Suministro Instalación para Autoconsumo de 2.900W

SunFields » Referencias » Suministro instalación autoconsumo 3kw

¿Qué es el Autoconsumo con paneles solares?

El autoconsumo fotovoltaico consiste en la instalación de placas fotovoltaicas en casas, fábricas, hoteles… etc, que, con la energía generada por los mismos, ayudarán a reducir el gasto en la factura eléctrica del inmueble.

Ventajas del autoconsumo con paneles solares

Probablemente sean muchos más, pero aquí enumeramos un algunas de ellas:

  • El consumidor obtiene un ahorro económico y un ahorro energético con una pequeña inversión. Aunque es importante diseñar el proyecto de autoconsumo para que se ajuste lo máximo posible a la demanda energética del inmueble.
  • El sistema energético del país adquiere una mayor eficiencia gracias a la generación distribuida, que permite un ahorro energético no inferior al 10%, al evitar las pérdidas por transporte, ya que la energía se produce más cerca de los puntos de consumo.
  • Mayor aprovechamiento de las energías renovables y en este caso, el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Reducción del consumo de combustibles fósiles y la alta dependencia energética del país con el exterior.
  • No supone coste para el sistema eléctrico.
  • Reactiva el empleo, actividad económica e industrial asociada al sector energético y aumenta la competitividad de las empresas al ahorrar en la factura eléctrica.
  • Y además, a partir de una inversión y un ahorro local, se beneficiará a toda la Sociedad.

Si desea más información sobre nuestros servicios de suministro de material fotovoltaico, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

¿Cuánto CO2 dejamos de emitir a la atmósfera gracias a este proyecto?

Para tener una idea general de las emisiones de CO2 que estamos evitando enviar a la atmósfera con esta instalación de autoconsumo de 2,9kW recientemente suministrado, debemos saber que:

La Tonelada Equivalente de Petróleo (Tep) genera la siguiente energía:  1 Tep = 11,630 kWh

Es decir, si quemamos una tonelada de petróleo, estaríamos generando 11.630kWh de energía.

Si nos fijamos en la siguiente tabla de emisiones por tipo de combustible (Fuente: IDAE)

Tabla de emisiones de CO2 a la atmósfera de combustibles

Podemos comprobar que, por ejemplo, 1 Tonelada de Gas Natural generaría 12.440kWh, con unas emisiones de 2,34 Toneladas de CO2 a la atmósfera. O lo que es lo mismo, por cada kWh generado con Gas Natural, emitimos a la atmósfera 0,188Kg de CO2.

Así, pues, si consideramos que el proyecto de autoconsumo de 2,9kW, del que es objeto este artículo, genera 4.500kWh/año aproximadamente, estaríamos dejando de emitir a la atmósfera 0,9 Toneladas de CO2 si tomamos el Gas Natural como referencia.

Ir arriba