Suministro Instalación de Autoconsumo de 2.800W

SunFields » Referencias » Suministro Instalación Autoconsumo 2.8kW en Mallorca
Placas solares en una casa residencial

¿Cómo se hizo la instalación?

En el video de la izquierda se puede apreciar, a modo de resumen, cómo se realizaron todos los trabajos para llevar a cabo la instalación de autoconsumo.

Como decimos, el proyecto forma parte de una hermosa vivienda localizada en Mallorca y que ahora disfruta de un ahorro en la factura de la luz muy importante a final de mes.

Agradecer el video facilitado por la propiedad de la instalación y solamente añadir que los árboles retirados para poder ubicar la instalación, fueron replantados en otra zona de la parcela de la vivienda.

¿Cuánto CO2 dejamos de emitir a la atmósfera gracias a este proyecto?

Para tener una idea general de las emisiones de CO2 que estamos evitando enviar a la atmósfera con este sistema de autoconsumo de 5kW recientemente suministrado, debemos saber que:

La Tonelada Equivalente de Petróleo (Tep) genera la siguiente energía:  1 Tep = 11,630 kWh

Es decir, si quemamos una tonelada de petróleo, estaríamos generando 11.630kWh de energía.

Si nos fijamos en la siguiente tabla de emisiones por tipo de combustible (Fuente: IDAE)

Tabla de emisiones de CO2 a la atmósfera de combustibles

Podemos comprobar que, por ejemplo, 1 Tonelada de Gas Natural generaría 12.440kWh, con unas emisiones de 2,34 Toneladas de CO2 a la atmósfera. O lo que es lo mismo, por cada kWh generado con Gas Natural, emitimos a la atmósfera 0,188Kg de CO2.

Así, pues, si consideramos que el proyecto de autoconsumo de 5kW, del que es objeto este artículo, genera 15.000kWh/año aproximadamente, estaríamos dejando de emitir a la atmósfera 1,6 Toneladas de CO2 si tomamos el Gas Natural como referencia.