Se encuentra en: :Home|Placas solares autoconsumo y red|Placas solares para Autocaravanas

Placas solares Autocaravanas para carga de batería

Selección de paneles solares para autocaravanas disponibles para entrega inmediata. Somos distribuidores Oficiales

Placas solares para caravanas

Nuestro departamento técnico ha realizado para nuestros clientes una selección de los modelos de placas solares para autocaravanas que trabajamos en SunFields.

Este tipo de paneles solares para su uso en la generación de energía eléctrica extra en caravanas son los mismos que se utilizan en sistemas fotovoltaicos aislados. Es decir, hablamos de módulos con tensión de salida para cargar baterías de 12V. Además de esto, al tratarse de productos de baja potencia, siempre tienen mejor precio que los que se usan para instalaciones fotovoltaicas de mayor tamaño.

Su colocación, tal como se puede apreciar en la imagen, es siempre en el techo exterior de la autocaravana y no es necesario darle inclinación, sobre todo por que estéticamente sería muy negativo. Por tanto, con montar el panel o paneles directamente sobre un soporte en el techo de la autocaravana es suficiente.

Estos son los modelos recomendados:

¿Como saber que paneles son los más adecuado para una caravana?

Tipos y razones de uso:

La razón por la que se hace indispensable el uso de placas solares para autocaravanas es por que, hoy en día, disponemos cada vez de más y más dispositivos conectados a nuestra caravana que consumen energía de la batería de nuestro vehículo. Si no conducimos mucho o bien si la autocaravana se encuentra aparcada, necesitamos un aporte extra de energía para poder usar todos esos dispositivos (GPS, cargador de móvil, radio…). Es ahí donde entran los paneles solares, pues ayudan a cargar la batería y dar ese aporte extra de energía que necesitamos.

Ejemplo placas solares sobre autocaravana

Los tipos de paneles para caravanas que podemos encontrar son fundamentalmente monocristalinos y policristalinos. Hablamos obviamente de placas fotovoltaicas para generar electricidad a partir de la energía solar. Hay otro tipo de panel, para calentar agua, que se llaman paneles térmicos, pero no tienen uso para este caso que hablamos.

Como sabemos que, en muchos casos, para un usuario final no resulta fácil saber cuantas placas solares son necesarias para una caravana, ni de qué tipo, ni cómo hay que instalarlas… etc.

Si está interesado en colocar placas solares en su autocaravana, puede ponerse en contacto con nosotros y nuestro departamento técnico-comercial le asesorará y ayudará con las dudas que puedan surgir.