Se encuentra en: :Inicio|Placas fotovoltaicas autoconsumo y red|Paneles solares SolarWorld|Panel solar 260W – SolarWorld

Panel solar 260W – SolarWorld SW 260 Poly

El panel solar de 260W de mayor calidad del mercado, fabricado en Alemania

Panel solar 260W - SolarWorld SW 260 Poly

Panel solar 260W – SolarWorld SW 260 Poly

Distribución, suministro y venta de panel solar SolarWorld SW 260 Poly Sunmodule Plus. Se trata de una placa solar Alemana de 260W, y disponemos de stock propio en nuestro almacén en España. Somos Distribuidor Oficial SolarWorld.

Documentación relacionada con el producto:

A diferencia de la mayoría de otras marcas que simplemente ensamblan o tienen un nombre alemán, los paneles solares SolarWorld son 100% paneles alemanes y 100% fabricados en Europa. Poseen una garantía de producto de 10 años. Garantía de rendimiento lineal de producción de 25 años (el primer fabricante que introdujo este formato).

Además de esto, se trata de un panel de alta eficiencia (15,51%). El módulo SolarWorld SW 260 Poly – Sunmodule Plus, es un panel solar 260W para conexión a red y autoconsumo, y apto para sistemas aislados a 24V.  Fabricado íntegramente en Europa, en la ciudad universitaria sajona de Freiberg (Alemania).

Solicite su Oferta:

Rellene la solicitud de presupuesto y le responderemos en menos de 24/48h con nuestra mejor oferta.

Sus datos serán tratados confidencialmente y acorde con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Contacte con nosotros: Contacto Técnico Comercial SunFields

  • +34 981 59 58 56
  • +34 640 266 538

O bien, si lo prefiere, puede enviarnos el formulario de contacto.

Más datos a tener en cuenta sobre las placas solares SolarWorld Sunmodule SW 260 Poly:
  • SolarWorld posee la máxima puntuación en el test de laboratorio, PV+Test, hecho por TÜV.

  • Ensayados para pruebas de resistencia superiores a las exigidas por IEC.
  • Esquinas de marco reforzadas y con orifico de salida para agua y suciedad.
  • Marco doble de aluminio de 33mm. Con perfil ondulado, para mayor resistencia y menor peso.
  • Incluido en la lista Tier 1 de Bloomberg.
  • Panel de mayor calidad del mercado. Primer puesto de la lista del PV+Test, hecho por TÜV. Con 93 sobre 100 puntos posibles.
  • Panel solar 260W de potencia.
  • Panel solar apto para sistemas aislados 24V, conexión a red y autoconsumo.
  • Libre 100% del efecto PID. Fabricado 100% en Europa.

8 Motivos para comprar el panel solar de 260W, SolarWorld SW 260 Poly

#1 – Algunas ventajas físicas que hacen único al SolarWorld Sunmodule Plus SW 260:

  1. Esquinas reforzadas con ASA. Tipo de plástico utilizado en tecnología automovilística y con una gran resistencia física y a los rayos UV. Facilita de manera decisiva el drenaje de agua y suciedad de los paneles.
  2. Nuevo marco de aluminio de 33mm para mayor ligereza del panel. El marco SolarWorld no consta de una sola lámina de aluminio, sino de un tubo de aluminio aplanado, por lo que su resistencia es muy superior al de otros fabricantes.
  3. Mayor separación entre las células y el marco del panel. Reduce las pérdidas ocasionadas por la acumulación de suciedad, sin afectar a las dimensiones del panel.

Además de las características descritas, vamos a ir desgranando una serie de detalles técnicos que diferencian ampliamente a las placas solares SolarWorld de cualquier otro fabricante del mundo. Desde su mayor resistencia a la temperatura, hasta su extraordinaria robustez. Por otro lado, debemos recordar que estamos hablando de un panel solar de 260W fabricado en Europa, cuestión bastante importante en caso de que tengamos que hacer uso de la garantía durante la vida útil del panel.

No debemos olvidar que lidiar con un fabricante Europeo dista mucho de hacerlo con un fabricante Asiático, las leyes son diferentes, y el servicio post-venta es muy diferente en uno u otro caso.

Test envejecimiento para paneles solares SolarWorld

#2 – Test de envejecimiento por radiación UV:

La norma IEC respecto al envejecimiento por radiación UV exige 15kWh/m2. Sin embardo, si nos molestamos en mirar los datos de radiación en Europa Central es de 50kWh/m2/año. Es decir, la norma IEC contempla únicamente un total de 4 meses de máxima radiación para toda la vida del panel. Es sabido que la radiación UV afecta a la vida de los plásticos y derivados, como el EVA o Tedlar. Por esta razón SolarWorld ensaya sus paneles para soportar la radiación media en Europa central, pero para 25 años.

Es decir, la norma IEC exige esos 15kWh/m2, pero los paneles SolarWorld soportan: 25 años x 50kWh/m2/año = 1.300kWh/m2

Además de esto, para los proyectos en desiertos, SolarWorld dispone de módulos que soportan hasta 3.000kWh/m2. No hay ningún otro módulo solar en el mercado con estas características.

Test SolarWorld para ciclos de variación de temperatura para paneles solares SolarWorld SW 260 Poly

#3 – Test SolarWorld para ciclos de temperatura:

La norma IEC exige 200 ciclos de variaciones de temperatura desde -40ºC hasta 85ºC. Esta es la norma que cumplen la gran mayoría de fabricantes de módulos fotovoltaicos, sin embargo, SolarWorld aplica unos criterios más exigentes a sus paneles solares: SolarWorld ensaya sus módulos para 600 ciclos.

Y para climas extremos, se ensayan para soportar un ciclo de variación cada día, durante 25 años: 25 años x 365 días = 9.125 ciclos día / noche 

Esta es otra de las razones de por qué las placas solares SolarWorld son las mejores del mercado solar.

#4 – Test SolarWorld para resistencia al impacto y granizo:

La norma IEC, para la resistencia al granizo, exige un impacto desde 4 metros, con una bola de acero de 25mm y 7,53gr. Esta es la norma que aplican a sus módulos fotovoltaicos la gran mayoría de fabricantes, sin embargo, los paneles SolarWorld, para garantizar aún más la durabilidad a lo largo del tiempo, superan estas exigencias:

SolarWorld ensaya con 25mm y 500gr

Además SolarWorld ensaya sus paneles para soportar impacto de bolsa de 45kG con altura pendular de 1,22m. No existe en el mercado ningún otro módulo fotovoltaico con estas características de resistencia.

Test para carga mecánica con paneles solares SolarWorld SW 260 Poly

#5 – Test de cargas de viento y nieve:

La norma IEC respecto a la presión que debe soportar un módulo fotovoltacio, exige una carga de presión de 2.400N/m2 para nieve y 5.400 N/m2 para viento.

Estas son las características habituales que tienen la gran mayoría de paneles solares, sin embargo, los módulos SolarWorld lo superan con creces:

SolarWorld ensaya sus paneles para 11.000 N/m2

No existe otro panel solar en el mercado con estas características.

#6 – Comparativa de rendimiento de paneles en proyectos fotovoltaicos en funcionamiento:

El portal de monitorización SunReport ha realizado recientemente un test sobre proyectos fotovoltaicos en funcionamiento. Las bases del test fueron:

La idea de ese estudio ha sido comprobar, en proyectos en funcionamiento, qué paneles solares son los que mejor rendimiento tienen en el mercado. En el estudio, se han incluido proyectos fotovoltaicos en funcionamiento, donde las mejores marcas han sido:

Muchos otros fabricantes de renombre, como Luxor, Axitec, Amerisolar, Yingli Solar…. no aparecen en la publicación, pues su rendimiento era muy inferior a la media. Tal como se puede apreciar en la imagen, los paneles solares SolarWord, como el modelo SolarWorld SW 260 poly, son los que mejor rendimiento tienen del mercado, únicamente superados por la antigua marca Sanyo (tecnología HIT). Test SunReport Rendimiento Paneles Solares SolarWorld SW 260 Poly Es pues, una prueba más de la superioridad de los paneles SolarWorld con respecto a las demás marcas del mercado. Si nos fijamos, y cogemos por ejemplo a TrinaSolar como muestra, vemos que SolarWorld tiene hasta un 5% más de rendimiento, y esto todo los años durante la vida del proyecto fotovoltaico. Haciendo números, la diferencia en rentabilidad es enorme.

#7 – Video demostrativo de la calidad SolarWorld:

Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video se pueden apreciar los niveles de exigencia a que pueden ser sometidos los paneles SolarWorld, superando con creces los requisitos IEC.

No hay panel solar en el mercado con estas características.

#8 – Las placas solares SolarWorld SW 260 Poly – Libres del efecto PID

Veamos una gráfica basada en los ensayos hechos por el laboratoro Fraunhofer. En esta gráfica se muestra un análisis comparativo de varias marcas de prestigio sometidas al test del efecto PID. Efectivamente, el resultado del estudio hecho por el laboratorio Fraunhofer no deja lugar a dudas.

De todas las marcas sometidas al test, únicamente los módulos solares SHARP, los módulos SolarWorld, LG, Kyocera y Schott seguían con un rendimiento cercano al 100% despúes del test.

resultados test pid fabricantes

El resto de fabricantes, como LUXOR, Q-Cells, REC, Trinasolar, Yingli etc, habían reducido significativamente su rendimiento. Algunos, de hecho, como se puede ver en la gráfica, no llegaban ni al 25% de su rendimiento original. Esto, lógicamente, para una instalación fotovoltaica, es catastrófico. Bien es cierto que el efecto PID, al depender también de condiciones medioambientales, podría no llegar a aparecer nunca y que además, es un efecto a largo plazo, 5-7-9 años.

Pero, sin duda alguna, en países como España, Portugal, países latino Americanos, etc, las condiciones meteorológicas son favorables a la aparición del efecto. Por lo que debemos controlar mucho entonces la calidad del panel solar seleccionado para cada proyecto.

Placas solares – Conceptos básicos:

Los paneles solares están compuestos por los siguientes materiales:

EVA (Etileno-Vinil-Acetato): que es el encapsulante.

Tedlar: es un material formado por tres capas Tedlar-Poliester-Tedlar, es el responsable de la estanqueidad del módulo por su cara posterior. El tedlar protege al poliéster de los efectos de degradación que la luz solar tiene sobre éste.

Vidrio: es un vidrio de bajo contenido en hierro para mejorar su transmisividad. Tiene que ser resistente a impactos por lo que es templado.

Célula solar: Son el corazón del panel solar, compuestas de silicio y con versiones en monocristalino y policristalino.

Marco: Es, digámoslo así, el perímetro protector del panel solar. Suele ser de aluminio y es el soporte del panel. Los materiales se colocan en el siguiente orden: Vidrio-EVA-Células-EVA-Tedlar.

Para poder comparar las curvas características eléctricas de las distintas células fotovoltaicas existentes en el mercado se definen unas condiciones estándar de medida, que son: irradiancia de 1000 W/m2, 25º C en célula y velocidad del viento de 1 m/s. En estas condiciones, los valores de la célula suelen ser los siguientes:

Corriente de Cortocircuito: Isc ~ 3 – 3,5 A

Tensión de circuito abierto: Voc ~ 0,6 – 0,7 V

La unión eléctrica de las células fotovoltaicas da entonces lugar a los módulos fotovoltaicos , que no son más que un conjunto de células (36-60-72) fotovoltaicas conectadas entre sí, de modo que son capaces de generar una corriente eléctrica a partir de la incidencia de la luz solar. Ésta corriente eléctrica es generada a baja tensión (12-48 V) y en corriente continua.

¿Cuáles son los parámetros fundamentales de un panel solar fotovoltaico?

Cuando vayamos a comprar un panel solar fotovoltaico, debemos conocer y examinar los siguientes parámetros básicos, que vendrán indicados en las fichas técnicas:

  • Intensidad de cortocircuito (Isc): Qué es la máxima corriente que se puede obtener de un panel fotovoltaico. Si queremos calcularla de modo manual, debemos medir la corriente en bornes del panel cortocircuitado.
  • Tensión de circuito abierto (Voc): Es la tensión máxima que podría generar un panel si no hubiese paso de corriente entre los bornes.
  • Potencia máxima (PM): El valor máximo de potencia que puede aportar el panel fotovoltaico. También se suele denominar “Potencia Pico”.
  • Tensión Máxima (VM): Es el valor de la tensión para la máxima potencia del panel solar.
  • Corriente Máxima (IM): Es el valor de la corriente para la máxima potencia del panel solar.

 

Curvas I-V de variación con irradiancia y temperatura en paneles solares fotovoltaicos

También, como se puede apreciar en la figura, debemos tener en cuenta cómo afecta la variación de temperatura y de irradiancia a la tensión y corriente de salida de los paneles solares. Es un dato importante a la hora de hacer el diseño. Generalmente, según las tensiones, podemos agrupar los sistemas fotovoltaicos en: Conexión a red, autoconsumo y aislada. Los dos primeros agruparían todo tipo de sistemas que disponen de conexión a la red eléctrica, y el autoconsumo fundamentalmente estaría orientado a la instalación de paneles solares para casas, fábricas, industias… para ahorro de energía eléctrica. Los sistemas solares aislados, suelen ser para tensiones de 12-24-48V.

En nuestro caso, el panel solar SolarWorld SW 260 Poly, sería apto para su uso en instalaciones aisladas que necesiten de un panel solar de 24V, además de, por supuesto para autoconsumo y conexión a red.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies