Está en:Inicio>Placas Solares Fotovoltaicas>Panel solar SunPower

Paneles Solares SunPower – Distribuidor Oficial

Placas solares SunPower – Los paneles solares de mayor eficiencia ya en España. Pide tu precio personalizado.

Pide tu precio de Panel Solar SunPower – Los más eficientes del mundo

paneles solares sunpower

Para cualquier profesional en fotovoltaica hay siempre un panel solar que es reconocido como “diferente al resto”, esta es la marca SunPower Corporation. Con una tecnología de célula exclusiva que logra módulos de hasta un 22% de eficiencia, y con una garantía de 25 años de producto y rendimiento. 

La empresa de energía solar SunPower posee más de 30 años de experiencia en la fabricación de paneles solares, con más de 750 patentes y un récord de 24.1% de eficiencia en un panel solar de silicio. Además de esto, existe una opinión unánime que lo define como el panel solar estéticamente más apreciado por su ausencia total de contactos metálicos sobre las células.

Si quieres conocer más detalles de por qué los paneles solares SunPower ocupan el primer lugar en eficiencia, calidad y estética, sigue leyendo y te iremos guiando por todos esos detalles sin igual en la industria fotovoltaica.

Modelos de paneles solares SunPower distribuidos por SunFields:

Una panel solar SunPower es Diferente, es Mejor

 

Por todos los profesionales del sector, al menos los que acumulan varios años de trabajo en fotovoltaica, SunPower es reconocido como el mejor panel solar que existe.

 Cuando decimos esto, es a todos los niveles, es decir, es la placa solar más eficiente del mundo, la que más rendimiento va a obtener por cada metro cuadrado instalado y la que mejor garantía de producto otorga. Así ha sido los últimos 10 años y así sigue siendo hoy en día.

A continuación te explicamos las razones de por qué los paneles fotovoltaicos de este fabricante son tan diferentes al resto.

 

Las placas fotovoltaicas SunPower de las series E y X , poseen una serie de características que ningún otro panel fotovoltaico posee. Enumeramos algunas:

  • Una célula SunPower tiene un diseño muy diferente de una célula convencional, pues está fabricada sobre una base de cobre.
  • Las células con base de cobre resultan más caras que las células convencionales, pero se logra una célula de mucha mayor fiabilidad y mayor rendimiento.
  • Las células SunPower se depositan sobre una base cobre resistente y de máxima durabilidad, mientras que las células convencionales tienen sus contactos impresos directamente sobre la célula (como serigrafiar una imagen en una camiseta).
  • Los paneles SunPower de la serie X tienen una degradación máxima anual del -0,25%, por lo que su rendimiento es del 92% a los 25 años, cuando lo convencional en el resto de fabricantes es de 85% a los 25 años.

Vista de una célula SunPower y una célula convencional:

célula sunpower versus convencional

Vista frontal y trasera de una célula SunPower (arriba) y una célula convencional (abajo)

Las diferencias no son solamente estéticas. Aunque la célula SunPower no tiene contactos delanteros y, por tanto, a la vista es una célula completamente “limpia” y negra, también hay que destacar la enorme diferencia de eficiencia que hay entre una célula SunPower y el resto que se encuentran disponibles hoy en día. 

Los paneles fotovoltaicos SunPower – Una garantía sin igual:

Como comentábamos, los paneles fotovoltaicos SunPower de la serie E y X poseen una garantía de 25 años de producto y rendimiento. Además, la serie X tiene una degradación máxima de un -0,25% anual desde el segundo año. Lo vemos en la siguiente imagen con más claridad:

garantía paneles sunpower versus paneles convencionales

La degradación de los paneles SunPower E y X es muy inferior a la media, lo que se traduce en mucha más potencia disponible con el paso de los años

Piensa que los paneles solares convencionales tienen una garantía de producto de 10-15 años y un rendimiento del 80-85% en el año 25, mientras que los módulos solares SunPower estarán produciendo, como mínimo, al 92% de su capacidad en ese año 25. Eso quiere decir: Mucha más energía producida en toda la vida del sistema fotovoltaico.

Dicho de otro modo, un panel solar SunPower estará produciendo, al menos, un 85% dentro de 50 años !!! . Esto si es rentabilidad.

Mucha más energía generada en la misma superficie:

Una vez visto los aspectos fundamentales, ahora vas a poder apreciar la inmensa ventaja que tiene instalar paneles fotovoltaicos SunPower. 

Vamos a suponer que tenemos dos proyectos fotovoltaicos para los que disponemos de la misma superficie. Para el primero utilizamos un panel solar de 260 Poly y para el segundo utilizamos paneles SunPower de la serie X o E.

Mira lo que ocurre con el transcurso de los años:

comparación energía producida sunpower panel convencional 260W

Un panel SunPower, con el paso de los años, produce mucha más energía que cualquier otro panel solar convencional de 260W

Pero vamos a ir un poco más allá. Vamos a suponer el mismo caso anterior pero ahora queremos comparar la producción de un panel de 300W Mono de alta eficiencia (17%) con la de SunPower.

Vemos nuevamente la diferencia:

comparación energía producida sunpower panel convencional 300W

Impresionante ¿verdad?  😉 

Efectivamente, aún comparándolo con panel de alta eficiencia convencional, las series E y X de SunPower producen entre un 30 y un 45% más de energía que un panel convencional de alto rendimiento. Y esto durante todos los días de funcionamiento del sistema. Como puedes comprender la diferencia es abismal.

Por esta razón, y otras comentadas, SunPower es la marca favorita de aquellos que quieren instalar un sistema de autoconsumo fotovoltaico, pues es en este tipo de proyectos donde lo más importante es la generación de energía, que es la que va a marcar la rentabilidad de una instalación a largo plazo.

La mayor eficiencia que existe en una placa solar:

Una placa solar convencional, con dimensiones de 1.7 x 1.0 metro puede estar entre los 250W y 320W. Sin embargo, una placa solar SunPower, con dimensiones más pequñas, tiene potencias desde 327W a 370W. 

Lo vamos a ejemplificar en una simple tabla, comparando algunos de los paneles de mayor eficiencia del mercado que son comercializados regularmente. Verás a qué nos referimos:

 

Fabricante

Modelo

Potencia

Dimensiones

Eficiencia

SunPower

X22-360

360W

1.559 x 1.046 x 46 mm

22.2%

SunPower

X21-345

345W

1.559 x 1.046 x 46 mm

21.5%

LG

NeON R 360

360W

1.700 x 1.016 x 40mm

20.8%

SunPower

E20-327

327W

1.559 x 1.046 x 46 mm

20.4%

AUO

SunForte 330

330W

1.559 x 1.046 x 46 mm

20.3%

SHARP

NQ-R256A

256W

1.318 x 980 x 46 mm

19.8%

Panasonic

VBHN330SJ47

335W

1.590 x 1.053 x 35 mm

19.7%

Panasonic

VBHN325SJ47

325W

1.590 x 1.053 x 35 mm

19.4%

 

Se aprecia con claridad la gran diferencia de eficiencia de SunPower con los demás. Es la célula más avanzada tecnológicamente que existe. En todo caso, se podría destacar también las células HIT de Panasonic Sanyo, que es una tecnología también exclusiva de rendimiento superior.

En esta otra gráfica podemos ver una lista más amplia de fabricantes y eficiencia:

gráfico paneles solares mayor eficiencia

Listado de los paneles solares más eficientes que existen

 

Repaso general a un panel solar SunPower:

Puntos destacados de los paneles SunPower

Los puntos más destacables de un panel solar SunPower

Vamos a describir, además de lo que hemos comentado de la célula, algunas de las características más interesantes de una placa solar SunPower:

  1. Marco: Un diseño avanzado de aluminio que incorpora adhesivos de la industria aeroespacial para la unión marco-laminado proporcionando resistencia a cargas de viento ciclónicas.
  2. Encapsulado: Desarrollado por ingeniería para ofrecer una máxima resistencia a la humedad y a la tensión eléctrica.
  3. Silicio Purificado: Sicilio Tipo n de alta calidad, libre de degradación PID y sin impurezas para maximizar la conversión de energía.
  4. Cobre fundido: El cobre puro es altamente maleable y conductor de la electricidad. Además mantiene la célula eléctricamente intacta aunque esté agrietada.
  5. Barrera anticorrosión de estaño: El cobre bañado en estaño lleva décadas siendo un método probado casi impermeable a la corrosión.
  6. Interconexiones redundantes: Conexión de célula triple redundante para hacer que la compresión y expansión por los cambios de temperatura diario no supongan problema alguno.
  7. Vidrio antireflectante: De alta calidad y suponiendo una capa robusta con apariencia uniforme, y maximizando el rendimiento en días nublados.

Muchos de nosotros consideramos que toda la tecnología que se aplica en una placa solar hoy en día, debería ser como la que utiliza SunPower. Es un hecho demostrado que la tecnología convencional que se usa con los paneles solares monocristalinos o policristalinos estándar, si el panel no es de muy alta calidad, acaba fallando, sobre todo por rotura de los bus-bar y contactos entre las células producidos por el calor.

Por ese motivo somos defensores de que la tecnología SunPower debería ser aplicada siempre, pues redunda en el beneficio del cliente final y en un tipo de sistemas fotovoltaicos de calidad superior y casi sin incidencias de ningún tipo.

Como prueba, puedes consultar nuestra variedad de placas solares, además todas ellas de reconocida calidad, y verás como efectivamente el tipo de célula usado es muy diferente al que utiliza SunPower. 

Si eres profesional del sector y necesitas precio de paneles solares SunPower, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te guiaremos y daremos presupuesto para tu proyecto.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. Ok