Home/Planta solar de 4.5MW en Montpellier con paneles SolarWorld

Ceremonia en el aeropuerto de Montpellier (Francia):

SolarWord-Distribuidor-OficialUn sistema de energía solar de 4,5 megavatios con paneles solares SolarWorld fue inaugurado. La instalación solar más grande en un aeropuerto de Francia se ha instalado en más de 1.800 marquesinas de plazas de aparcamiento.

En el futuro, los 16.000 módulos solares SolarWorld (Sunmodule Plus SW 280 Mono) instalados, generarán alrededor de 6,2 millones de kilovatios hora de electricidad limpia al año. Además, los coches eléctricos pueden recargar utilizando la energía del sol en dos estaciones de carga de vehículos solares.

El proyecto fue un reto especial, ya que era imposible utilizar módulos estándar ahí, pues para garantizar la seguridad del tráfico aéreo, los módulos solares tienen que estar completamente libres de cualquier reflexión, para evitar que los pilotos puedan ser deslumbrados al despegar o aterrizar. Por esta razón, SolarWorld adaptó hace años completamente todo el proceso de laminación en un proceso complejo y equipado con los módulos de vidrio más grueso, no reflectante. Incluso bajo la luz del sol más fuerte, los pilotos no tienen que preocuparse por los reflejos cuando se mira hacia la instalación de SolarWorld.

Artículo elaborado por SunFields Europe: www.sfe-solar.com