Encuentra al mejor instalador de placas solares local, para tu vivienda

Elegir a los mejores instaladores de placas solares profesionales, con experiencia contrastada, es el paso más importante después de decidir instalar un sistema de energía solar de autoconsumo fotovoltaico en tu vivienda. De ello depende optimizar la producción, ahorrar más en la factura de la luz, la durabilidad y, en consecuencia, la rentabilidad de la instalación.

Carlos te cuenta su experiencia con un instalador de placas solares recomendado por SunFields

El mejor modo de saber cómo trabajan el tipo de instalador de fotovoltaica con los que te ponemos en contacto es con casos de éxito como el de Carlos que nos cuenta en este video:

¿Qué nos diferencia de otros portales para contratar un instalador de placas solares?

Lo que nos diferencia del resto es, básicamente, que nosotros no somos un portal para contratar un instalador de energía solar fotovoltaica.

Explicamos esto:

Nuestra empresa es distribuidora, desde hace 10 años, de equipos fotovoltaicos y nuestros clientes son profesionales instaladores que sabemos que se preocupan por cómo instalar paneles solares de calidad. Es decir son instaladores que dan una solución completa, duradera y de garantías.

Por ese motivo, aquí no hay posibilidad de que un instalador que no conozcamos se pueda registrar para ofrecer sus servicios.

Por lo tanto, los instaladores de placas solares que encontrarás aquí son empresas de montaje de placas solares reales, con experiencia real y con un alto nivel de cualificación, que conocemos y que llevan años trabajando con nosotros.

Algunos ejemplos de instalaciones realizadas por empresas contratadas desde SunFields:

¿Quieres ver más ejemplos de instalaciones contratadas por propietarios como tú a empresas instaladoras que recomendamos?: Echa un vistazo a algunas de ellas, realizadas por los más de 1000 instaladores en España que trabajan con nosotros -> Casos de éxito de instalaciones realizadas

Recibe presupuesto de instaladores de placas solares:

Nuestra empresa lleva desde el año 2007 suministrando sistemas fotovoltaicos de alto rendimiento y por el camino hemos conocido a muchas empresas instaladoras de placas solares que se preocupan por la calidad y por un trabajo bien hecho. Recibir un presupuesto de una empresa instaladora de placas solares es muy sencillo, sin compromiso y gratuito.

Paso 1 para recibir tu oferta:

Rellena la solicitud de oferta pinchando en el botón de pedir oferta que encontrarás a continuación. No olvides indicar tus datos de contacto y, muy importante, la localización de dónde sería la instalación (Provincia, Localidad, Ciudad, Código Postal...).

Paso 2 para recibir tu oferta:

Una vez recibido tu formulario, nuestro equipo analizará, uno a uno, la solicitud y la hará llegar a las empresas instaladoras de paneles solares de tu localidad.

Paso 3 para recibir tu oferta:

El instalador se pondrá en contacto contigo para pedirte algún dato más que necesite (facturas de los últimos meses, consumo...) y, si lo estima conveniente, visitar el lugar para hacer un análisis riguroso del proyecto.

Último paso:

Por último recibirás un presupuesto sin coste, con todo detallado.

Así de sencillo. Si lo contratas, lo estarás haciendo con un instalador cualificado y de garantías, y si no lo contratas no pasa nada, puedes seguir buscando otras opciones. Fácil y sin complicaciones.

Empresas instaladoras de placas solares: Panorama actual

Actualmente puedes encontrar multitud de opciones y ofertas de empresas de placas solares. Desde las más generalistas como las de Iberdrola, Endesa, Repsol... o desde las más cercanas y profesionales de instaladores solares locales.

Por lo tanto, puedes decidirte entre contratar a una de esas empresas instaladoras de energía solar fotovoltaica generalistas, o bien, optar por instaladores profesionales locales.

Analizamos ambas opciones:

Empresas de placas solares generalistas:

De entre las ofertas de instalación por parte de empresas de placas solares más generalistas puedes encontrarte algunas como las que proponen:

Y cada día aparecen más alternativas similares de empresas de instalación de placas solares. Fundamentalmente lo que suelen ofrecer es una especie de alquiler de la instalación.

Es decir, bajo el gancho publicitario de "placas solares gratis", te ofrecerán la instalación de las placas solares sin coste inicial y que se irá amortizando con la producción de la instalación hasta los 12-15 años aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, por lo general, la instalación ya sería tuya.

Pros y contras de las propuestas de estas empresas generalistas:

Desventajas:

  • No disponen de una red de instaladores propia. Son subcontratas.
  • Las placas solares que suelen instalar solo tienen 15 años de garantía. Por lo que, cuando la instalación pasa a ser tuya, los equipos ya no tienen garantía en caso de fallo, cuando hoy ya existen placas con 25 y hasta 40 años de garantía de producto. Importante conocer las garantías de los paneles.
  • Lentitud en el proceso.
  • Servicio post venta mediocre.
  • El precio coste final de la instalación es mayor, y generalmente de menor calidad, que si contratas con instaladores locales.

Ventajas:

  • No necesitas hacer un desembolso inicial para la instalación.

Instaladores de placas solares locales:

Por otro lado, tienes la opción de contratar con algún instalador de placas solares de tu zona. Son instaladores solares profesionales, cercanos, y con los que tendrás siempre mucho mejor servicio y más directo.

De hecho, nuestra empresa, al llevar suministrando instalaciones fotovoltaicas desde el año 2007, conoce cientos de instaladores solares experimentados en toda la geografía española, y podemos ayudarte a ponerte en contacto con ellos.

Pros y contras de contratar directamente con un instalador de paneles solares:

Ventajas:

  • Disponen de su propia plantilla (Cuadrilla).
  • Más flexibles a la hora de elegir los equipos y placas solares a instalar en tu tejado. Siempre recomendable exigir placas solares con, al menos, 25 años de garantía de producto. Aunque ya existen de hasta 40 años de garantía.
  • Rapidez en los trámites y en la instalación.
  • Servicio post venta personalizado y cercano.
  • El precio coste final de la instalación es menor, y generalmente de más calidad, que si contratas con grandes empresas generalistas.

Desventajas:

  • El pago de la instalación se realiza una vez terminada esta.

Tipos de instalaciones:

Autoconsumo en viviendas:

Como su propio nombre indica, una instalación de autoconsumo en una vivienda es cuando solo existe un consumidor asociado a la instalación fotovoltaica. Es el tipo de instalación de placas solares más frecuente para viviendas unifamiliares, pequeñas empresas, etc.

Autoconsumo en pisos y edificios:

Este tipo de instalación es cuando varios consumidores se asocian a una misma instalación fotovoltaica.
Son casos frecuentes aquellos cómo comunidades de vecinos de los pisos de un edificio o comunidades energéticas (varias viviendas unifamiliares que comparten una misma instalación de producción de energía fotovoltaica).

Autoconsumo en empresas:

Son otro tipo de instalación, generalmente en naves industriales, fábricas, centros logísticos, Hoteles.... de gran tamaño y destinadas al consumo propio de la empresa propietaria de la instalación.

Comunidades energéticas:

Otras de las aplicaciones más frecuentes, y que más expansión vive, es el de las llamadas comunidades energéticas. Básicamente son entidades legales formadas por la asociación de interesados localizados próximos unos a otros, cuya asociación se encarga de la generación de energía y comercializarla entre todos los asociados.

Suelen ser comunidades sin ánimo de lucro que lo que buscan es que los asociados, vecinos, empresas y demás, se beneficien de la reducción de costes energéticos.

¿Cómo elegir al mejor instalador de placas solares?

Con la experiencia de estos últimos 10 años, hemos redactado una serie de consejos que pensamos pueden ser de utilidad si quieres poner placas solares para energía solar en casa y antes de contratar a un instalador de paneles solares.

Instaladores placas solares

Siempre recomendamos, sobre todo por temas de seguridad cuando se hace una instalación fotovoltaica, que siempre se debe hacer por un montador de placas solares especializado.

Seguramente se podrían añadir más puntos, pero estos quizá sean los más interesantes a tener en cuenta para saber elegir a los mejores instaladores de placas solares de entre los que te hagan propuestas:

Experiencia:

Pide presupuesto a empresas instaladoras de placas solares fotovoltaicas acreditadas y con experiencia (y si es posible pedir referencias de clientes anteriores de esos instaladores y de los equipos presupuestados).

El sector fotovoltaico es muy atractivo para instaladores que no tienen experiencia pero esto puede dar al traste con tu proyecto si no se saben hacer las cosas adecuadamente.

Aspectos tan fundamentales como el no caminar sobre los paneles solares durante su instalación, o la correcta puesta a tierra de la instalación fotovoltaica, y otros muchos detalles, son fundamentales para un buen resultado y para la seguridad.

Detallado:

Exige siempre que te indiquen las descripciones técnicas, dónde están fabricados y marcas de los elementos del sistema (de los módulos, los inversores y demás componentes).

Los productos low cost y las placas solares baratas están por todas partes y si no te informas bien, pueden darte “gato por liebre”.

Trayectoria:

Consultar los años de experiencia que tiene el fabricante de paneles solares. “Si te ofrecen paneles solares de fabricantes con más de 20-30 años, es un buen punto de partida”.

Garantías:

Examinar bien los documentos de garantía y saber hasta dónde se responsabiliza el instalador en caso de tener problemas. En este sentido, siempre es recomendable optar por comprar placas solares y demás componentes fotovoltaicos de alta calidad.

Consejo útil:

Pide siempre a las empresas instaladoras de paneles solares que contrates, que la garantía de producto (preferiblemente que sea de, al menos, 25 años), incluya la sustitución del panel por otro en caso de avería y también los costes de sustitución.

Mantenimiento:

Por supuesto, todas las instalaciones de placas solares fotovoltaicas deben reflejar un plan de mantenimiento de placas solares detallado con todo lo que incluya (limpieza de los paneles, revisiones...) y con que frecuencia será realizado.

Exige siempre al menos estos detalles y, sin duda, será un buen punto de partida para que puedas dormir tranquilo con tu instalación de placas solares.

Poner paneles fotovoltaicos en tu casa ahora es fácil y está regulado, por lo que no tendrás más que beneficios en ahorro de energía. Muchos propietarios confiesan que tener "una casa solar" es algo de lo más gratificante cuando ves que tu vivienda está siendo energéticamente cubierta por la energía solar y el contador de electricidad, durante esas horas, no está corriendo.

Anímate a dar el paso, convierte tu vivienda en una "casa solar" y comienza ahorrar en la factura de la luz al tiempo que ayudas a preservar el medioambiente.

¿Cuánto es el coste de una instalación fotovoltaica conectada a red (autoconsumo)?

Generalmente, y muy a grandes rasgos, el coste de una instalación fotovoltaica de autoconsumo por kw, suele estar entre los 1,5-2,0€/Wp en viviendas. Pero a mayor tamaño, el uso de placas solares empresas, el precio kW instalado puede rondar los 0,90€/Wp o menos. Siempre hablando de sistemas de calidad, si optas por productos low cost, la cosa aun baja más, aunque te lo desaconsejamos totalmente.

Rangos de precios aproximados por tamaño de la instalación:

  • Por ejemplo, el precio de una instalación solar fotovoltaica de 100kW, pue estar alrededor de los 100.000,00€ ya terminada y todo incluido o, llave en mano.
  • Para una más pequeña, por ejemplo el precio de una instalación fotovoltaica de 5kW, o el de una de 10kW, puede estar alrededor de 10.000€ y 20.000€ respectivamente llave en mano. Siempre precios aproximados por supuesto.

Pero es que además, hay muchas más cosas por las que te puedes beneficiar :

  • Retorno de tu instalación: Piensa que cuando tengas tu instalación de placas solares funcionando, esta lo hará, al menos, durante 25 años. Aunque si las placas solares para viviendas son de alta calidad, pueden irse a los 30-40 años sin problemas. Si tienes en cuenta que el precio de la luz seguirá subiendo siempre, tenemos que una instalación de placas solares te dará fácilmente más de un 10% de retorno.
  • Rentabilidad e Impuestos: Como comentábamos, hoy en día ya no existe el antiguo "impuesto al sol". Ahora tu instalación de placas solares no tiene que pagar impuestos y la rentabilidad de la misma se basa en el ahorro en la factura eléctrica que vas a tener año tras año. Si consideramos que el precio de la luz subirá en torno a un 4-5% anual... el ahorro y la rentabilidad están claros.
  • El valor de tu vivienda: Es que además, el valor de tu vivienda se dispara con una instalación de paneles solares. No en vano, es un reclamo para todos aquellos preocupados por el medioambiente y, efectivamente, tiene un valor en si.
  • El valor social: Probablemente el menos medible a nivel de rentabilidad pero una instalación de placas solares es más que un modo de ahorrar energía, es una piedra que ponemos cada uno de nosotros para tratar de mejorar la vida en nuestro planeta, haciendo menos uso de recursos fósiles y ayudando a que las futuras generaciones no encuentren un planeta peor que el que nos encontramos nosotros.

Subvenciones:

Además de todo lo indicado, todas las comunidades autónomas en España, así como el Gobierno, disponen de lineas para instalaciones de placas solares subvencionadas.

Es decir, dependiendo de tu localidad, tendrás multitud de ventajas y desgravaciones fiscales para este tipo de instalaciones.

Subvenciones Placas Solares