Suministro fotovoltaico – 65kW – Autoconsumo Solar

SunFields » Referencias » Suministro tejado fotovoltaico – 65kW – SolarWorld SW250 Poly

El autoconsumo solar fotovoltaico consiste en la instalación de paneles solares en casasfábricashoteles… etc, que, con la energía generada por los mismos, ayudarán a reducir el gasto en energía eléctrica del inmueble. En consecuencia, se reduce considerablemente la factura de la luz eléctrica.

Los plazos de recuperación de la inversión varían entre los 8-15 años, debido en gran parte al “impuesto al sol” que actualmente existe en España. La eliminación de dicho impuesto, si se produce, reducirá considerablemente los plazos de recuperación de la inversión hecha a 6-8 años máximo.

¿Cuanto espacio es necesario para una instalación de Autoconsumo fotovoltaico?

Se pueden presentar dos casos. Uno más favorable, cuando se trata de un tejado inclinado, y otro más desfavorable cuando se trata de un tejado plano. Veamos ambos casos:

Para instalar paneles solares para casas con tejado inclinado, sabiendo el número de paneles que deseamos instalar, tenemos que:

sistema autoconsumo tejado inclinadoEspacio, en m2, que necesitamos:

Nº de Paneles * Ancho del Panel (en metros) * Largo del Panel (en metros) = Espacio en m2 que necesitamos

Por ejemplo, si queremos instalar 50 paneles del modelo SolarWorld SW260: 

50 * 1,001 * 1,675 = 83,83 m2 nos harían falta en el tejado.

Este es el caso más favorable, pues al ser un tejado inclinado como el de la figura, los paneles pueden ir colocados superpuestos en el tejado, sin necesidad de separarlos para evitar sombreados.

Para instalar paneles solares para casas con el tejado plano, sabiendo el número de paneles que deseamos instalar, tenemos que:

sistema autoconsumo tejado planoLos paneles solares, al colocarlos sobre estructura inclinada, producen sombras y debemos dejar un pasillo entre cada fila de paneles de unas 2 veces la altura de lo que produce la sombra, es decir, un panel tipo SolarWorld SW260, con 30º de inclinación, tiene una altura  de 0,5m, con lo que habría que dejar un pasillo de: 2 * 0,5m = 1 metro, así pues, necesitamos en nuestro tejado:

Espacio aproximado, en m2, que necesitamos:

Nº de Paneles * (Ancho del Panel (en metros) + sombra) * Largo del Panel (en metros) = Espacio en m2 que necesitamos

Por ejemplo, si queremos instalar 50 paneles del modelo SolarWorld SW260: 

50 * (1,001 + 1) * 1,675 = 167,58 m2 nos harían falta en el tejado plano, con una inclinación de panel de 30º y con panel colocado en horizontal, como muestra la figura.

Si desea más información sobre nuestra empresa para suministro fotovoltaico de su sistema de autoconsumo, puede ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono o formulario de contacto.

Más Información:

Contacto | Envíos y Devoluciones

sunfields-logo-footer

SunFields Europe, distribución y venta de material y productos fotovoltaicos desde el año 2007. Siempre con la máxima calidad y soporte técnico personalizados.

Datos de Empresa:

SFE SOLAR LOGISTIC S.L. es SunFields (marca registrada)
CIF: B70251038

Atención al cliente:+34 981 59 58 56
Servicio técnico:+34 626 65 34 05
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas

Oficina Central: C/Lope Gomez de Marzoa S/N, Feuga, 15706 Santiago de Compostela, Spain

Almacén: Avenida Timoteo Mendieta,
28830 San Fernando de Henares, Madrid (España)

Mail: info@sfe-solar.com

Scroll al inicio