Inversores Fotovoltaicos

Los inversores solares son uno los dispositivos fundamentales en sistemas fotovoltaicos, pues son los encargados de transformar la corriente continua de los paneles solares, en corriente alterna para consumo. Si eres instalador y necesitas comprar inversores solares, disponemos de las marcas de más calidad y eficiencia como SMA, Fronius o Enphase. Disponemos de Almacén en Madrid (España), desde 2007. Consulta nuestros inversores solares a los mejores precios con descuentos solo para profesionales.

Comprar Inversores Monofásicos y Microinversores:

Comprar Inversores Trifásicos:

Más información sobre inversores fotovoltaicos:

¿Cómo funciona un inversor solar y que tipos de inversores existen?

funcionamiento básico de un inversor solar fotovoltaico

El funcionamiento de un inversor solar consiste en transformar la corriente continua, procedente de los paneles solares, en corriente alterna para su consumo.

Dentro de los tipos de inversores que existen, se clasificarían en:

  • Inversores para sistemas aislados
  • Inversores para sistemas de autoconsumo y conexión a red. Dentro de estos, puede haberlos monofásicos, trifásicos e híbridos.

¿Cuál es el mejor inversor solar?

Problemas comunes con inversores solares baratos

Para poder determinar cual es mejor inversor solar, o mejor, el más adecuado, se deben tener en cuenta una serie de parámetros y característias.

Lo es lo mismo comparar un inversor solar para una casa, que un inversor solar para uso comercial y huertas solares.

¿Es mejor utilizar inversores o microinversores?

Más fiabilidad gracias a la arquitectura distribuida

Una de las nuevas tecnologías que existen es la del uso de microinversores en lugar de inversores tradicionales.

El uso de microinversores plantea multitud de ventajas sobre los inversores tradicionales, al menos para instalaciones de autoconsumo en viviendas.

¿Dónde comprar un inversor solar?

En Sunfields somos proveedores, desde el año 2007, de inversores para placas solares para instalaciones fotovoltaicas. Representamos a los fabricantes de inversores fotovoltaicos, SMA, Fronius, con fabricación 100% en Europa y los microinversores Enphase, de fabricación en USA. Todos ellos de alta eficiencia y rendimiento.

Toda la gama de inversores de energía solar de los fabricantes que representamos están especialmente diseñados para trabajar en instalaciones fotovoltaicas. También se les denomina inversor de red y siempre deben ser instalados por algún instalador de placas solares profesional.

Potencias:

Con un inversor fotovoltaico, hay prácticamente cualquier potencia disponible. Desde los pequeños microinversores de 250W, hasta los grandes inversores centrales de 1MW, o más, pensados para grandes huertas solares.

En cualquier caso, los tamaños más habituales son los que van de 5kW a 25kW, por su modularidad que los hacen perfectos para instalaciones de pequeño, medio y gran tamaño.

Precios de los inversores solares:

Al igual que el resto de equipos que forman parte de una instalación fotovoltaica, los precios de los inversores solares se ha reducido drásticamente los últimos 10 años y ha jugado un papel clave en la paridad de red alcanzada por la energía fotovoltaica.

En la actualidad , los precios de inversores fotovoltaicos de pequeña potencia para viviendas oscilan entre los 400€ a los 1.500€, en función de su potencia, su tecnología (monofásico, trifásico..) y la calidad del mismo.

Nuestro listado de inversores fotovoltaicos y equipos de energía solar que tenemos a la venta, los puedes descargar desde nuestra tarifa o pídenos la última versión actualizada.

Recomendamos consultarnos tus necesidades para cada proyecto para tratar siempre de darte el mejor inversor y precios posibles en cada caso. Contacta con nosotros e infórmate de nuestros descuentos, ofertas soporte técnico actualizados.

Somos proveedores profesionales y analizamos cada caso personalizado para proponerte los mejores inversores solares precios y soluciones técnicas para tus aplicaciones fotovoltaicas desde hace más de 10 años.

"Pídenos presupuesto de inversores fotovoltaicos de alta eficiencia para tu proyecto"