Paneles Solares Panasonic

Placas solares Panasonic, con tecnología HIT, ya disponibles en España. Con el mejor comportamiento en temperatura del mercado y con garantía de 25 años de producto y potencia. Distribuidores oficiales para España, Portugal y el resto de países de Europa.

SunFields » Paneles solares fotovoltaicos » Panasonic (Sanyo) HIT

Distribuidor Oficial Panasonic HIT

Alto Rendimiento y Calidad con 25+25 años de Garantía

Mira el video de nuestra última presencia en la Feria de Genera 2020

Modelos Disponibles:

Modelos de paneles solares Panasonic Sanyo distribuidos por SunFields:

Su reciente acuerdo de fabricación de las placas solares Tesla, y su exclusiva garantía de 25 años más una tolerancia de  potencia positiva 0/+10W, además de poseer el mejor coeficiente de temperatura del mercado, convierten a los paneles Panasonic en el máximo exponente en cuanto a placas solares de alto rendimiento se refiere.

Resumen aspectos destacados de las placas solares Panasonic

Te recordamos también que, si te interesa, puedes visitar nuestra sección de modelos y paneles solares fotovoltaicos o también pedirnos presupuesto para tus necesidades.

Si quieres aprender más sobre la tecnología de este extraordinario panel solar, descarga el siguiente contenido del curso que dimos el pasado 25 de Octubre en Madrid junto a Panasonic:

El mejor comportamiento en climas cálidos del mercado

Caso real Mínima degradación de las placas Panasonic HITLas placas solares Panasonic, gracias a la tecnología de las células HIT, tienen una característica única en el mundo: su degradación con el paso de los años es casi inapreciable.

En la práctica, los paneles estándar tienen un degradación anual de alrededor del 0,7%, es decir, cada año en funcionamiento el panel pierde en torno a ese 0,7% de potencia real.

Sin embargo, gracias a la tecnología HIT, esa degradación (aunque si figura en la garantía) es casi nula.

Tal como se aprecia en la imagen, se trata de una instalación fotovoltaica en funcionamiento desde el año 1993, localizada en Japón, es decir, lleva en funcionamiento 24 años.

Las lecturas de generación de energía de la gráfica no dejan lugar a dudas: La producción en kWh/año no sufre casi pérdidas por degradación y muestra un patrón uniforme a lo largo del tiempo solamente alterada por periodos de mayor y menor radiación.

Comportamiento en calor sin igual:

Comportamiento en calor IEC Panasonic

Lo que vemos en la imagen es una comparativa entre el comportamiento en calor de un panel estándar y uno Panasonic tras 750 ciclos de temperatura de 85ºC a -40ºC.

  • La exigencia de la IEC es superar 200 ciclos de temperatura desde 85º hasta -40ºC (Norma IEC 61215). Los paneles estándar suelen perder un 3-5% de rendimiento. Panasonic se mantiene prácticamente invariable.
  • Panasonic ensaya sus paneles para 3 veces lo exigido por la norma IEC, en el caso de la imagen para 750 ciclos de temperatura. Mientras un panel estándar pierde casi un 30% de media, los paneles Panasonic se mantienen en una pérdida máxima de un 2-3% tras esos 750 ciclos.

Resumido en una tabla:

200 ciclos (85ºC a -40ºC)
"exigido IEC61215)
Pérdidas Panasonic: 1% Pérdidas Marca A: 3-5%
750 ciclos (85ºC a -40ºC)
"ensayado por Panasonic"
Pérdidas Panasonic: 2-3% Pérdidas Marca A: 25-30%

Como es evidente, este tipo de comportamiento en climas cálidos supone una diferencia de rendimiento, y en consecuencia de rentabilidad, muy elevada entre un panel Panasonic HIT y un panel estándar de mercado.

Dato de interés: Un panel solar, en España, en primavera y verano (pongamos 5 meses al año, 150 días como mínimo), alcanza los 60-80ºC sin casi dificultad, debido a la radiación solar en España. Si extrapolamos esto a lo que exige la norma IEC, podemos deducir que los 200 ciclos que exige esa norma, no llegaría para 2-3 años en España y si estaría más en linea con 700 ciclos, o más, a lo largo de la vida del panel.

Paneles Panasonic Sanyo – Historia:

La tecnología exclusiva utilizada en sus paneles, la famosa tecnología HIT, aporta mayor producción, mayor durabilidad y mayor rendimiento que cualquier otra marca de paneles solares existente en el mercado. No existe en el mercado solar una tecnología semejante, pues como mencionamos, es exclusiva de Sanyo antiguamente, y Panasonic en la actualidad.

Más información destacable:

Panasonic Sanyo

1975 SANYO Comienza el desarrollo de células solares a partir de silicio amorfo.
1980 SANYO es el primer fabricante del mundo en comercializar células solares hechas a partir de silicio amorfo.
1992 SANYO es el primer fabricante en Japón en instalar sistemas fotovoltaicos en viviendas que vierten la energía generada en la red eléctrica.
1994 Introducción en el mercado de sistemas fotovoltaicos para uso privado en viviendas residenciales.
1997 Las células solares SANYO HIT entran en producción para su comercialización.
Se comienzan a comercializar las primeras placas solares Sanyo de 170W, con células de 16.4% de eficiencia y 14.4% de eficiencia de panel.
1998 Se comienzan a comercializar las primeras placas solares Sanyo de 180W, células solares de 17.4% de eficiencia y 15.2% de eficiencia de panel.
2001 Finalización de la planta solar más grande del mundo en las oficinas centrales de SANYO en Gifu.
2002 Se comienzan a comercializar las primeras placas solares Sanyo de 190W, células solares de 18.5% de eficiencia y 16.1% de eficiencia de panel.
2003 SANYO lanza al mercado módulos solares de 200W con la más alta eficiencia del mundo, fabricados en Nishikinohama (Osaka).
2005 La fábrica de SANYO en Hungría comienza la fabricación en serie de las células HIT.
2007 La fábrica en Hungría comienza la producción de los módulos solares HIT HD.
Se comienzan a comercializar las primeras placas solares Sanyo de 215W con células de 19.3% de eficiencia y 17.2% de eficiencia de panel.
2008 SANYO introduce en el mercado los nuevos productos HDE1.
2009 SANYO comienza a comercializar las placas solares de alto rendimiento de 220W HIT en el mercado Europeo. En ese momento, con una eficiencia de panel del 17.4%, era el nivel más alto de eficiencia del mundo.
2010 SANYO comienza a comercializar las placas solares de alto rendimiento de 235W HIT en el mercado Europeo. En ese momento, con una eficiencia de panel del 18.46%, era el nivel más alto de eficiencia del mundo.
2011 En Febrero, Sanyo lanza al mercado el módulo solar de 240W y con eficiencia de 21.6%.
En Octubre de ese mismo año, el coche solar de la Universidad de Tokay gana el Campeonato Mundial Solar en Australia. El coche vencedor se benefició del más alto nivel de conversión de energía aportado por la tecnología HIT.
2012 En Abril de este año, la marca de placas solares SANYO cambia de nombre a Panasonic en Europa. El cambio de marca únicamente afecta al nombre, el producto sigue siendo el mismo, las fábricas y personal, todo sigue igual a excepción del nombre de la marca.

Panasonic construye una nueva empresa en Malasia para dar soporte a la nueva fábrica de placas solares en Malasia. La fábrica en Malasia comienza sus operaciones en Diciembre con una producción anual inicial de 300MW.

2013 En Abril se termina la mayor instalación solar en tejado de Turquía realizada con placas solares con tecnología HIT. La instalación sorprende a su propietario al tener una producción de un 17% superior a la estimada.
2014 El nuevo panel solar Panasonic VBHN245SJ25 comienza a comercializarse.

Nuevo record mundial: Célula solar con 25.6% de eficiencia.

2015 El nuevo módulo fotovoltaico Panasonic VBHN285SJ40 comienza a comercializarse.
2016 Nueva garantía HIT de producto de 15 años.

El nuevo panel solar VBHN330SJ47 comienza a comercializarse.

Acuerdo para que Panasonic fabrique las placas solares Tesla para tejados (Tejas solares)

2017

 Nueva garantía de 25 años de producto. La mayor garantía del mercado.

Si deseas comprar paneles solares Panasonic Sanyo o presupuesto para su proyecto fotovoltaico, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico comercial.

También disponemos de otras marcas en venta de placas solares, precios y modelos, inversores solares y baterías, que puedes consultar desde el menú principal.

4.5/5 (10 Reviews)
Ir arriba