Está en:Inicio>Placas fotovoltaicas autoconsumo y red

Placas Fotovoltaicas para sistemas de autoconsumo solar y red

Stock permanente de placas solares de alta eficiencia y soporte técnico para nuestros clientes

Placas solares fotovoltaicas SunPower, SolarWorld, Panasonic

Comprar placas solares de calidad marca la diferencia

Las placas solares que distribuimos, han sido seleccionadas por su calidad superior y mejor rendimiento. ¿Eres un profesional y quieres marcar la diferencia con tu competencia?, instala paneles solares de alta calidad en tus proyectos de autoconsumo, aislada y conexión a red y aporta un valor añadido a tu cliente final.

Listado marcas por las que nos puede solicitar precio:

Somos distribuidores desde el 2007, y trabajamos en España, Portugal y resto de Europa, siempre destacando por suministrar placas solares seleccionadas por su calidad superior a lo convencional. 

¿Eres un profesional del sector?:

Entonces no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Podemos analizar tu proyecto y ayudarte con la mejor solución posible, o también, si únicamente estás buscando un proveedor de calidad contrastada para comprar placas solares para tus proyectos de energía solar, pídenos ya mismo presupuesto sin compromiso

Proyectos suministrados y un poco de historia sobre nosotros:

Han pasado ya más de 10 años desde que comenzamos a ayudar a nuestros clientes a culminar proyectos fotovoltaicos. Para nosotros siempre ha sido fundamental transmitir que el uso de placas solares de calidad es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier sistema fotovoltaico.

Piénsalo bien, una placa solar debe estar expuesta a la intemperie (sol, lluvia, frío, granizo…) y debe funcionar, al menos, durante 30 años o más….
Parece obvio pensar que la calidad es algo de vital importancia y que los productos low-cost, tan atractivos en primera instancia por su bajo precio, no son la solución para sistemas tan a largo plazo como estos.

A continuación puedes ver un video con una muestra de algunos proyectos que hemos suministrado en los últimos años, siempre preservando nuestro compromiso con la calidad y servicio para con nuestros clientes.

 

Nuestras placas solares – Fabricantes y modelos disponibles:

Placas solares que disponemos en nuestro almacén:

  • Policristalinas y monocristalinas. Las tecnologías más estándar.
  • Mono PERC. La última generación en tecnología estándar.
  • HIT de Panasonic y Maxeon de SunPower, ambas exclusivas de estos dos fabricantes.

Cualquiera de estas tecnologías es perfecta para sistemas solares fotovoltaicos de autoconsumo, conexión a red y también para instalaciones aisladas con baterías.

Si eres instalador y necesitas precio de placas solares para tus proyectos y/o instalación en una casa, nuestro departamento técnico te asesorará personalmente, guiándote con la mejor solución para tu caso, y planteando un presupuesto final, sin compromiso alguno.

A continuación puedes ver un resumen de los modelos que disponemos en stock más vendidos de placas solares:

Como puedes comprobar, los modelos más vendidos, son todos de tecnología monocristalina PERC, en el caso de SolarWorld, y monocristalina HIT y Maxeon, exclusivas de Panasonic-Sanyo y SunPower respectivamente. Esto no es casual, pues el rendimiento es mucho más alto que con cualquier mono o poly estándar y la calidad de todos ellos es también muy superior a la media de otros módulos solares convencionales.

Información adicional sobre placas solares:

Las placas solares, o también denominados paneles solares, son un tipo de dispositivo utilizado para la generación de energía eléctrica a partir de la luz del sol. En el mercado podemos encontrar placas solares para generación eléctrica y también placas solares para agua. Así pues, lo más correcto, para poder diferenciar ambos tipos de panel, es llamar placas solares fotovoltaicas a las que generan energía eléctrica y placas solares térmicas a las que calientan agua.

El producto que trabajamos en SunFields es el último de ellos, es decir las que generan electricidad a partir de la energía solar, y que son las utilizadas como placas solares para autoconsumo y conexión a la red eléctrica. 

Hoy en día es habitual encontrar multitud de alternativas para comprar placas solares para casas (para autoconsumo), placas solares baratas de mala calidad, e incluso todo tipo de kit de placas solares ya prefabricados. Sin embargo, nosotros siempre informamos que esto no es un producto de consumo como puede ser un móvil, o unos zapatos. Es fundamental asesorarse con un profesional para analizar el tipo de proyecto donde van a ser utilizadas las placas:

  • Es importante hacer un pequeño estudio de cargas y consumos.
  • Hay que saber que tecnología es más adecuada para cada proyecto.
  • Fundamental diferenciar entre un sistema de placas solares para una casa (pequeño tamaño) o uno industrial (mediano-gran tamaño).

Esos son algunos de los factores a considerar y que ponen de manifiesto que una placa solar barata o un kit de placas solares genérico no va a traerte más que dolores de cabeza.

Consulta siempre con un profesional instalador antes de comprar tus placas solares.

¿Como se fabrican las placas solares?

El proceso de fabricación que se emplea en la elaboración de placas fotovoltaicas es relativamente sencillo. Fundamentalmente, los paneles solares están compuestos por los siguientes materiales:

  1. Células Solares: Que serán las encargadas de transformar la energía solar en energía eléctrica.
  2. EVA: Que es un tipo de “plástico” que va a servir para sellar el conjunto de las células que componen la placa en un proceso que se llama encapsulado.
  3. Tedlar: Es otro tipo de “plástico” que se coloca en la parte posterior de las placas solares para asegurar su estanqueidad.
  4. Vidrio: Se coloca en la parte frontal del panel y suele ser vidrio templado con tratamiento anti-reflectante. Cuanto mejor sea su transmisividad, mejor será el rendimiento de la placa.

Bien, eso respecto a los materiales que componen los módulos solares. Pero ¿cómo es el proceso de fabricación?, lo explicamos:

Laminado de placas fotovoltaicas

Una vez que se han conectado las células solares entre si, se colocan entre las capas del EVA como si fuera un sandwich. Este conjunto se introduce en una laminadora, que es una especie de “sandwichera gigante” que lo que hace es provocar que el EVA acabe formando un conjunto protector sellado alrededor de las células solares. Es como, por hacer un símil, como el plastificado de un documento, queda totalmente sellado formando un único conjunto. 

Es importante resaltar que ese proceso de laminado es uno de los más importantes en la fabricación de módulos solares. Es un proceso lento que requiere de unos tiempos de espera muy estrictos pues es fundamental que el EVA acabe por convertirse en una especie de gel que rodee todo el conjunto de las celdas solares y que no presente problemas futuros de deslaminado, filtraciones de agua etc. Este paso es uno de los que determinan un buen rendimiento del panel y, por ejemplo, muchos paneles solares chinos no respetan estos tiempos y por esta razón presentan tantos problemas al cabo de 3-5 años de funcionamiento.

Una vez finalizado el proceso de laminado, se colocan, el marco de aluminio para proteger al panel de golpes y facilitar su montaje, el Tedlar para protegerlo por su parte posterior y la caja de conexiones.

Quedaría algo así como se puede ver en la imagen de un corte transversal a una placa fotovoltaica:

 

Corte transversal placa solar 

Caja de Conexiones del panel:

Tal como podemos apreciar en la imagen anterior, la caja de conexiones se encuentra en la parte posterior, de donde salen los terminales de interconexión del conjunto de las células solares con el exterior para conectarlos con los inversores solares, regulador etc. En la caja suelen venir marcados el positivo y negativo del panel y en su interior, protegidos por un encapsulado con silicona, van los diodos de protección (bypass).

La caja de conexiones es otro de los puntos críticos de las placas fotovoltaicas. Debemos pensar que es el punto donde conectamos el panel con el resto de la instalación, por lo que una caja de conexiones de mala calidad afectará a toda nuestra instalación. Como siempre, la calidad es fundamental.

Dentro de la caja están los llamados Diodos de Bypass, cuya misión es evitar los efectos que se producen por los puntos calientes y sombreados, que pueden afectar negativamente al rendimiento del panel.

Un punto caliente se produce cuando en una serie de células, una o varias de ellas, tienen algún defecto de fabricación ó se encuentra parcialmente sombreada. Cuando eso se produce, las células sombreadas, en lugar de generar, van disipar una potencia elevada igual a la generada por el resto de células que no presentan el problema. Como resultado se calentarán y se producirá entonces el fenómeno llamado “punto caliente” que acabará por destruir la célula y el panel.

Para evitar esto, se colocan esos diodos llamados diodos de paso en paralelo con una rama de células conectadas en serie, generalmente un diodo por cada rama de 20 células en serie.

 

Paneles fotovoltaicos, terminología básica:

De entre todos los datos y especificaciones que tienen los paneles fotovoltaicos que podemos encontrar en el mercado solar actual, los más importantes que debemos conocer para un correcto cálculo de cualquier instalación son:

  • Corriente de cortocircuito (ISC): valor de la corriente que circula cuando la tensión en los terminales de la placa es nula, V = 0. Además de esto, es la máxima corriente que se podría llegar a obtener (en un caso ideal) de la placa cuando trabaja como generador.
  • Tensión de circuito abierto (VOC): la mayor tensión que se puede obtener de la placa cuando trabaja como generador.
  • Punto de máxima potencia (PM): punto de trabajo en el que la potencia entregada por la placa solar a la carga externa, es máxima.
  • Factor de forma (FF, del inglés, Fill Factor): la relación entre la potencia máxima (o el producto de la corriente y la tensión en el punto de máxima potencia) y el producto de ISC y VOC. Su valor es más alto cuanto mejor es la célula.
  •  Eficiencia: relación entre la potencia eléctrica entregada por el panel solar y la potencia de la radiación que incide sobre él.

Los módulos fotovoltaicos generan pues electricidad en función de la energía solar (radiación) incidente. A mayor radiación solar, mayor será la producción.

Lo podemos apreciar en la siguiente gráfica:

Producción placas solares en función de radiación

Se puede apreciar como, en función de la radiación solar incidente (se mide en W/m2), el panel genera mayor o menor corriente, siendo la tensión casi constante, por eso mismo, a mayor radiación mayor corriente y, en consecuencia, mayor potencia.

Bien es cierto que la temperatura también juega un papel importante, pues por cada grado centígrado que se superen los 25ºC en la superficie del panel, la producción se reduce en torno a un 0,4%. Por ello, la situación ideal es siempre temperaturas bajas y sol.

Tipos de placas fotovoltaicas:

Por último no podemos dejar de mencionar cuales son los tipos de paneles que se comercializan hoy en día. Fundamentalmente deberíamos hablar de placas fotovoltaicas monocristalinas y policristalinas, pues son las que cubren casi el 90% del mercado actual. Como información básica sobre esos dos tipos de placas, podemos decir que:

  • Los paneles solares monocristalinas están formados por células monocristalinas, que son ese tipo de célula que podemos diferencia por su color “negro” y con las esquinas recortadas con un chaflán (resultado del corte de la célula).
  •  Las placas policristalinas están compuestas por células policristalinas que podemos diferencia por su color “azul” y no poseen ese chaflán en las esquinas como los monocristalinos, sino que son perfectamente cuadradas.

Las monocristalinas son siempre más eficientes que las policristalinas, pero también su precio es siempre algo más elevado. Elegir entre uno u otro tipo de tecnología va ya siempre en función del tipo de proyecto, de la inversión que quiera realizarse… etc.

¿Qué parámetros son los más importantes en una placa solar?

Un de los parámetros más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar placas solares y también para el diseño del proyecto, es la potencia de los paneles, que se denomina potencia pico y que es la potencia máxima que es capaz de generar el módulo fotovoltaico bajo unas condiciones estandarizadas de 1000 W/m² de radiación y 25ºC de temperatura de célula.

El otro parámetro fundamental, y que más se valora en una placa solar, es la eficiencia, que es el porcentaje de energía que reciben las placas solares y que éstas son capaces de convertir en energía eléctrica. Sin duda alguna, la eficiencia es el valor que que más afecta al precio de la placa solar fotovoltaica. A mayor eficiencia, más alto será su precio, como también su mayor rendimiento por supuesto.

Recuerda que la temperatura es uno de los grandes enemigos de una placa solar, pues a mayor temperatura menor producción energética de los paneles. Por eso es muy importante comprar placas solares con un coeficiente de temperatura bajo, como los que tienen Panasonic o SunPower, pues de este modo el panel se verá menos afectado por las temperaturas en primavera y verano.

También puedes ampliar más información sobre las placas solares que existen, sus caracterísiticas y demás, desde https://es.wikipedia.org/wiki/Panel_solar 

Informes sobre placas solares

Por último, nuestro departamento técnico ha redactado una serie de informes sobre placas solares que pensamos pueden ser de interés y utilidad para tener una visión más global y certera sobre el mercado de las placas solares y, sobre todo, para ayudar a hacer una buena elección para una instalación fotovoltaica. Son los siguientes:

 

Si necesitas oferta o precio de placas solares fotovoltaicas para tu proyecto de energía solar, o también nuestro soporte técnico, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos con la mejor opción para su proyecto y te haremos llegar nuestra mejor propuesta, sin compromiso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies