Encuentra tu instalador de placas solares

Invertir en una instalación de placas solares en el tejado de tu casa o negocio puede ayudarte a ahorrar hasta un 70% en lo que pagas en la factura de la luz a tu compañía eléctrica.

¿Qué nos diferencia de otros portales para contratar una instalación de placas solares en casa?

Nuestra empresa suministra, desde hace más de 10 años, equipos fotovoltaicos y nuestros clientes son profesionales instaladores fotovoltaicos con dilatada experiencia. Es decir son instaladores que dan una solución completa, duradera y de garantías en cualquier punto de España (Madrid, Barcelona, Extremadura, Galicia, Andalucía...) con los que te podemos poner en contacto sin coste para ti.

Por ese motivo, al contrario de lo que puedes encontrar en otros portales de contratación online, aquí no hay posibilidad de que un instalador que no conozcamos se pueda registrar para ofrecer sus servicios.

Por lo tanto, los instaladores de placas solares que encontrarás aquí son empresas de montaje de placas solares reales, con experiencia real y con un alto nivel de cualificación, que conocemos y que llevan años trabajando con nosotros.

También puede que te resulte interesante conocer qué cursos de instaladores de placas solares son recomendables, así como aspectos sobre el precio y el procedimiento de instalar placas solares en una casa:

Empresas instaladoras de placas solares o instalador local:

Actualmente puedes encontrar multitud de opciones y ofertas de empresas instaladoras de placas solares. Desde las más generalistas como las de Iberdrola, Endesa, Repsol... o desde las más cercanas y profesionales de instaladores solares locales.

Por lo tanto, puedes decidirte entre contratar a una de esas empresas instaladoras de energía solar fotovoltaica generalistas, o bien, optar por instaladores profesionales locales.

Instalador de placas solares en Canarias - Instalación de 9kW

Empresas instaladoras de placas solares generalistas:

De entre las ofertas de instalación por parte de empresas de placas solares más generalistas puedes encontrarte algunas como las que proponen los de esta lista:

Y cada día aparecen más alternativas similares de empresas de instalación de placas solares. Fundamentalmente lo que suelen ofrecer es una especie de alquiler de la instalación.

Es decir, bajo el gancho publicitario de "placas solares gratis", te ofrecerán la instalación de las placas solares sin coste inicial y que se irá amortizando con la producción de la instalación hasta los 12-15 años aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo, por lo general, la instalación ya sería tuya.

Pros y contras de las propuestas de estas empresas generalistas:

Desventajas:

  • No disponen de una red de instaladores propia. Son subcontratas.
  • Las placas solares que suelen instalar solo tienen 15 años de garantía. Por lo que, cuando la instalación pasa a ser tuya, los equipos ya no tienen garantía en caso de fallo, cuando hoy ya existen placas con 25 y hasta 40 años de garantía de producto. Importante conocer las garantías de los paneles.
  • Lentitud en el proceso.
  • Servicio post venta mediocre.
  • El precio coste final de la instalación es mayor, y generalmente de menor calidad, que si contratas con instaladores locales.

Ventajas:

  • No necesitas hacer un desembolso inicial para la instalación.

Instalador fotovoltaico local (la mejor opción):

Por otro lado, tienes la opción de contratar con algún instalador de placas solares de tu zona. Son instaladores solares profesionales, cercanos, y con los que tendrás siempre mucho mejor servicio y más directo.

De hecho, nuestra empresa, al llevar suministrando instalaciones fotovoltaicas desde el año 2007, conoce cientos de instaladores solares experimentados en toda la geografía española, y podemos ayudarte a ponerte en contacto con ellos.

Pros y contras de contratar directamente con un instalador de paneles solares:

Ventajas:

  • Disponen de su propia plantilla (Cuadrilla).
  • Más flexibles a la hora de elegir los equipos y placas solares a instalar en tu tejado. Siempre recomendable exigir placas solares con, al menos, 25 años de garantía de producto. Aunque ya existen de hasta 40 años de garantía.
  • Rapidez en los trámites y en la instalación.
  • Servicio post venta personalizado y cercano.
  • El precio coste final de la instalación es menor, y generalmente de más calidad, que si contratas con grandes empresas generalistas.

Desventajas:

  • El pago de la instalación se realiza una vez terminada esta.

Nuestra recomendación:

La mejor opción será siempre elegir un instalador fotovoltaico local, sobre todo por su proximidad y accesibilidad, aspectos muy importantes cuando ocurran algún tipo de incidencia, o posibles averías.

Trabajos realizados por nuestros instaladores de placas solares en Madrid:

A continuación puedes ver algunos ejemplos de instalaciones de placas solares realizadas por instaladores de placas solares en Madrid recomendados por SunFields.

Trabajos realizados por nuestros instaladores de placas solares en Barcelona:

A continuación puedes ver algunos ejemplos de instalaciones de placas solares realizadas por instaladores de placas solares en Barcelona recomendados por SunFields.

Trabajos realizados por nuestros instaladores de placas solares en Murcia:

A continuación puedes ver algunos ejemplos de instalaciones de placas solares realizadas por instaladores de placas solares en Murcia recomendados por SunFields.

Trabajos realizados por nuestros instaladores de placas solares en Canarias:

A continuación puedes ver algunos ejemplos de instalaciones de placas solares realizadas por instaladores de placas solares en Canarias recomendados por SunFields.

Trabajos realizados por nuestros instaladores de placas solares en Galicia:

A continuación puedes ver algunos ejemplos de instalaciones de placas solares realizadas por instaladores de placas solares en Galicia recomendados por SunFields.

¿Quieres ver más ejemplos de instalaciones contratadas por propietarios como tú a empresas instaladoras en otras comunidades, como Valencia, Asturias, Aragón, Galicia... ?: Echa un vistazo a algunas de ellas, realizadas por los más de 1000 instaladores en España que trabajan con nosotros -> Casos de éxito de instalaciones realizadas

Carlos te cuenta su experiencia:

El mejor modo de saber cómo trabajan el tipo de instalador de fotovoltaica con los que te ponemos en contacto es con casos de éxito como el de Carlos que te cuenta en este video:

Los mejores instaladores de placas solares:

Uno de los pasos más importantes para tu inversión es saber elegir los mejores instaladores que sean profesionales y que ofrezcan calidad y garantías contrastadas. De ello depende optimizar la producción, ahorrar más en la factura de la luz, la durabilidad y, en consecuencia, la rentabilidad de la instalación.

Un buen instalador fotovoltaico te podrá dar solución sobre temas fundamentales como:

  • Cuales son las mejores opciones para tu sistema de autoconsumo fotovoltaico, en función de aspectos como las características de tu tejado (espacio disponible, orientación, sombras...) y tu consumo energético.
  • Te podrá asesorar, ayudar y tramitar las opciones de financiación y/o subvenciones disponibles en tu comunidad.
  • Te entregará la instalación debidamente legalizada y conectada a la red eléctrica.
  • Te deberá dar un plan de mantenimiento y garantías de la mano de obra.
  • Te informará sobre posibles soluciones para beneficiarte de la compensación del vertido a red de los posibles excedentes tu instalación.

 

Instaladores placas solares

Siempre recomendamos, sobre todo por temas de seguridad cuando se hace una instalación fotovoltaica, que siempre se debe hacer por un montador de placas solares especializado.

Seguramente se podrían añadir más puntos, pero estos quizá sean los más interesantes a tener en cuenta para saber elegir a los mejores instaladores de placas solares de entre los que te hagan propuestas:

1 - Analiza el presupuesto con detalle:

Exige siempre que te indiquen:

  • Presupuesto desglosado con todas las referencias, materiales y mano de obra.
  • Las descripciones técnicas de los materiales.
  • Marcas de los materiales del sistema (de los módulos, los inversores y demás componentes).
  • Garantías de los materiales. Por ejemplo, nunca aceptes paneles solares que te den una garantía de producto de menos de 25 años (¿Por qué este aspecto tan importante sobre la garantía de los paneles?) y procura que esa garantía de los paneles también incluya los gastos de sustitución en caso de fallo (que ya hay fabricantes de paneles que la dan).
  • Garantías de la mano de obra (Generalmente serán de 1 a 5 años).

Los productos low cost y las placas solares baratas están por todas partes y si no te informas bien, pueden darte “gato por liebre”.

Solo debes dar tu visto bueno una vez que el instalador fotovoltaico te informe sobre todos estos aspectos.

Cuando estudies las propuestas para tu instalación (lo recomendable es tener 2 o 3 para comparar), lo mínimo que debería estar detallado en el presupuesto debe ser:

  • Datos de la empresa instaladora (Denominación social, CIF...).
  • Datos del cliente.
  • Paneles solares: Debe estar indicado el número de paneles solares que serán instalados, así como su potencia nominal unitaria, el modelo, la marca y las garantías del fabricante.
  • Inversores solares: Deberá estar indicado el número de inversores, o bien optimizadores o microinversores, así como su potencia nominal, modelos, marcas y las garantías del fabricante.
  • Estructura para soporte de los paneles en el tejado.
  • Batería, en caso de utilizarla: Al igual que antes, se debe indicar su capacidad de almacenamiento, marca y garantías del fabricante.
  • Contador bidireccional: Para poder llevar un registro de lo consumido y lo vertido a la red de la instalación y así poder beneficiarte de la compensación neta del vertido (0,05-0,06€/kWh aprox).
  • Monitorizador: Para poder ver, en tiempo real, la producción de la instalación, el flujo energético, posibles fallos...
  • Equipos de protección eléctrica.
  • Mano de obra: incluyendo instalación, puesta en marcha, legalización, transporte de los materiales, desescombro...
  • Gestión con la comercializadora para la compensación de excedentes.

2 - Selecciona instaladores con experiencia:

Es importante centrarse en empresas instaladoras de placas solares fotovoltaicas acreditadas y con experiencia (y si es posible pedir referencias de clientes anteriores de esos instaladores y de los equipos presupuestados).

El sector fotovoltaico es muy atractivo para instaladores que no tienen experiencia pero esto puede dar al traste con tu proyecto si no se saben hacer las cosas adecuadamente.

Aspectos tan fundamentales como el no caminar sobre los paneles solares durante su instalación, o la correcta puesta a tierra de la instalación fotovoltaica, y otros muchos detalles, son fundamentales para un buen resultado y para la seguridad.

Nosotros podemos ponerte en contacto con muchos de estos instaladores que llevan años trabajando en el sector.

3 - Referencias de últimos trabajos:

Consultar los años de experiencia que tiene el instalador o, en su defecto, poder verificar los últimos trabajos realizados, e incluso pedir referencias de clientes con los que ha trabajado para poder pedirles una opinión sobre su instalación.

4 - Que posea las licencias de instalador y seguros:

El instalador que elijas debe ser una empresa debidamente en posesión de licencias para la instalación de electricidad, contratación general, mejoras en el hogar, y/o licencias de contratación obras.

También debe estar posesión de un seguro y que sus trabajadores estén debidamente de alta en la seguridad social.

Son aspectos que no parecen demasiado importantes a priori, pero lo son.

5 - Garantías de equipos y mano de obra:

Examinar bien los documentos de garantía y saber hasta dónde se responsabiliza el instalador en caso de tener problemas. En este sentido, siempre es recomendable optar por comprar placas solares y demás componentes fotovoltaicos de alta calidad.

Consejo útil:

Pide siempre a las empresas instaladoras de paneles solares que contrates, que la garantía de producto ( sobre todo de los paneles, sea de, al menos, 25 años), incluya la sustitución del panel por otro en caso de avería y también los costes de sustitución. Ya existen muchas marcas de paneles solares en el mercado que dan garantía de producto, producción y servicio.

6 - Mantenimiento:

Por supuesto, todas las instalaciones de placas solares fotovoltaicas deben reflejar un plan de mantenimiento de placas solares detallado con todo lo que incluya (limpieza de los paneles, revisiones...) y con que frecuencia será realizado.

Exige siempre al menos estos detalles y, sin duda, será un buen punto de partida para que puedas dormir tranquilo con tu instalación de placas solares.

Poner paneles fotovoltaicos en tu casa ahora es fácil y está regulado, por lo que no tendrás más que beneficios en ahorro de energía. Muchos propietarios confiesan que tener "una casa solar" es algo de lo más gratificante cuando ves que tu vivienda está siendo energéticamente cubierta por la energía solar y el contador de electricidad, durante esas horas, no está corriendo.

Anímate a dar el paso, convierte tu vivienda en una "casa solar" y comienza ahorrar en la factura de la luz al tiempo que ayudas a preservar el medioambiente.

Recibe presupuesto de instaladores de placas solares:

Nuestra empresa lleva desde el año 2007 suministrando sistemas fotovoltaicos de alto rendimiento y por el camino hemos conocido a muchas empresas instaladoras de placas solares que se preocupan por la calidad y por un trabajo bien hecho. Recibir un presupuesto de una empresa instaladora de placas solares es muy sencillo, sin compromiso y gratuito.

Paso 1 para recibir tu oferta:

Rellena la solicitud de oferta pinchando en el botón de pedir oferta que encontrarás a continuación. No olvides indicar tus datos de contacto y, muy importante, la localización de dónde sería la instalación (Provincia, Localidad, Ciudad, Código Postal...).

Paso 2 para recibir tu oferta:

Una vez recibido tu formulario, nuestro equipo analizará, uno a uno, la solicitud y la hará llegar a las empresas instaladoras de paneles solares de tu localidad.

Paso 3 para recibir tu oferta:

El instalador se pondrá en contacto contigo para pedirte algún dato más que necesite (facturas de los últimos meses, consumo...) y, si lo estima conveniente, visitar el lugar para hacer un análisis riguroso del proyecto.

Último paso:

Por último recibirás un presupuesto sin coste, con todo detallado.

Así de sencillo. Si lo contratas, lo estarás haciendo con un instalador cualificado y de garantías, y si no lo contratas no pasa nada, puedes seguir buscando otras opciones. Fácil y sin complicaciones.

Ir arriba