Inversores Fotovoltaicos de alta calidad

Inversores solares: En SunFields podrás comprar inversores fotovoltaicos de alto rendimiento y máxima calidad, al mejor precio, como las marcas Enphase, Fronius y SMA. Descubre nuestra selección de productos de alta gama para tu instalación fotovoltaica de nuestra tienda y pregúntanos por los descuentos y financiación para profesionales.

Inversores Solares mas vendidos

  • Nuestros Inversores Solares

Funciones de un inversor solar:

Aparte de ser uno de los dispositivos fundamentales de un sistema fotovoltaico, las ventajas, funciones y beneficios un inversor para placas solares son:

Potencia del sistema:

La potencia del inversor es la que marca la potencia "legal" del sistema fotovoltaico.

Varias Orientaciones:

En caso de tejados con varias orientaciones se pueden instalar micro inversores para no perjudicar la producción.

Optimizar el sistema:

Usar microinversores optimiza el rendimiento en condiciones estándar y en sombras.

Ampliaciones Futuras:

El uso de micro inversores permite ampliar la instalación sin tener que reemplazar el inversor solar existente.

Protección Eléctrica:

Un inversor solar debe cortar la producción en caso de caída de red o fallo, por seguridad.

Fiable y bajo mantenimiento:

Aparte de tener una buena ventilación, un inversor solar tiene un mantenimiento mínimo.

Las mejores marcas de inversores en placas solares:

Tras más de 15 años en el sector fotovoltaico y después de trabajar con prácticamente todas las marcas existentes, hemos seleccionado solo aquellas marcas de inversores solares que han demostrado una calidad superior al resto.

¿Por qué escoger Sunfields al comprar inversores solares?

Soporte Técnico:

Puedes usar cualquiera de nuestras vías de contacto para pedir apoyo técnico de nuestro equipo, antes y después de tu compra.

Entrega en 24 o 48 horas

Nuestro almacén está localizado en Madrid (España). De este modo, entregamos en 24 y 72 horas en península (España y Portugal). 

Formas de pago:

Disponemos de varias formas de pago para facilitar tu compra y también soluciones para financiación para instalaciones. 

Preguntas frecuentes sobre inversores fotovoltaicos:

¿Cómo funciona un inversor solar?

funcionamiento básico de un inversor solar fotovoltaico
El funcionamiento de un inversor solar consiste en transformar la corriente continua, procedente de los paneles solares, en corriente alterna para su consumo.

¿Qué tipos de inversor solar hay?

Un inversor solar puede ser para instalaciones conectadas a la red (como las de autoconsumo) o para instalaciones aisladas de la red.

Respecto a los inversores conectados a la red eléctrica, podemos clasificarlos en 3 tipos:

  1. Inversor de String: Los paneles solares se conectan en serie (de ahí el nombre de cadena o "string") y la salida de esa conexión en serie de los paneles, va a a la entrada o entradas del inversor de string. Suelen tener una potencia desde los 1000W hasta los 100kW.
  2. Inversor central: Su funcionamiento y conexión es como los de String, pero para más potencia instalada. Suelen llamarse así a partir de los 100kW.
  3. Microinversores: Pensados para instalaciones en viviendas, se conectan a cada panel y permiten funcionar cada placa solar de manera independiente del resto.

Respecto a los inversores aislados de la red:

  1. Inversor-cargador: Su función sigue siendo la misma pero añade la función de que, a la vez que transforma continua en alterna, también carga las baterías de la instalación.
  2. Inversor híbrido: realiza la misma función que el anterior pero añade la opción de conectar otra fuente de entrada (para red o para grupo electrógeno).

¿Qué potencias tiene un inversor solar?

Con un inversor fotovoltaico, hay prácticamente cualquier potencia disponible. Desde los pequeños microinversores de 250W-450W, hasta los grandes inversores centrales de 1MW, o más, pensados para grandes huertas solares.

En cualquier caso, los tamaños más habituales son los que van de 5kW a 25kW, por su modularidad que los hacen perfectos para instalaciones de pequeño, medio y gran tamaño.

¿Cuántas placas solares se pueden conectar a un inversor solar?

Para el caso de un inversor central o de string, el número de placas solares que pueden conectarse al inversor solar viene marcada por la potencia, la tensión y la corriente que marque el fabricante.

En el caso de microinversores, cada panel lleva asociado un microinversor, y también, habrá que ver las limitaciones del fabricante.

Como norma general, el total de potencia en paneles que se pueden conectar a un inversor solar puede ser un 25-30% más de la potencia nominal del inversor o microinversor.

Esto se debe a que un panel solar casi nunca va a dar la potencia nominal, debido a las pérdidas por calor, orientación, cableado, suciedad etc. Por ello, el modo de optimizarlo es siempre utilizar ese sobredimensionamiento.

sunfields-logo-footer

SunFields Europe, distribución y venta de material y productos fotovoltaicos desde el año 2007. Siempre con la máxima calidad y soporte técnico personalizados.

CONTACTO:

SunFields Europe

SFE SOLAR LOGISTIC S.L. CIF: B70251038

Atención al cliente:+34 981 59 58 56
Servicio técnico:+34 626 65 34 05
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas

Oficina Central: C/Lope Gomez de Marzoa S/N, Feuga, 15706 Santiago de Compostela, Spain

Almacén: Avenida Timoteo Mendieta,
28830 San Fernando de Henares, Madrid (España)

Mail: info@sfe-solar.com

Scroll al inicio