Inversores Solares

El inversor solar es uno de los dispositivos más importantes de una instalación fotovoltaica. Hemos seleccionado los inversores fotovoltaicos (para conexión a red y también para baterías) de mayor calidad del mercado. Almacén en Madrid (España). Pídenos precio y descuentos para profesionales.

SunFields » Inversores Solares

Inversores Solares Precios y Descuentos

Nuestro listado de inversores fotovoltaicos precios y equipos de energía solar, como paneles solares y baterías, que tenemos a la venta, los puedes descargar desde nuestra tarifa o pídenos la última versión actualizada. Todos los inversores solares precios y equipos fotovoltaicos indicados son PVP y sin IVA.

Recomendamos consultarnos tus necesidades para cada proyecto para tratar siempre de darte el mejor inversor y precios posibles en cada caso. Contacta con nosotros e infórmate de nuestros descuentos, ofertas soporte técnico actualizados.

Somos proveedores profesionales y analizamos cada caso personalizado para proponerte los mejores inversores solares precios y soluciones técnicas para tus aplicaciones fotovoltaicas desde hace más de 10 años.

"Pídenos presupuesto de inversores solares para tu proyecto"

Preguntas frecuentes sobre inversores fotovoltaicos

Un inversor o convertidor es el equipo eléctrico que se encarga de convertir la corriente continua (CC) procedente de los paneles solares o de las baterías, en corriente alterna (CA) que es la que utilizan los electrodomésticos para poder funcionar.

Tipos de inversores solares:

Como bien sabrás, un inversor se encarga de transformar la tensión continua en alterna para su consumo en un hogar, industria, sistemas de bombeo o cualquier otra aplicación.

Los tipos de inversor de corriente solar se clasifican generalmente atendiendo a dos criterios: su aplicación y su forma de onda. Y más ampliamente, podemos hablar de esta clasificación de inversores solares:

  • Inversores monofasicos: Para instalaciones con tipo de red monofásica. Más habituales en viviendas para autoconsumo con balance neto.
  • Inversores trifásicos: Para instalaciones con red trifásica. Más habituales en instalaciones de autoconsumo de tamaño medio y grande.

Eso en relación a su configuración eléctrica, pero si atendemos a sus aplicaciones, también podemos clasificarlos como:

Inversores solares centrales, de cadena (string), híbridos  y microinversores:

Atendiendo a como se conectan los paneles al inversor, podemos encontrarnos con estas opciones de inversores solares:

  1. Inversores centrales: Son los de mayor potencia, eficiencia, simplicidad y además su precio es siempre es más bajo en relación a su potencia. Tienen la desventaja de que, al ser un solo inversor, y éste falla, caerá la producción de electricidad de la instalación.
  2. Inversores de cadena o string: A la entrada del inversor se conecta un string (una cadena de paneles conectados en serie), de este modo el seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) es independiente para cada string. Tiene la gran ventaja que permite que no todos los strings tengan la misma orientación o instalaciones dónde hay complicaciones de sombreado, por lo que es muy ventajoso en tejados de viviendas, donde es habitual ese problema. Como desventaja, es que el precio es más elevado que los anteriores, si lo referimos €/Wp.
  3. Microinversores: Similares a los primeros pero se conectan a cada panel o cada dos paneles. Tiene ventajas en caso de sombras en los paneles y que se puede ir ampliando la instalación gradualmente, pero la desventaja de ser más caro.
  4. Inversores híbridos: Es un tipo de inversor que permite conectar los paneles solares, las baterías y la red eléctrica (o un grupo electrógeno), dando prioridad a la batería o a la red según sea necesario en cada momento.
  5. Inversores de aislada: Están diseñados para trabajar con baterías en instalaciones que no disponen de conexión a la red eléctrica. Convierten la corriente continua (DC) que procede de las baterías en corriente alterna (AC) a 220V para su uso doméstico.
  6. Inversor-Cargador: Su comportamiento es el mismo que los inversores de aislada, pero además incorporan un cargador interno para la batería que se puede servir de un grupo electrógeno externo usándolo como fuente de alimentación de 220V. De este modo, esa fuente de energía externa, puede usarse para alimentar la vivienda y cargar las baterías, en caso de la que la solar no esté disponible en ese momento.

Además, al disponer todos de pantalla LCD, se hace muy intuitiva y fácil su instalación y puesta en marcha.Muchos de estos inversores están ya adaptados para trabajar con baterías y almacenamiento en baterías para poder hacer uso de esa energía cuando no luce el sol.

¿Sirven para cualquier tipo de panel solar?

Los inversores para placas solares, también llamados inversor de energía solar a eléctrica, como hemos comentado, son una parte fundamental cualquier instalación en fotovoltaica y están pensados precisamente para eso, para conectar los paneles solares a ellos y convertir la corriente continua en corriente alterna.

Bien es cierto que, si bien los inversores de conexión a red sirven para todo tipo de panel solar, los de aislada suelen usarse para paneles más pequeños y sería preciso además de un cargador para controlar la carga de las baterías.

Aunque con la disponibilidad actual de reguladores MPPT, prácticamente ese requisito ha dejado de ser tan restrictivo y se utilizan paneles de conexión a red en todos los casos. Por lo que no debes preocuparte.

¿Como es el esquema eléctrico básico de conexión?

El funcionamiento de un inversor solar y el modo de conectar el inversor fotovoltaico con los paneles fotovoltaicos, la red y el consumo, es relativamente sencillo. Lo puedes comprobar en la siguiente imagen, que es el esquema típico de una instalación de autoconsumo con balance neto:

Esquema típico de conexión inversor instalación autoconsumo

¿Qué tamaños hay disponibles?

Con un inversor fotovoltaico, hay prácticamente cualquier potencia disponible. Desde los pequeños microinversores de 250W, hasta los grandes inversores centrales de 1MW, o más, pensados para grandes huertas solares.

En cualquier caso, los tamaños más habituales son los que van de 5kW a 25kW, por su modularidad que los hacen perfectos para instalaciones de pequeño, medio y gran tamaño.

¿Dónde comprar un inversor solar?

En Sunfields somos proveedores, desde el año 2007, de inversores para placas solares, para conexión a la red eléctrica y para instalaciones de autoconsumo solar. Representamos a los fabricantes de inversores fotovoltaicos, SMA, Fronius y Riello-Aros, con fabricación 100% en Europa.

Toda la gama de inversores de energía solar de los fabricantes que representamos están especialmente diseñados para trabajar en instalaciones de placas fotovoltaicas con conexión a red, y de autoconsumo fotovoltaico (con y sin vertido red). También se les denomina inversor de red y siempre deben ser instalados por profesionales.

Productos Relacionados

También, si lo prefieres, puedes consultar los kits solares que disponemos, así como estructura para montaje de los paneles en tejado y nuestros paneles fotovoltaicos seleccionados.

Kit Solar Autoconsumo

Desde 1.500W hasta 10.000W y también hechos a medida.

Kits solares para Autoconsumo

Estructura plana para tejado inclinado

Todos los elementos que necesitas para montar los paneles sobre el tejado de una casa. Estruturas de aluminio planas o inclinadas, así como los anclajes necesarios para su instalación.

Soportes Solares

Placa solar Sun Power Performance P3 COM

Paneles solares para autoconsumo y conexión a red, monocristalinos y policristalinos con gran variedad de potencias. Algunos de ellos con garantía de hasta 25 años de producto y 25 años de producción.

Paneles Fotovoltaicos

Content Protection by DMCA.com
Ir arriba