Está en:Inicio>Placas Solares>Paneles solares SolarWorld>Placa solar 290W – SolarWorld SW290

Venta de placa solar SolarWorld SW 290 Mono

Panel solar PERC monocristalino y rendimiento superior – 100% fabricada en Alemania

La placa solar de 290W modelo SolarWorld SW 290 Mono es de tecnología PERC monocristalina, con dimensiones 1.675 x 1.001 x 33 mm, compuesto por 60 células, y con una eficiencia de panel de 17,3% y potencia de 290 Wattios. Ahora con 20 años de garantía de producto y tolerancia positiva 0/+10W. Distribuidores oficiales para España y Portugal.

A continuación puede consultar y descargar la documentación técnica relacionada con esta placa solar:

Si desea alguna otra documentación relacionada con el producto, no dude en solicitarla a nuestro equipo técnico.

Puesto que cada proyecto fotovoltaico es siempre diferente, en SunFields analizamos cada caso de manera independiente para hacerte llegar nuestro mejor precio de placa solar para tu proyecto de energía solar.

Pide hoy mismo su presupuesto sin compromiso.

Datos Condiciones EstándarValores
Máxima potencia nominal290W
Tensión circuito abierto Voc39.6V
Tensión máxima potencia Vmpp31.9V
Corriente corto circuito Isc9.75A
Corriente máxima potencia Impp9.20A
Eficiencia de panel17.3%
Información adicional:Comentarios
Tipos de sistemas fotovoltaicos:Óptimo para autoconsumo y conexión a red
Ventajas arquitectónicas:Gracias a su alta eficiencia, optimiza el espacio disponible en tejados
Tecnología:Compuesto por células Mono PERC de nueva tecnología y con 5 bus bar para mejor rendimiento

 

A diferencia de la mayoría de otras marcas que simplemente ensamblan o tienen un nombre alemán, las placas fotovoltaicas SolarWorld 290W son 100% paneles alemanes y 100% fabricados en Alemania.

Poseen una garantía de producto de 20 años y de rendimiento lineal de producción de 25 años (el primer fabricante que introdujo este formato). Se trata además de un panel de 60 células, de muy alta eficiencia (17,3%)

¿Es usted profesional del sector?:

Entonces no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estudiamos su proyecto y le damos la mejor solución. Por otro lado, si lo que busca es un proveedor de calidad contrastada para su proyecto , pídanos, ya mismo, precio de placa solar SolarWorld SW290 sin compromiso.

¿En qué consiste la tecnología PERC de la placa SolarWorld SW-290 Mono?

De un modo resumido, las células fotovoltaicas con la nueva tecnología PERC, como las que incorpora el módulo fotovoltaico SolarWorld SW290 Mono, poseen una lámina en la cara posterior de la célula que le aporta, una mayor captación de la luz solar, y una mayor recolección de electrones, por lo que se genera más electricidad y en consecuencia, mayor potencia.

Además de esto, algunas de las características que suponen mejoría de la tecnología PERC sobre la tradicional son:

  • Tiene mejor rendimiento en entornos de poca luz que los paneles estándar poly y mono.
  • Mejoran el rendimiento en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, además de en entornos nublados.
  • Generan menos calor que las células tradicionales, por lo que son mejores en latitudes con temperaturas elevadas.

Se puede apreciar en la imagen de una simulación hecha con PVsyst, como el comportamiento de los paneles solares Mono PERC, como el SW290, tienen mejor rendimiento (en torno a 1-2%) que los paneles tradicionales:

Comparativa rendimiento paneles SolarWorld SW290 Mono PERC con tradicionales

8 Motivos para comprar una placa solar de 290W, SolarWorld SW 290 Mono

 

Ventajas Físicas:

  1. Esquinas reforzadas con ASA. Tipo de plástico utilizado en tecnología automovilística y con una gran resistencia física y a los rayos UV. Facilita de manera decisiva el drenaje de agua y suciedad de los paneles.
  2. Nuevo marco de aluminio de 33mm para mayor ligereza. El marco SolarWorld no consta de una sola lámina de aluminio, sino de un tubo de aluminio aplanado, por lo que su resistencia es muy superior al de otros fabricantes.
  3. Mayor separación entre las células y el marco del panel. Reduce las pérdidas ocasionadas por la acumulación de suciedad, sin afectar a las dimensiones del panel.

Además de lo expuesto, recordemos que el SolarWorld SW290 Mono, está compuesto por células PERC. Las células PERC son de una nueva tecnología, que tienen las siguientes ventajas sobre las células solares estándar:

  • Tienen mejor comportamiento en entornos de poca luz que los paneles estándar poly y mono.
  • Tienen mejor rendimiento que las utilizadas en los paneles tradicionales en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, además de en entornos nublados.
  • Generan menos calor que las células tradicionales, por lo que mejoran el rendimiento en latitudes con temperaturas elevadas.

Esta nueva tecnología supera ampliamente a la tradicional y por esa razón, elegir el módulo SolarWorld SW290 Mono, es hacer una compra inteligente y con visión de futuro.

 

Test envejecimiento para de la placa SW290

Test de envejecimiento por radiación UV:

La norma IEC respecto al envejecimiento por radiación UV exige 15kWh/m2. Sin embardo, si nos molestamos en mirar los datos de radiación en Europa Central es de 50kWh/m2/año. Es decir, la norma IEC contempla únicamente un total de 4 meses de máxima radiación para toda la vida del panel.

Es sabido que la radiación UV afecta a la vida de los plásticos y derivados, como el EVA o Tedlar.

Por esta razón SolarWorld ensaya sus paneles para soportar la radiación media en Europa central, pero para 25 años. Es decir, la norma IEC exige esos 15kWh/m2, pero los paneles SolarWorld soportan:

25 años x 50kWh/m2/año = 1.300kWh/m2

Además de esto, para los proyectos en desiertos, SolarWorld dispone de módulos que soportan hasta 3.000kWh/m2. No hay ningún otro módulo solar en el mercado con estas características.

 

Test SolarWorld para ciclos de variación de temperatura en placas fotovoltaicas SolarWorld SW 290 Mono

Test SolarWorld para ciclos de temperatura:

La norma IEC exige 200 ciclos de variaciones de temperatura desde -40ºC hasta 85ºC.

Esta es la norma que cumplen la gran mayoría de fabricantes de módulos fotovoltaicos, sin embargo, SolarWorld aplica unos criterios más exigentes a sus paneles solares: SolarWorld ensaya sus módulos para 600 ciclos.

Y para climas extremos, se ensayan para soportar un ciclo de variación cada día, durante 25 años:

25 años x 365 días = 9.125 ciclos día / noche

Esta es otra de las razones de por qué las placas solares SolarWorld son las mejores del mercado solar.

 

Test SolarWorld para resistencia al impacto y granizo:

La norma IEC, para la resistencia al granizo, exige un impacto desde 4 metros, con una bola de acero de 25mm y 7,53gr.

Esta es la norma que aplican a sus módulos fotovoltaicos la gran mayoría de fabricantes, sin embargo, los paneles SolarWorld, para garantizar aún más la durabilidad a lo largo del tiempo, superan estas exigencias:

SolarWorld ensaya con 25mm y 500gr

Además SolarWorld ensaya sus paneles para soportar impacto de bolsa de 45kG con altura pendular de 1,22m. 

No existe en el mercado ningún otro módulo fotovoltaico con estas características de resistencia. Optar por la compra del panel SolarWorld 290W Mono, es hacer una compra inteligente.

 

Test para carga mecánica de la placa solar SW290 Mono

Test de cargas de viento y nieve:

La norma IEC respecto a la presión que debe soportar un módulo fotovoltacio, exige una carga de presión de 2.400N/m2 para nieve y 5.400 N/m2 para viento.

Estas son las características habituales que tienen la gran mayoría de paneles solares, sin embargo, los módulos SolarWorld lo superan con creces:

SolarWorld ensaya sus paneles para 11.000 N/m2

No existe otro panel solar en el mercado con estas características.

 

Test SunReport Rendimiento Paneles Solares SolarWorld SW 290 Mono

Comparativa de rendimiento:

El portal de monitorización SunReport ha realizado recientemente un test sobre proyectos fotovoltaicos en funcionamiento. Las bases del test fueron:

La idea de ese estudio ha sido comprobar, en proyectos en funcionamiento, qué placas solares son los que mejor rendimiento tienen en el mercado. En el estudio, se han incluido proyectos fotovoltaicos en funcionamiento, donde las mejores marcas han sido:

Muchos otros fabricantes de “renombre”, como Luxor, Axitec, Yingli Solar…. no aparecen en la publicación, pues su rendimiento era muy inferior a la media.

Tal como se puede apreciar en la imagen, una placa solar SolarWord, como el modelo SolarWorld SW 290 Mono, son los que mejor rendimiento tienen del mercado, únicamente superados por la antigua marca Panasonic Sanyo (tecnología HIT).

Es pues, una prueba más de la superioridad de los paneles SolarWorld con respecto a las demás marcas del mercado y los beneficios que supone, en cuanto a rendimiento, rentabilidad… el uso de esta marca en sistemas fotovoltaicos.

Si nos fijamos, y cogemos por ejemplo a TrinaSolar como muestra, vemos que SolarWorld tiene hasta un 5% más de rendimiento, y esto todo los años durante la vida del proyecto fotovoltaico. Haciendo números, la diferencia en rentabilidad es enorme.

 

Video demostrativo de la resistencia de una placa solar Solarworld:

Como una imagen vale más que mil palabras, en el siguiente video:

Video Prueba Real de Resistencia de paneles SolarWorld  se pueden apreciar los niveles de exigencia a que pueden ser sometidos los paneles SolarWorld, superando con creces los requisitos IEC.

No hay panel solar en el mercado con estas características.

 

resultados test pid fabricantes

Placa solar libre del efecto PID

Veamos una gráfica basada en los ensayos hechos por el laboratorio Fraunhofer. En esta gráfica se muestra un análisis comparativo de varias marcas de prestigio sometidas al test del efecto PID. Efectivamente, el resultado del estudio hecho por el laboratorio Fraunhofer no deja lugar a dudas.

De todas las marcas sometidas al test, únicamente los módulos solares SHARP, los paneles solares SolarWorld, LG, Kyocera y Schott seguían con un rendimiento cercano al 100% despúes del test.

El resto de fabricantes, como LUXOR, Q-Cells, REC, Trinasolar, Yingli etc, habían reducido significativamente su rendimiento. Algunos, de hecho, como se puede ver en la gráfica, no llegaban ni al 25% de su rendimiento original.

Esto, lógicamente, para una instalación fotovoltaica, es catastrófico. Bien es cierto que el efecto PID, al depender también de condiciones medioambientales, podría no llegar a aparecer nunca y que además, es un efecto a largo plazo, 5-7-9 años.

Pero, sin duda alguna, en países como España, Portugal, países latino Americanos, etc, las condiciones meteorológicas son favorables a la aparición del efecto. Por lo que debemos controlar mucho entonces la calidad de la placa solar que elegimos para cada proyecto fotovoltaico.

Así pues, si eres profesional fotovoltaico y necesitas precio de la placa solar SolarWorld SW290, contacta ahora con nosotros.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí política de cookies. Ok