Se encuentra en: :Inicio|Placas fotovoltaicas autoconsumo y red|Paneles solares SolarWorld

Venta de paneles solares SolarWorld – Distribuidores Oficiales

Las placas solares de mayor calidad del mercado, con 20 años de Garantía

Paneles solares Alemanes – SolarWorld

Venta de paneles solares Alemanes, SolarWorld, con 20 años de Garantía. Reconocida como la marca de paneles solares de mayor calidad del sector. Somos distribuidores oficiales con stock propio, al mejor precio, en nuestros almacenes de Valencia (España). Distribuimos a España, Portugal y el resto de países de Europa.

A diferencia de la mayoría de otras marcas que simplemente ensamblan o tienen un nombre alemán, los paneles solares SolarWorld son 100% fabricados en Alemania, siendo el primer fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo en tener garantía de producto de 20 años y tolerancia de potencia positiva 0/+10W.

Modelos de paneles solares SolarWorld distribuidos por SunFields:

Placas solares SolarWorld 20 años garantía

A mayores de las características generales expuestas, en los siguientes párrafos desarrollamos más en detalle por qué los paneles solares SolarWorld son reconocidos como los de mejor calidad del sector de la energía solar fotovoltaica, apoyando siempre esta afirmación con datos reales y contrastados por las más altos estamentos como, por ejemplo, la certificadora Alemana TÜV.

Paneles solares SolarWorld – El mejor panel solar del mercado

SolarWorld ostenta la máxima puntuación en el test de laboratorio, PV+Test, hecho por la certificadora Alemana TÜV. El PV+Test es realizado sobre paneles comprados anónimamente por TÜV en el mercado real, por lo que el resultado de este test, es 100% fiable, real y hecho el producto final que llega a manos del consumidor final.

Además de esto, en el año 2016 fue publicado un estudio realizado por SunReport, el portal de monitorización de plantas fotovoltaicas, y que recopiló información durante 6 años de proyectos fotovoltaicos en funcionamiento en Italia. Los resultados de dicho test arrojaron la misma información que el PV+Test, es decir, SolarWorld y Panasonic (Sanyo) fueron las marcas de paneles solares con mejor rendimiento con amplia diferencia respecto al resto.

Más información destacable:

  • Paneles solares Alemanes, fabricación 100% (célula, ensamblado, producto final..) en Europa.
  • Esquinas de marco reforzadas y con orifico de salida para agua y suciedad.
  • Fabricación en Poly y Monocristalino.
  • Disponibles modelos para instalaciones aisladas, conexión red y autoconsumo.
  • Marco de aluminio de 33mm con perfil ondulado para mayor resistencia y menor peso.
  • Incluido en la lista Tier 1 de Bloomberg.
  • Libre 100% del efecto PID.
  • Panel de mayor calidad del sector. Primer puesto de la lista del PV+Test, hecho por TÜV, con 93 sobre 100 puntos posibles.

El centro de fabricación de los módulos fotovoltaicos SolarWorld está ubicado en la ciudad universitaria sajona de Freiberg. Freiberg cuenta con una larga historia de producción de circuitos de semiconductores. Aquí se realizan todas las etapas de la producción, desde el silicio hasta el módulo. Siempre en contacto directo con la empresa de investigación y desarrollo SolarWorld Innovations, propiedad del consorcio.

Asimismo, la relación con la escuela superior de minas de la Universidad Técnica de Freiberg y con el centro de semiconductores de Dresden crea un clima de innovación entre sus varios especialistas y profesionales competentes.

¿Por qué comprar paneles solares SolarWorld?

Además de la información ya indicada anteriormente, algunas de las características que hacen de SolarWorld tener el reconocimiento de ser los mejores módulos solares del mercado, son las siguientes:

1 – Esquinas reforzadas

Esquinas reforzadas y con sistema de drenaje de los paneles SolarWorldLas placas solares SolarWorld, tienen sus esquinas reforzadas con un material especial llamado “ASA”. Un tipo de plástico que se usa en tecnología automovilística y con una gran resistencia física y a los rayos UV. Además de esto, el surco que presentan en las esquinas, facilita de manera decisiva el drenaje de agua y la limpieza de los paneles, lo que es muy importante a lo largo de la vida de un panel solar.

Con el paso de los años, la suciedad se va acumulando en las esquinas de los paneles y esto puede provocar, y de hecho así sucede en la mayoría de los módulos que se comercializan, que las células de las esquinas acaben estando parcialmente tapadas afectando muy negativamente al rendimiento del panel.

Recordemos que una célula solar con suciedad extrema se comporta como una célula sombreada, por lo que ese panel y todos los que estén conectados a esa misma cadena, reducirán su rendimiento hasta que se limpie esa suciedad extrema.

Todos los paneles solares SolarWorld ya incorporan esta pieza ASA en las esquinas para minimizar la acumulación de suciedad.

2 – Marco de alumino reforzado y ligero:

 Módulos SolarWorld - Pruebas Resistencia El marco que incorporan los paneles SolarWorld no consta de una sola lámina de aluminio, como es lo habitual en la gran mayoría de fabricantes. El marco de las placas SolarWorld consta de un tubo de aluminio plano, por lo que su resistencia es muy superior al de otros fabricantes. Dicho de otro modo, es un marco con el doble de resistencia que los marcos estándar.

Un ejemplo de la extraordinaria resistencia de los paneles solares SolarWorld se puede ver en la imagen a la izquierda, se trata de uno de los tests de resistencia a los que SolarWorld somete a sus módulos y que superan ampliamente las exigencias de la norma IEC. Probablemente no haya visto nunca algo igual en otro panel solar del mercado y todos los paneles SolarWorld como, incorporan este marco de serie.

3 – Separación entre células y marco del panel:

Placas fotovoltaicas SolarWorld, Separación entre marco y células para evitar pérdidas por suciedad y efecto PIDEsto es, entre otras cosas, para reducir también las pérdidas ocasionadas por la acumulación de suciedad que suele producirse en los extremos inferiores del panel, pues con el paso de los años es normal que se incruste cierta suciedad en el borde del marco.

Además de esto, los paneles fotovoltaicos SolarWorld, con esta separación y la tecnología aplicada en la fabricación, está libre del efecto PID. Su traducción es Degradación por Potencial Inducido. Este efecto negativo consiste en que cuando se conectan strings largas de paneles, y en consecuencia la tensión de la cadena aumenta, puede producirse conducción entre las células solares de los bordes y el marco de los paneles solares, por lo que el rendimiento se reduce dramáticamente.

Es importante resaltar el efecto PID y que una gran mayoría de fabricantes que certifican estar libres de PID, no es fiable, como quedó de manifiesto en el test PID realizado por el laboratorio alemán Fraunhofer, donde se ensayaron varias marcas de reconocido prestigio y solamente un puñado de ellas pasó con éxito el test, muchas de ellas dieron como resultado un “panel basura” podríamos llamar.

Únicamente aquellos paneles que están sometidos al continuo control de su producción, como es el caso de SolarWorld, pueden darnos la tranquilidad de que todos los paneles que vayamos a instalar estarán libres del efecto PID.

4 – Caja de conexiones:

Junto con las células, la caja de conexiones es la parte más importante del panel. Un mal encapsulado puede  suponer un sobrecalentamiento de los diodos by-pass, que de al traste con la producción y rendimiento del panel. En el caso de las placas SolarWorld, su caja de conexiones es exclusiva y patentada.

Se usa silicona de la más alta calidad y una distribución uniforme dentro de la caja para mejor disipación de calor. Esto hace que el comportamiento de los diodos by-pass sea siempre fiable. No hay más que levantar la tapa de la caja de conexiones de un módulo SolarWorld para verlo y darse cuenta de las diferencias con otras marcas.

Además de esto, los conectores utilizados son Amphenol H4, que son compatibles con cualquier cable solar certificado del mercado. Además de las características expuestas, las calidades de las placas solares SolarWorld van mucho más allá. Puede descargar más información en el documento: Dossier calidades SolarWorld, en el que se pueden consultar otras características de calidad ensayadas en laboratorio.

5 – Potencia real revisada:

SolarWorld es uno de los pocos fabricantes de placas solares en el mundo que disponen del certificado TÜV Power Controlled. Este certificado sirve para asegurar que todos los paneles solares SolarWorld poseen la potencia que indica el panel y que no hay posibilidad de fraude en ello.

El proceso se realiza del siguiente modo:  La certificadora alemana TÜV, visita periódicamente las instalaciones de la fábrica SolarWorld, en cada visita recoge muestras de los módulos fabricados y comprueba que todos ellas tienen las características eléctricas declaradas por el fabricante.

Fases proceso de verificación TUV Power Controlled para placas solares

Lo que se consigue con esto es tener la absoluta certeza y tranquilidad que cuando se compran paneles solares SolarWorld, es una compra segura. Siempre se debe exigir este certificado a un fabricante pues de lo contrario, corremos el riesgo de sufrir fraudes en la compra de placas solares.

En ocasiones, hay fabricantes que falsean los datos de los documentos de las placas solares, siendo su potencia menor que la que se declara, esta es una práctica más habitual de lo deseable en paneles solares de origen asiático y por eso la importancia de exigir siempre este certificado.

Si desea recibir una propuesta de suministro de nuestros paneles solares SolarWorld, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento técnico comercial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies