En el mercado fotovoltaico podemos encontrar diferentes tipos de tecnologías de fabricación de las células solares que componen una placa solar. En esta sección de nuestra web, destacaremos los modelos de paneles solares fotovoltaicos con células monocristalinas, que como su propio nombre indica, son paneles compuestos de células que se han creado a partir de un solo cristal de silicio monocristalino. Por lo que son los de mayor pureza y de mayor eficiencia que los paneles policristalinos.
Recuerda que si necesitas información sobre nuestras placas solares precio y demás equipos de energía solar para instalar, o soporte técnico, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro formulario de contacto, email o teléfono.
¿Cómo es un panel solar monocristalino?
Características y aspectos fundamentales de este tipo de panel solar:
El modo de saber reconocer una placa solar monocristalina es relativamente sencillo. A nivel visual debemos fijarnos en dos cosas:
La forma de la célula solar y el color de la célula. El módulo fotovoltaico monocristalino tiene una célula de color negro (aunque en realidad es un azul muy oscuro), y los bordes están recortados como con una especie de chaflán.
En la imagen siguiente podemos apreciar la diferencia que estamos indicando:
Como decíamos, se aprecian las diferencias visuales que hemos comentado sobre el color y la forma de la célula. Pero esta no es la única característica que diferencia a las placas solares monocristalinas, a continuación resumimos otras características más técnicas y más importantes desde el punto de vista de rendimiento.
Aspectos destacados de un panel solar monocristalino:
- Más eficientes: Las placas solares monocristalinas son más eficientes que los otros tipos de paneles que existen. En el mercado actual, ya se encuentran con facilidad modelos que rondan el 17% de eficiencia, e incluso el 20% si hablamos de tecnología Panasonic Sanyo HIT (que es un tipo especial de célula con parte monocristalina y parte amorfa), o también existen modelos ya con un 21% y 22% fabricados por SunPower.
- Mejor aprovechamiento del espacio disponible: Esto es debido a que, como son más eficientes, pueden generar más energía en menos espacio que si usamos otro tipo de panel.
- Mejor integración en casas y edificios: También existen modelos llamamos “Mono Black”, que vienen a ser un tipo de panel solar monocristalino estándar pero con el marco y fondo negros. Esto es un elemento a tener en cuenta para temas de integración en edificios, casas, etc.. donde se quiere dar prioridad a la estética para que el sistema fotovoltaico no tenga un impacto negativo a nivel visual.
Por contra, y por poner un punto negativo, son siempre algo más caros que los otros modelos disponibles en el mercado, aunque su mejora en rendimiento y estabilidad compensa en el medio plazo esa diferencia inicial de precio.
Por tanto, una placa solar monocristalina es siempre la mejor opción para un sistema fotovoltaico que quiera obtener los mejores resultados. Consulta nuestra gama de paneles solares para tus instalaciones fotovoltaicas.