Instalaciones Fotovoltaicas para Ahorro Energético

Toda sistema o instalación fotovoltaica consta de dos partes: por un lado todos los productos que forman parte de la instalación (paneles solares, inversores, baterías...) y por otro lado, el proceso de montaje de la instalación.

Las instalaciones fotovoltaicas constan de varios dispositivos, paneles solares, inversores, baterías y sistemas de monitorización, conectados entre si. Además de ello, serán necesarios otros elementos de montaje como cables, conectores, estructuras y dispositivos de protección eléctrica.

El proceso de montaje de la instalación fotovoltaica deberá ser siempre realizada por empresas especializadas y certificadas, así como para poder legalizarlas y realizar todos los tramites legales necesarios.

Instalaciones Fotovoltaicas: Productos y Montaje

Una instalación fotovoltaica está diseñada para generar electricidad a partir de la energía solar. Esta transformación se logra mediante paneles fotovoltaicos, que contienen células fotovoltaicas capaces de capturar la radiación solar y convertirla directamente en energía eléctrica a través del efecto fotovoltaico. Esta conversión puede variar en función de la orientación, inclinación, la hora del día, las condiciones climatológicas y localización de la instalación fotovoltaica.

Las instalaciones fotovoltaicas representan un método eficaz de ahorro energético. Una vez instalado, un sistema fotovoltaico reduce significativamente la dependencia de la red eléctrica tradicional, disminuyendo las facturas de electricidad.

Durante períodos de máxima irradiación solar, es posible que el sistema genere más energía de la que se consume (excedentes), lo cual puede ser vertido a la red local a través de sistemas de medición neta, a cambio de compensaciones en la factura de la luz.

Los sistemas fotovoltaicos pueden variar mucho en tamaño, desde pequeños sistemas portátiles o sobre tejados, hasta grandes plantas de generación a escala comercial. Aunque los sistemas fotovoltaicos pueden funcionar por sí solos como sistemas fotovoltaicos aislados de la red, los más frecuentes son los sistemas conectados a la red pública, o sistemas fotovoltaicos conectados a la red, como por ejemplo, las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

Equipos Necesarios (paneles, inversores..) para Instalaciones Fotovoltaicas:

Una instalación fotovoltaica se compone de uno o varios paneles solares combinados con un inversor o varios micro inversores y otros componentes eléctricos (sistema monitorización, baterías, contador bidireccional) y mecánicos (soportes de aluminio) que utilizan la energía del Sol para generar electricidad.

Los equipos y productos fotovoltaicos, que puedes comprar en nuestra web, para una instalación fotovoltaica se muestran a continuación:

Todos estos dispositivos se deben conectar entre si, durante el proceso de montaje de la instalación fotovoltaica, que debe ser ejecutada por empresas profesionales.

Profesionales para la Instalación de Instalaciones Fotovoltaicas:

Para realizar el montaje (instalación) de una instalación fotovoltaica, se debe contratar empresas profesionales certificadas que puedan realizar instalaciones eléctricas y emitir el boletín y demás permisos para la puesta en marcha de la instalación.

A tal respecto, con frecuencia resulta complicado encontrar empresas instaladoras fotovoltaicas debido a lo incipiente que es el crecimiento de implantación de este tipo de sistemas de generación de energía.

Como solución, nuestra empresa dispone de un servicio de instalación de instalaciones fotovoltaicas en el que ponemos en contacto, sin compromiso, a propietarios con instaladores especializados en el montaje de sistemas fotovoltaicos.

Si eres cliente final que desea poner paneles solares en tu casa, te aseguras estar contratando empresas instaladoras experimentadas. Si eres instalador de paneles solares, te beneficias de los contactos que podemos brindarte de personas interesadas en instalar paneles solares.

 

Ahorrar con sistemas fotovoltaicos en cualquier punto de España:

Nuestra empresa puede suministrar todos los equipos necesarios para tus instalaciones fotovoltaicas en cualquier punto de España. Entregando en 24-48 horas gracias a nuestro almacén permanente en Madrid con todos nuestros productos (paneles solares, inversores, baterías...) siempre en stock.

Además, nuestro servicio de contacto con instaladores para realizar instalaciones fotovoltaicas también abarca toda la península ibérica, si estás buscando un instalador en cualquier provincia de España, te pondremos en contacto sin compromiso.

Ahorro en la factura de la luz:

El uso de paneles solares para generar tu propia energía implica una reducción directa e inmediata en la factura mensual de consumo eléctrico. Una instalación fotovoltaica bien calculada puede reducir tu gasto energético en un 50-60%, o incluso más en caso de utilizar baterías.

Ahorro en el consumo de energías fósiles:

Una instalación con paneles fotovoltaicos produce electricidad limpia y renovable. De este modo, reduces la dependencia de energías fósiles y aumentas tu resiliencia a los posibles aumentos y cortes de energía.

SunFields es tu proveedor fotovoltaico para ahorro energético:

Desde SunFields, por lo tanto, podemos cubrir tus necesidades de suministro de productos fotovoltaicos si eres un instalador profesional.

Además, para las empresas instaladoras que trabajan con nosotros, las ponemos en contacto con potenciales clientes finales que buscan profesionales para montar sus instalaciones fotovoltaicas.

Scroll al inicio