Paneles solares monocristalinos

Selección de paneles solares monocristalinos para sistemas de autoconsumo fotovoltaico, conexión a red y aislada.

¿Cómo es un panel solar monocristalino?

Características y aspectos fundamentales de este tipo de panel:

El modo de saber reconocer una placa solar monocristalina es relativamente sencillo. A nivel visual debemos fijarnos en dos cosas:

La forma de la célula solar y el color de la célula. Los paneles solares monocristalinos tienen una célula de color negro (aunque en realidad es un azul muy oscuro), y los bordes están recortados como con una especie de chaflán.

En la imagen siguiente podemos apreciar la diferencia que estamos indicando:

Ejemplo comparación panel solar monocristalino y policristalino
Ejemplo comparación panel solar monocristalino y policristalino

Como decíamos, se aprecian las diferencias visuales que hemos comentado sobre el color y la forma de la célula. Pero esta no es la única característica que diferencia a las placas solares monocristalinas, a continuación resumimos otras características más técnicas y más importantes desde el punto de vista de rendimiento.

Aspectos destacados de un panel solar monocristalino:

  • Más eficientes: Las placas solares monocristalinas son más eficientes que los otros tipos de paneles que existen. En el mercado actual, ya se encuentran con facilidad modelos que rondan el 17% de eficiencia, e incluso el 20% si hablamos de tecnología Panasonic Sanyo HIT (que es un tipo especial de célula con parte monocristalina y parte amorfa), o también existen modelos ya con un 21% y 22% fabricados por SunPower.
  • Mejor aprovechamiento del espacio disponible: Esto es debido a que, como son más eficientes, pueden generar más energía en menos espacio que si usamos otro tipo de panel.
  • Mejor integración en casas y edificios: También existen modelos llamamos “Mono Black”, que vienen a ser un tipo de panel solar monocristalino estándar pero con el marco y fondo negros. Esto es un elemento a tener en cuenta para temas de integración en edificios, casas, etc.. donde se quiere dar prioridad a la estética para que el sistema fotovoltaico no tenga un impacto negativo a nivel visual.

Por contra, y por poner un punto negativo, son siempre algo más caros que los otros modelos disponibles en el mercado, aunque su mejora en rendimiento y estabilidad compensa en el medio plazo esa diferencia inicial de precio.

Por tanto, una placa solar monocristalina es siempre la mejor opción para un sistema fotovoltaico que quiera obtener los mejores resultados. Consulta nuestra gama y precio de placas solares monocristalinas y policristalinas para tu instalación fotovoltaica.

4.4/5 (8 Reviews)