OTOVO: Opiniones, alquiler y ahorro solar

Otovo Solar - Logo

Si eres de los que está buscando opciones para instalar placas solares en el tejado de tu casa, debes saber que la empresa Noruega, OTOVO, abrió recientemente una filial en España para ofrecer los mismos servicios de instalación de placas solares en viviendas, con el formato de "Ahorro Solar", que lleva años ofreciendo en el resto de Europa.

¿Qué es Otovo Solar?

Otovo fue fundada en Oslo en Enero del año 2016 como una plataforma de venta de placas solares,  y que gestiona la contratación de instalaciones de autoconsumo solar llave en mano, en tejados, para propietarios de viviendas particulares. La empresa llegó a España en 2019.

De la mano de su fundador Andreas Thorsteim, esta empresa de origen Noruego, ahora con presencia en España, consiste en una plataforma online donde se ponen en contacto a propietarios de viviendas interesados en una instalación de placas solares, con algún instalador de paneles solares en todas las zonas posibles del mapa español.

La cadena de valor es la del análisis de cada instalación, la compra o financiación de la instalación y el contacto con instaladores profesionales. De este modo, el cliente final no debe preocuparse de nada.

¿Qué ofrece Otovo?

Como decimos, en línea con otras compañías de luz que ofrecen soluciones similares, la plataforma se encarga de contratar todo relacionado con las instalaciones fotovoltaicas que se contratan a través de ellos: la mano de obra, las placas solares, soportes, cableado, trámites con la administración para cuanto sea preciso, permisos, ayudas, subvenciones, desgravaciones fiscales... todo los requisitos necesarios de una instalación de placas solares, incluso para autoconsumo industrial.

Y además ofrece dos soluciones de contrato:

Alquiler:

En el caso de elegir la opción del alquiler de las placas solares para viviendas que propone Otovo , las placas solares disponen de una garantía completa de 10 años de defectos materiales, y 25 años de producción, siendo Otovo quien se encarga de gestionar la instalación y comprobar que siempre esté generando energía; además, no tienes que realizar ninguna inversión inicial.

Compra:

Por su parte, si apuestas por la compra de los paneles solares, puedes disfrutar de unas garantías extendidas, hasta un máximo de 2 años para cubrir defectos de materiales.

Además de esto, Otovo tiene firmado un acuerdo de financiación para sus clientes, con el BBVA, destinado a esos propietarios que desean financiar su instalación durante los primeros años, antes de ser propietarios finales.

Rentabilidad:

El periodo de recuperación de la inversión suele oscilar entre los 6 o 7 años, en el Sur de España, hasta los 10 años si está en el Norte de España. Fundamentalmente por la diferencia de horas de sol entre unas regiones y otras.

Opiniones sobre Otovo:

Como profesionales desde hace más de 10 años, nuestra opinión sobre la plataforma de autoconsumo Otovo,es:

A Favor:

Resulta de comodidad para el cliente final, pues es la plataforma quien se encarga de todo, e incluso da la opción de alquiler y financiación. Además de esto, al tener detrás al BBVA y a uno de sus accionistas el fondo soberano de Dinamarca.

En Contra:

Al igual que sucedía con Holaluz, comparten la misma desventaja. Y es que las placas solares que se instalan en las instalaciones de Otovo tienen solamente 12-15 años de garantía de defectos materiales, esto resulta insuficiente para una instalación de autoconsumo residencial, que debe siempre maximizar ese factor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no cuentan con instaladores propios, son profesionales subcontratados y esto implica que se diluye el control de la calidad de los trabajos, con lo que todo ello implica.

Si eres cliente de Otovo, exige que te instalen placas solares con, al menos, 25 años de garantía de defectos materiales y 25 años de garantía de producción. Así, cuando tu plazo de alquiler termine, tus placas solares aún tendrán garantía vigente por si necesitas echar mano de ella.

Más información: https://www.otovo.es/

José Alfonso Alonso Lorenzo

José Alfonso Alonso Lorenzo

Profesional Fotovoltaico desde 2006.

  • Ingeniero técnico Industrial por la Escuela Politécnica de Ferrol.
  • Experto en Solar Fotovoltaica por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de Madrid en 2009-2010.
  • Experto Profesional en Energía Fotovoltaica, por la UNED 2010-2011.
  • Gerente y Responsable de Compras en SunFields Europe desde 2010.

Más Información:

Contacto | Envíos y Devoluciones

sunfields-logo-footer

SunFields Europe, distribución y venta de material y productos fotovoltaicos desde el año 2007. Siempre con la máxima calidad y soporte técnico personalizados.

Datos de Empresa:

SFE SOLAR LOGISTIC S.L. es SunFields (marca registrada)
CIF: B70251038

Atención al cliente:+34 981 59 58 56
Servicio técnico:+34 626 65 34 05
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas

Oficina Central: C/Lope Gomez de Marzoa S/N, Feuga, 15706 Santiago de Compostela, Spain

Almacén: Avenida Timoteo Mendieta,
28830 San Fernando de Henares, Madrid (España)

Mail: info@sfe-solar.com

Scroll al inicio