitual el uso de placas para energía solar y en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de paneles solares en el mercado. Nosotros nos centraremos en las placas solares fotovoltaicas, que son las que trabajamos en SunFields, pero también existen paneles solares térmicos para calentar agua, aunque como decimos, ese tipo de panel, para agua caliente, no lo trabajamos.

Hay varias formas de agrupar los diferentes módulos solares fotovoltaicos existentes, pero nosotros, en este caso, vamos a separarlos por tecnologías y por aplicaciones.

Por tecnologías:

  • En primer lugar, por orden de mayor rendimiento, tendríamos los paneles solares monocristalinos. Formados por células monocristalinas, que son ese tipo de célula que podemos diferencia por su color “negro” y con las esquinas recortadas con un chaflán (resultado del corte de la célula).
  • En segundo lugar, con menor eficiencia y rendimiento, vendrían las paneles solares policristalin0s. Compuestas por células policristalinas que podemos diferencia por su color “azul” y no poseen ese chaflán en las esquinas como los monocristalinos, sino que son perfectamente cuadradas.
  • En tercer y último lugar, y con cada vez menos presencia, los paneles de tecnología amorfa.

Por aplicación:

  • Para autoconsumo. Son las que más se están utilizando hoy en día, en gran medida por el auge de este tipo de sistemas.
  • Para casas. No se diferencian de las anteriores. Se usa el mismo tipo de paneles para casas que para otro tipo de instalación, pero si que, en ocasiones, en casas aisladas se utilizan otro tipo de equipamiento que para el autoconsumo conectado a red.
  • Kits de paneles solares. Sería una agrupación de los dos anteriores. Dependiendo de si es un autoconsumo conectado a red o si es aislado con baterías, los kits de placas solares cambian en cuanto a su configuración de equipos, aunque las placas fotovoltaicas utilizadas pueden ser del mismo tipo. Bien es cierto que los kits solares para sistemas aislados pueden variar el uso de placas solares de 24V (las estándar) y de 12V (para uso solo en sistemas aislados).

Si lo deseas, puedes ampliar algo más esta información en el artículo de nuestro blog: Tipos de paneles solares en el sector fotovoltaico

importancia calidad placas fotovoltaicas

¿Por qué es tan importante comprar paneles fotovoltaicos de calidad?

Los paneles solares fotovoltaicos se consideran a menudo como un producto y una tecnología 100% fiable. Pueden serlo, pero lo cierto es que no lo es en todos los casos. Y no debemos perder de vista que las placas solares son la parte más delicada ,y a la vez más importante, de una instalación fotovoltaica.

La mayoría de los paneles solares se fabrican con células solares de silicio. Estas células solares que conforman cada placa solar fotovoltaica son completamente fiables y capaces de hacer el trabajo de generación de energía eléctrica durante décadas sin mayores problemas, o al menos así debería de ser si todos los fabricantes aplicaran los mismos estándar de calidad en la fabricación.

Por desgracia, la costumbre de comprobar la veracidad de datos y calidad de los paneles solares es algo que todavía no está extendido y es fundamental para el devenir de un sistema de autoconsumo con placas solares.

Por lo general, cuando vamos a comprar placas solares solemos fiarnos cuando nos dicen cosas como:

  • ‘El fabricante ha garantizado el rendimiento del panel’
  • ‘Nadie más ha tenido problemas con el rendimiento del panel’
  • ‘Todos los paneles solares son prácticamente iguales’
  • ‘Todos las placas solares están fabricadas en China…’
  • o … un largo etcétera.

Cada una de esas afirmaciones es falsa. Si no se comprueba, ¿cuál es el valor real de la garantía y/o rendimiento del panel solar?, ¿sabes que hay marcas que se venden como placas solares Europeas pero que son 100% asiáticos y la marca es una simple intermediaria?. Son solo ejemplos de situaciones reales que debes evitar para no tener problemas serios en 3-4 años cuando comiencen a dar problemas de rendimiento esos paneles.

Los problemas con paneles solares rara vez se hacen públicos, pero existen, y muchos.

Debes hacerte esta pregunta si tu foco es solamente el precio: ¿De verdad quieres instalar algo así a un cliente que ha depositado su confianza en ti como profesional?

Entonces, ¿Qué hay que esperar de un panel solar?

Placas solares baratas hay tantas como quieras encontrar, pero de entre todas ellas, muy pocas son de una calidad suficiente (que no aceptable). Es muy habitual encontrar diferencias de producción de un 15-20% entre una buena placa solar y otra de menor calidad. Puedes ver un caso real aquí: https://www.sfe-solar.com/paneles-solares/placa-solar-calidad-o-precio-24528/

Por este, u otros motivos, hay que tener en cuenta varios aspectos que son fundamentales:

  • Una placa solar debe estar funcionando, como mínimo, 25 años. Como mínimo por qué es lo que se estipula en la garantía estándar de casi todas las marcas que existen, pero en realidad un panel de buena calidad puede estar generando energía durante 40 años sin problemas.
  • Cada año que pasa una placa estándar suele perder en torno a un 0,7% de rendimiento, eso es lo normal. Es decir, pasados 25 años, estaría generando un 17% menos que cuando lo compramos. Pero eso es algo normal, lo que sucede es que en muchos de los paneles que se encuentran en el mercado, pierden mucho más que ese 0,7% anual.
  • Por último, hay que pensar que una placa solar fotovoltaica va a estar expuesta a la intemperie durante todos los días de su vida útil. Muy importante este concepto: Expuesto a la intemperie (sol, lluvia, nieve, granizo…) durante toda su vida (mínimo 25 años).

Recomendación: Analizar calidades antes de comprar paneles fotovoltaicos:

Si se quieren evitar muchos de los problemas que pueden dar unas placas solares de baja calidad y que algunos se pueden ver en la imagen, entonces es recomendable seguir estas recomendaciones:

  • Lo primero es consultar algún listado de tests de laboratorio oficiales donde se pueda ver qué marcas tienen mejores y peores resultados. El PV+Test hecho por el laboratorio Alemán, TÜV, es una buena referencia, aunque precisa de una actualización.
  • Lo siguiente sería consultar algún listado de lecturas de rendimiento reales de proyectos fotovoltaicos en funcionamiento. Algunos como el SunReport o el proyecto SolyRent son bastante interesantes como referencia.
  • Hay que desconfiar de aquellos fabricantes que dicen ser Alemanes, o Españoles o…. pero que fabrican en otros puntos del mundo. La mayoría no son fabricantes, sino simplemente empresas que compran panel barato en Asia y le ponen su etiqueta de marca. Hay que huir de estos fabricantes que no son tal.
  • Es recomendable seleccionar fabricantes que lleven más de 10 años fabricando. El boom de la fotovoltaica a nivel mundial ha atraido multitud de fabricantes que no tienen el mínimo de experiencia ni curva de aprendizaje suficiente para dar una garantía de funcionamiento creíble y verificable.
  • Buscar información por la red. Hay multitud de datos que pueden dar una idea certera de que marcas son un valor real, casos como SunPower, Panasonic, LG, Aleo, SolarWorld, BenQ, SHARP o SolarWatt, sobre todo las dos primeras, son algunos de esos fabricantes en los que se puede confiar.
  • Por último, como no, preguntar a conocidos que tengan algún proyecto fotovoltaico y consultar sus experiencias. El ‘boca a boca‘ de toda la vida.

¿Qué problemas son los más frecuentes en placas solares baratas?

Los problemas que suelen ocasionar los paneles solares baratos, a corto o medio plazo (3-4 años) son de diversa índole, pero los más frecuentes son:

  • Puntos calientes, o ‘hotspots’, debido a una mala calidad de la célula solar empleada en el montaje del producto. La consecuencia es, a medio plazo, un panel solar inservible y la obligación de comprar uno nuevo.
  • Destrucción del Tedlar: Debido a la baja calidad de muchos fabricantes, se suele producir degradación y destrucción del Tedlar (la parte posterior del panel solar), debido a un punto caliente. También provocará que el panel acabe siendo inservible.
  • Deslaminado de las células integradas en el panel. Eso se debe a una fabricación defectuosa a la hora de hacer el laminado y acabará provocando que el panel sea inservible. Es un caso que sucede mucho con fabricantes asiáticos de calidad media-baja, debido a que el proceso de laminado requiere tiempo de espera y, en muchos casos, esos fabricantes lo acortan para incrementar la fabricación a costa de que ocurran estos problemas posteriormente.
  • Problemas con los diodos de bypass. Siempre que sea posible, preguntar por el tipo de diodos de bypass que usa la caja de conexiones del panel. Lo ideal son diodos de bypass militares, que soportan mucho mejor las altas temperaturas y condiciones extremas. También es importante que estén bien encapsulados (que los tape la silicona protectora). Hay muchos casos de diodos de baja calidad en paneles solares baratos que lo que provocan es que, más tarde o más temprano, se quemen y el panel deje de funcionar.
  • Amarilleamiento del EVA. Otro caso muy habitual en placas solares baratas de origen asiático. El EVA utilizado en esos casos es de muy baja calidad y con el paso del tiempo se degrada y provoca una gran pérdida de producción.
  • Soldaduras defectuosas. En ocasiones ocurre que el proceso de soldadura no está optimizado, también que las temperaturas de soldadura son incorrectas. Lo que puede provocar es la aparición de un punto caliente, con el consecuente fallo del panel y ser inservible para la obtención de energía del mismo.

Desde SunFields insistimos en la idea de que no hay que perder de vista que el autoconsumo fotovoltaico es la esencia del concepto ‘personas generando su propia energía’. Por lo tanto, un buen profesional debe siempre mirar por el bien sus clientes (personas) y dar siempre una solución de calidad y duradera. En fotovoltaica, esto es algo básico y fundamental.

Otros informes de interés sobre placas fotovoltaicas:

Como continuación a la importancia de la calidad de placas solares, nuestro departamento técnico ha redactado una serie de informes que pensamos te pueden resultar útiles para tener una visión más global y sobre todo, para ayudarte a hacer una buena elección para una instalación fotovoltaica.

Estos son los informes sobre placas solares disponibles:

Por supuesto, si tienes cualquier duda, consulta o necesitas ayuda para tu proyecto….. ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ayudarte.

Paneles fotovoltaicos, terminología básica:

De entre todos los datos y especificaciones que tienen los paneles fotovoltaicos que podemos encontrar en el mercado solar actual, los más importantes que debemos conocer para un correcto cálculo de cualquier instalación son:

  • Corriente de cortocircuito (ISC): valor de la corriente que circula cuando la tensión en los terminales de la placa es nula, = 0. Además de esto, es la máxima corriente que se podría llegar a obtener (en un caso ideal) de la placa cuando trabaja como generador.
  • Tensión de circuito abierto (VOC): la mayor tensión que se puede obtener de la placa cuando trabaja como generador.
  • Punto de máxima potencia (PM): punto de trabajo en el que la potencia entregada por la placa fotovoltaica a la carga externa, es máxima.
  • Factor de forma (FF, del inglés, Fill Factor): la relación entre la potencia máxima (o el producto de la corriente y la tensión en el punto de máxima potencia) y el producto de ISC VOC. Su valor es más alto cuanto mejor es la célula.
  •  Eficiencia: relación entre la potencia eléctrica entregada por el panel solar y la potencia de la radiación que incide sobre él.

Los módulos fotovoltaicos generan pues electricidad en función de la energía solar (radiación) incidente. A mayor radiación solar, mayor será la producción.

Lo podemos apreciar en la siguiente gráfica:

Producción Tensión/Corriente de un panel solar en función de radiación

Producción Tensión/Corriente de un panel solar en función de radiación

Se puede apreciar como, en función de la radiación solar incidente (se mide en W/m2), el panel genera mayor o menor corriente, siendo la tensión casi constante, por eso mismo, a mayor radiación mayor corriente y, en consecuencia, mayor potencia.

Bien es cierto que la temperatura también juega un papel importante, pues por cada grado centígrado que se superen los 25ºC en la superficie del panel, la producción se reduce en torno a un 0,4%. Por ello, la situación ideal es siempre temperaturas bajas y sol.

Si te interesa esto, puedes ampliar conceptos más generales sobre energía solar fotovoltaica en este artículo: Conceptos básicos generales sobre energía solar fotovoltaica

¿Qué parámetros son los más importantes?

Un de los parámetros más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar placas solares y también para el diseño del proyecto, es la potencia de los paneles, que se denomina potencia pico y que es la potencia máxima que es capaz de generar el módulo fotovoltaico bajo unas condiciones estandarizadas de 1000 W/m² de radiación y 25ºC de temperatura de célula.

El otro parámetro fundamental, y que más se valora en una placa solar, es la eficiencia, que es el porcentaje de energía que reciben las placas solares y que éstas son capaces de convertir en energía eléctrica. Sin duda alguna, la eficiencia es el valor que que más afecta al precio de la placa solar fotovoltaica. A mayor eficiencia, más alto será su precio, como también su mayor rendimiento por supuesto.

Recuerda que la temperatura es uno de los grandes enemigos de una placa solar, pues a mayor temperatura menor producción energética de los paneles. Por eso es muy importante comprar placas solares con un coeficiente de temperatura bajo, como los que tienen Panasonic o SunPower, pues de este modo el panel se verá menos afectado por las temperaturas en primavera y verano.

También puedes ampliar más información sobre las placas solares que existen, sus características y demás, desde https://es.wikipedia.org/wiki/Panel_solar 

Ahora ya conoces nuestro surtido de placas solares y los fabricantes de placas solares fotovoltaicas que trabajamos.  Si necesitas precio placas fotovoltaicas para tu proyecto de energía solar, o también nuestro soporte técnico, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos con la mejor opción para su proyecto y te haremos llegar nuestra mejor propuesta, sin compromiso.