Huerto Solar

Una huerta solar o huerto solar es una gran planta de generación de electricidad, a partir de energía solar fotovoltaica, instalada generalmente en suelo y amplios espacios cercanos a núcleos urbanos, polígonos industriales, etc.

huerta solar 1MW
Huerta solar de 1MW

¿Qué es una huerta solar?

Un huerto solar genera energía eléctrica con las placas solares fotovoltaicas que reaccionan a la radiación solar, y esta electricidad se inyecta en su totalidad a la red eléctrica de distribución. Suelen ubicarse en grandes extensiones de terreno limítrofes con poblaciones, como el caso de la imagen anterior, o también en grandes extensiones de tejados industriales.

A diferencia de los sistemas residenciales y comerciales, están descentralizados e instalados en grandes áreas. En la mayoría de los casos, en lugar de proporcionar energía a un usuario final local, como un propietario de una casa o un negocio, las granjas solares proporcionan energía a la red eléctrica y son parte de la mezcla de energía de la empresa de servicios públicos.

¿Qué tipos existen?

Hay diferentes tipos de grandes proyectos solares, como las granjas solares comunitarias y las granjas solares a escala de servicios públicos. Algunos proyectos solares, como los construidos para alimentar centros de datos u otros grandes usuarios de energía solar, tienen granjas solares construidas exclusivamente para su uso - a veces en el sitio, a veces fuera del sitio.

¿Es rentable?

Invertir en un huerto solar sigue siendo una buena opción, pues aunque ya no se encuentran primados como en el año 2008, se puede amortizar en unos 8-10 años en función de su ubicación. La energía es vendida a precio de mercado (pool) que suele estar en torno a los 0,05€/Kwh. Por lo tanto, la inversión en paneles solares más eficientes es muy rentable a medio - largo plazo.

¿Qué ventajas tiene?

En España, debido a la gran cantidad de horas de sol que tenemos durante el año, un huerto solar presenta multitud de ventajas:

  • Se aprovecha suelo no utilizado.
  • Permite democratizar el acceso a la producción de energía. De manera que pequeños inversores y productores pueden iniciarse, a solas o en grupo, y contribuir a la generación de energía limpia.
  • Ayuda a prevenir el cambio climático y la contaminación.
  • Se contribuye una red más distribuida y genera riqueza a la zona donde se ubica.

¿Qué equipos la componen?

No difiere en equipos un huerto solar de una instalación fotovoltaica normal, lo componen el mismo tipo de equipos, aunque en mayor volumen.

Sobre Nosotros:

SunFields es una empresa de energía solar con más de 10 años de experiencia en la distribución de equipos fotovoltaicos.

Visita las otras secciones de nuestros productos donde podrás elegir que placas fotovoltaicas comprar, inversores y demás elementos para tu sistema fotovoltaico.

 

También te podría interesar:

Autor / Redactor:

 

José Alfonso Alonso Lorenzo

José Alfonso Alonso Lorenzo

Profesional Fotovoltaico desde 2006.

  • Ingeniero técnico Industrial por la Escuela Politécnica de Ferrol.
  • Experto en Solar Fotovoltaica por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de Madrid en 2009-2010.
  • Experto Profesional en Energía Fotovoltaica, por la UNED 2010-2011.
  • Gerente y Responsable de Compras en SunFields Europe desde 2010.

Más Información:

Contacto | Envíos y Devoluciones

sunfields-logo-footer

SunFields Europe, distribución y venta de material y productos fotovoltaicos desde el año 2007. Siempre con la máxima calidad y soporte técnico personalizados.

Datos de Empresa:

SFE SOLAR LOGISTIC S.L. es SunFields (marca registrada)
CIF: B70251038

Atención al cliente:+34 981 59 58 56
Servicio técnico:+34 626 65 34 05
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas

Oficina Central: C/Lope Gomez de Marzoa S/N, Feuga, 15706 Santiago de Compostela, Spain

Almacén: Avenida Timoteo Mendieta,
28830 San Fernando de Henares, Madrid (España)

Mail: info@sfe-solar.com

Scroll al inicio