Holaluz: Opiniones, Tarifas y Contacto

Holaluz

Holaluz es una empresa de electricidad española y que pertenece a la sociedad mercantil Clidom Energy SL, fundada por Carlota Pi. Tiene actividad como comercializadora de energía y como empresa que propone fórmulas para financiar tu instalación de autoconsumo con placas solares como es el caso de su programa de "La Revolución de los Tejados".

¿Qué gestiones se encarga de llevar a cabo Holaluz?

La comercializadora eléctrica promete encargarse de todos los trámites y gestiones necesarias:

  • Asesoramiento personalizado para cada cliente interesado en instalar placas solares en su tejado.
  • Instalación y legalización de la instalación, con todos los trámites necesarios en cada comunidad.
  • Gestión de la energía de la instalación, tanto la producida como la excedente que será pagada siguiendo la compensación simplificada.
  • Mantenimiento de la instalación para un correcto funcionamiento y durabilidad.

Propuestas y Tarifas para la instalación de placas solares:

Revolución de los tejados:

El pasado 30 de Junio, Holaluz hacía pública su propuesta de la llamada "Revolución de Los Tejados". Con ello, lo que proponen es que Holaluz es propietaria de la instalación de tu tejado durante los primeros 15 años, para luego pasar a ser de tu propiedad. Es como un alquiler con derecho a compra que se va saldando con la gestión de la energía de la instalación.

Es decir, holaluz instala las placas solares a los propietarios de tejados sin desembolso inicial por parte de éstos, gestiona su producción de energía y, como contrapartida, ofrece un descuento fijo mensual en su factura de luz desde el primer mes.

Fórmula solar flexible:

Otra de las propuestas de la compañía es pagar la instalación, para tu propiedad, en pagos fraccionados, financiando la misma entre 12 y 96 meses.

Los excedentes de tu instalación es gestionada por ellos, y Holaluz Cloud compensa la energía sobrante a 0,07€/kWh.

Fórmula solar:

Por último, la denominada fórmula solar, por la que pagas el 100% de la instalación y pasa a ser de tu propiedad desde el principio. Esto incluye también una monitorización de la instalación de por vida y, al igual que la "flexible", los excedentes son compensados a un precio de 0,07€/kWh.

Nuestra opinión profesional:

La propuesta de Holaluz es de las más interesantes del mercado, además de ser una empresa española. Sin embargo, nuestra opinión es que los paneles solares utilizados deberían ser de mayor categoría.

Tal como indican en su información, las placas solares que se usan en las instalaciones de Holaluz, poseen 12 años de garantía, lo cual es muy escaso si tenemos en cuenta que una instalación de placas solares debe tener una vida de, al menos 25-30 años y sabiendo que existen fabricantes con mayor garantía.

Por tanto y en resumen:

A Favor:

Se encargan de todos los trámites, son ágiles y ofrecen fórmulas de financiación interesantes para todos los bolsillos.

En Contra:

Las placas solares que instalan solo tienen 12 años de garantía de producto; deberían utilizar, o exigirles, placas solares profesionales, con 25+25 años de garantía para que, cuando el propietario se quede con su instalación, los paneles aún tengan vigente su cobertura de fábrica.

Para más información: Holaluz Autoconsumo

José Alfonso Alonso Lorenzo

José Alfonso Alonso Lorenzo

Profesional Fotovoltaico desde 2006.

  • Ingeniero técnico Industrial por la Escuela Politécnica de Ferrol.
  • Experto en Solar Fotovoltaica por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de Madrid en 2009-2010.
  • Experto Profesional en Energía Fotovoltaica, por la UNED 2010-2011.
  • Gerente y Responsable de Compras en SunFields Europe desde 2010.
Ir arriba