Suministro Instalación de Autoconsumo de 10.000W

SunFields » Referencias » Suministro completado: Instalación 3,2kW para autoconsumo en la sierra de madrid

Presentamos una nueva instalación de autoconsumo con placas solares suministrada. En este caso se trata de un proyecto de autoconsumo en la Sierra de Madrid.

Se ha compuesto de 10 paneles solares Mono PERC de 320W y con una nueva tecnología "shingle cells" sin bus bars que mejora ampliamente a las placas solares convencionales, además de disponer de una estética exquisita para una buena integración visual en casas.

El proyecto fue llevado a cabo por una empresa instaladora de placas solares, cliente de SunFields, en Madrid.

Detalles de la instalación:

  • Tipo de instalación: Sistema autoconsumo solar, conectado a red, sin baterías.
  • Fijación: Estructura inclinada sobre tejado plano.
  • Potencia Instalada: 3200W (10 placas fotovoltaicas de 320W Mono Black)
Instalación autoconsumo de 3,2kW en la Sierra de Madrid

Muestra de granizo sobre instalación autoconsumo

Una curiosidad sobre este proyecto:

Cuando el día 26 de Agosto de 2019 se registraron fuertes tormentas en la capital de España, con aparato eléctrico y granizo de grandes dimensiones, el propietario de esta instalación observó atónito como sus paneles solares aguantaban, sin inmutarse, el "bombardeo" de las bolas de granizo como los de la foto.

El motivo de que los paneles no se rompieran es, simplemente, por su calidad. Invertir en un panel solar de alta calidad como los SunPower P19, es sinónimo de tranquilidad, rentabilidad y garantía. Como así lo demuestra este caso concreto.

¿Cuánto CO2 dejamos de emitir a la atmósfera gracias a este proyecto?

Para tener una idea general de las emisiones de CO2 que estamos evitando enviar a la atmósfera con este sistema de autoconsumo de 3,2kW recientemente suministrado, debemos saber que:

La Tonelada Equivalente de Petróleo (Tep) genera la siguiente energía:  1 Tep = 11,630 kWh

Es decir, si quemamos una tonelada de petróleo, estaríamos generando 11.630kWh de energía.

Si nos fijamos en la siguiente tabla de emisiones por tipo de combustible (Fuente: IDAE)

Tabla de emisiones de CO2 a la atmósfera de combustibles

Podemos comprobar que, por ejemplo, 1 Tonelada de Gas Natural generaría 12.440kWh, con unas emisiones de 2,34 Toneladas de CO2 a la atmósfera. O lo que es lo mismo, por cada kWh generado con Gas Natural, emitimos a la atmósfera 0,188Kg de CO2.

Así, pues, si consideramos que el proyecto de autoconsumo de 3,2W, del que es objeto este artículo, genera 10.000kWh/año aproximadamente, estaríamos dejando de emitir a la atmósfera 1,9 Toneladas de CO2 si tomamos el Gas Natural como referencia.

Ir arriba