Suministro de instalación de autoconsumo de 6kW en Madrid

SunFields » Referencias » Instalación fotovoltaica de autoconsumo de 6kW en Madrid

¿Autoconsumo en Madrid?

El autoconsumo consiste en la instalación de placas fotovoltaicas en casas, fábricas, hoteles… etc, que, con la energía generada por los mismos, ayudarán a reducir el gasto en la factura eléctrica del inmueble.

Ventajas del autoconsumo con paneles solares:

Aparte de todas la ventajas conocidas del uso de paneles solares en viviendas, se añade que la comunidad de Madrid otorga todos los años ayudas y subvenciones a este tipo de proyectos de autoconsumo, que lo hacen aún mucho más atractivos y que reducen sensiblemente el plazo de amortización.

¿Cuánto CO2 dejamos de emitir a la atmósfera gracias a este proyecto?

Para tener una idea general de las emisiones de CO2 que estamos evitando enviar a la atmósfera con este sistema de autoconsumo de 5kW recientemente suministrado, debemos saber que:

La Tonelada Equivalente de Petróleo (Tep) genera la siguiente energía:  1 Tep = 11,630 kWh

Es decir, si quemamos una tonelada de petróleo, estaríamos generando 11.630kWh de energía.

Si nos fijamos en la siguiente tabla de emisiones por tipo de combustible (Fuente: IDAE)

Tabla de emisiones de CO2 a la atmósfera de combustibles

Podemos comprobar que, por ejemplo, 1 Tonelada de Gas Natural generaría 12.440kWh, con unas emisiones de 2,34 Toneladas de CO2 a la atmósfera. O lo que es lo mismo, por cada kWh generado con Gas Natural, emitimos a la atmósfera 0,188Kg de CO2.

Así, pues, si consideramos que el proyecto de autoconsumo de 6,2kW, del que es objeto este artículo, genera 9.300kWh/año aproximadamente, estaríamos dejando de emitir a la atmósfera 1,8 Toneladas de CO2 si tomamos el Gas Natural como referencia.

Ir arriba